EL punto arrancado por el Málaga en Villarreal tiene un mérito enorme, tanto que incluso puede significar un punto de inflexión en esta horrorosa temporada en la que la mala suerte persigue ayudada también por otras 'meigas' al club de La Rosaleda.
Pellegrini hizo justicia a lo ocurrido la pasada jornada y dio la titularidad a Portillo y a Sebas, así como al recién fichado Caballero. Los tres rindieron a gran nivel, especialmente el portero y el delantero. Todos fueron piezas clave en el engranaje blanquiazul, que permitió al equipo no salir derrotado del difícil feudo de la localidad castellonense.
El Málaga llegó a Villarreal machacado por las lesiones (la última, la de Baptista, me parece la más importante de todas junto a la de Duda), con apenas lo justo para salir a disputar el partido, y mucha presencia canterana. El técnico chileno, justo es reconocerlo, no renunció a sus conceptos y el equipo, pese a las muchas carencias, tuvo una disposición ordenada y adecuada, controlando al rival y mostrando a veces que a poco que se lo propusiera podía poner en peligro a Diego López.
Pero en el fútbol las coas son como son porque es un juego caprichoso: cuando mejor controlaba el Málaga el partido, una extraña jugada permitió a los locales conseguir su gol. La situación anímica y moral de los malaguistas, la calidad del Villarreal y la poca mordiente en la punta de ataque hacían presagiar lo peor, pero en el segundo tiempo el Málaga fue, de lejos, muy superior a los locales, aunque su falta de malicia era infinita en los aledaños del área levantina. No era justo, porque el Villarreal, salvo en la falta y posterior jugada de Cazorla, no conseguía sorprender a Caballero, y el once malaguista, con valientes cambios de Pellegrini (porque así fue su decisión de incorporar al joven Juanmi) cada vez se sentía más a gusto, tanto que en una 'contra' de manual Rondón le sirvió a Sebas para que el uruguayo se reivindicara de nuevo. El 1-1 solo es un punto, pero no sé por qué me da que va a ser mucho más... ¡Ojalá!
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2011-02-21/duden-mucho-20110221.html