La enfermería está al completo
Un tuerto ha mirado al Málaga
·Entre lesionados, tocados y ausentes Pellegrini deberá hacer malabares para confeccionar el once ·El chileno espera salvar el bache
Verdaderamente, no está teniendo suerte el Málaga con la salud de sus jugadores. Y es que van pasando las horas y el número de jugadores lesionados, tocados o ausentes aumenta peligrosamente, teniendo en cuenta que, en 48 horas se juega el conjunto blanquiazul otra de las finales que le restan hasta el término de la Liga.
Por un lado, están los jugadores que ya son baja segura para el choque por lesión y sanción: Sergio Asenjo, Rubén, Jesús Gámez, Malagueño, Duda y Apoño (éste cumplirá su último partido de sanción y regresará ante el Villarreal).
Por otro lado, están los tocados físicamente que tienen serios problemas para estar disponibles de cara al domingo: Hélder y Kris, quienes no se han entrenado con el resto del grupo en toda la semana y sigue arrastrando diversos problemas físicos que le impiden ser una opción para Manuel Pellegrini.
Y en un tercer grupo, habría que añadir a Ignacio Camacho, que no se entrenó con sus compañeros por culpa de un proceso viral aunque parece que no debe tener problemas para poder salir de inicio ante el Getafe en La Rosaleda. En este mismo grupo, hay que añadir a Salomón Rondón, quien debe entrenar esta tarde en solitario tras jugar el miércoles con Venezuela un partido ante Costa Rica en el que hizo los dos goles de su selección.
A todo esto, no es probable que el Comité Español de Disciplina Deportiva le de por abordar la suspensión cautelar de la que sigue disfrutando Weligton, porque de ser así, el Málaga sólo tendría a un central disponible, Demichelis.
“Ha habido una cantidad importante de lesiones poco usuales, la verdad es que hemos tenido de todo tipo pero esperamos que el grupo tenga la capacidad de superarlo. El mejor amuleto es ganar. Casi siempre las malas rachas arrastran siempre lesiones o mala fortuna, pero el grupo se ha hecho muy fuerte y esperamos superarlo”, explicaba en rueda de prensa Pellegrini.
Toda esta situación, ha obligado al técnico chileno a contar con hasta 10 jugadores de la cantera en el penúltimo entrenamiento de la semana. El portero Fran, los zagueros Omar, Miguel Ángel y Jurado, los centrocampistas Portillo, Cala, Recio y Samu, y los arietes Juanfri y Juanmi.
www.marca.com