Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Un quinteto con mayoría de edad

    RyuhjinRyuhjin
    Idolo de la aficion
    Un quinteto con mayoría de edad 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 4293
    Fama en foro Fama en foro : 11
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 13 Feb 2011 - 12:07

    • Los quintillizos de Málaga, uno de los pocos casos que hay en España, cumplen 18 años y están a punto de acabar el bachillerato. Ya piensan en su futuro laboral


    • Sus padres, Marifé y Manuel, siempre han multiplicado por cinco la ropa, los cumpleaños, la vuelta al cole o la comunión


    diario sur

    María, David, Manuel, Raquel y Cristina Fernández Mangas. Por este orden nacieron los quintillizos de Málaga el 19 de enero de 1993 en el Hospital Materno Infantil de la capital. Era -y es- uno de los primeros casos en España y la familia pronto se convirtió en el blanco de fotógrafos y cámaras de medios de comunicación de la época. Por entonces vivían en un pequeño piso en la zona de la calle La Unión, de apenas 67 metros cuadrados, el mismo en el que residen en la actualidad con muchos problemas de espacio. «Pasad, bienvenidos», dice su madre, Marifé Mangas, abriendo la puerta principal. «Los chicos se están preparando para la entrevista», apunta. Poco a poco empiezan a salir al salón, en silencio, y se acomodan en el sofá. Saludan educados y no protestan durante la sesión de fotos.
    «Son muy buenos chicos, trabajadores y responsables. A veces se pelean pero nada serio. Casi no me creo que mis niños ya tengan 18 años. Han sido tantas cosas las que hemos vivido que se me ha pasado el tiempo volando», explica Marifé mirando cariñosamente a sus retoños. «Pues a mí se me ha hecho largo», interrumpe Manuel Fernández, el cabeza de familia. «Nos ha costado mucho esfuerzo y sacrificio criar a cinco niños a la vez. Aunque con la crisis actual habría sido peor», añade.
    Fuera de los focos de los medios, cuando sólo eran unos bebés, estos padres primerizos no daban abasto: «Teníamos que dar 40 biberones diarios, cambiar cientos de pañales e intentar atenderlos a todos, una locura», apuntan. Por el día solían tener ayuda de familiares o vecinos. Lo peor llegaba durante la noche: «Si mi marido trabajaba tenía que ingeniármelas con ellos. La verdad es que no conseguí dormir hasta que cumplieron dos años y medio», resopla.
    Múltiplos de cine
    Además, Manuel se quedó en paro a los pocos meses del parto. «Afortunadamente en Limasa me ofrecieron un puesto de trabajo con el que hemos podido sacar adelante a la familia», explica muy agradecido. «Date cuenta que teníamos que multiplicar todo por cinco: Reyes, cumpleaños, vuelta al cole o ropa. Todo lo que requerían lo necesitaban a la vez», apostilla. «Pusimos una hucha muchos años antes para los gastos de la comunión. Pese a los inconvenientes, mis niños han sido afortunados».
    Los chicos escuchan atentos a sus padres. No interrumpen hasta que se les pregunta por la relación entre los hermanos. Raquel rompe el hielo: «Estamos todos en segundo de Bachillerato. Nos llevamos muy bien y estamos muy unidos. El grupo de amigos que tenemos es común y a veces salimos todos juntos», dice. «Los problemas llegan a la hora de usar el único baño que tenemos», continúa su hermana Cristina. «Tenemos que hacer turnos pero siempre hay peleas y solemos llegar tarde a todos sitios. Es normal con tanta gente», concluye.
    Otro asunto conflictivo en esta casa es el uso del ordenador. «No nos peleamos por ver algo en la tele pero sí por conectarnos a Internet», explica ahora David. Raquel matiza: «Todos tenemos que hacer trabajos para el instituto y también queremos conectarnos para hablar con los amigos». Los cinco, como los jóvenes de su misma edad, tienen perfiles de Tuenti, Facebook y están 'enganchados' al Messenger. Para escuchar música a veces también hay polémicas: a las chicas les gusta el flamenco y a ellos grupos «más cañeros» como Sum 41 o Blink 182.
    Cinco perfiles
    Para conocerlos mejor David intenta definir la personalidad de cada uno de ellos: «Raquel es dispuesta, Manolo extrovertido, María introvertida y Cristina es puro nervio». A él lo etiquetan sus hermanos entre risas: «David es el más serio y pasota pero también se implica en la familia», apostillan.
    Entre las aficiones de los cinco ocupa un lugar destacado el baloncesto desde que eran niños. En la estrecha habitación de los chicos infinidad de trofeos y medallas lo atestiguan. Juegan desde pequeños e incluso, años atrás, formaron un equipo. «Por entonces me dijeron que era la primera vez que cinco hermanos destacaban a la vez en un mismo deporte», explica la madre. «Jugaron juntos varios campeonatos en Andalucía».
    La entrevista termina con una mirada al futuro de los quintillizos. A Raquel le gustaría estudiar Filosofía. Cristina se plantea ser Trabajadora Social y María un Módulo de Lenguaje de Signos. Los chicos dudan algo más. Manuel podría ser psicólogo mientras que David ha pensado en opositar. El tiempo lo dirá. Lo que sí tienen claro es que quieren seguir siendo una gran familia.
    «Manolo es el más simpático, Raquel es la más atenta, David es serio y Cristina tiene mucho nervio»
    «Aún no sé a lo que quiero dedicarme; opositar es buena opción pero no lo he decidido»
    «Mis padres se han esforzado mucho en criarnos; estamos muy orgullos de ellos»
    «No peleamos por la tele pero sí por usar el baño y el ordenador; pese a ello nos llevamos muy bien»
    «Estamos muy unidos. Siempre hemos estado juntos y compartimos la misma pandilla»

    Un quinteto con mayoría de edad Quinti-647

    http://www.diariosur.es/v/20110213/malaga/quinteto-mayoria-edad-20110213.html

    Medallero
    DisclosedgibbonDisclosedgibbon
    Socio del MCF
    Un quinteto con mayoría de edad 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 139
    Fama en foro Fama en foro : 0
    Conquistas

    Posteado Dom 13 Feb 2011 - 12:19

    Los niños son clavaitos jaja

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Un quinteto con mayoría de edad 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 13 Feb 2011 - 13:01

    Increible jeje

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Un quinteto con mayoría de edad 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Dom 13 Feb 2011 - 13:22

    Un quinteto con mayoría de edad 58639

    Medallero
    RyuhjinRyuhjin
    Idolo de la aficion
    Un quinteto con mayoría de edad 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 4293
    Fama en foro Fama en foro : 11
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 13 Feb 2011 - 13:24

    Pocos les habran costado a los padres jaja

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Un quinteto con mayoría de edad 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 14 Feb 2011 - 12:13

    Hoy en día familia numerosa no veas

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Jue 19 Sep 2024 - 21:30


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles