Policía Nacional de Málaga ha intervenido, en el marco de una operación contra el tráfico de drogas a mediana y pequeña escala, alrededor de 600 gramos de heroína en una intervención en la que tres personas han sido detenidas como responsables de presuntos delitos contra la salud pública. Según anunciaron ayer fuentes de la Comisaría Provincial de Málaga, los arrestados ocupaban un vehículo desde el que, a gran velocidad, desobedecieron las órdenes de los agentes e intentaron atropellar a uno de ellos durante su huida.
La operación se realizó durante la madrugada del pasado día 9 de febrero en la segunda ronda de circunvalación de Málaga. Allí, los agentes establecieron un dispositivo de control formado por policías de las comisarías del municipio malagueño de Torremolinos y de la capital. Las pesquisas se iniciaron días antes DE la detención y se centraron en dos familias de la barriada malagueña de Las Castañetas y de El Pinillo, del municipio de Torremolinos, que según las pesquisas realizadas por los investigadores se podrían estar dedicando al tráfico de estupefacientes.
Traslado de la droga
Al parecer, la primera proveería de heroína a la familia ubicada en el municipio de Torremolinos, que finalmente distribuiría la sustancia entre los consumidores finales, según informó la Policía Nacional en un comunicado. Igualmente, en el transcurso de las investigaciones se tuvo conocimiento de que, durante la madrugada del día 9, podría estar previsto el traslado de la droga en un vehículo todoterreno hasta la capital, por lo que se estableció un dispositivo en la ronda mencionada, donde finalmente fue interceptado y sus ocupantes detenidos.
Los arrestados, todos con antecedentes por hechos similares, se deshicieron de parte de la droga durante la huida, incautándose finalmente 600 gramos aproximados de heroína. Todos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en prisión como autores de presuntos delitos de tráfico de estupefacientes.