Antonio Fernández ha hecho balance de lo que ha dado de sí el mercado invernal. Para ser más precisos, lo que ha hecho ha sido un resumen de las gestiones que ha intentado como directordeportivo. "A Adebayor nunca lo quisimos; a Milito, sí; por José Ángel se hizo la oferta tal día, se rechazó tal otro...". Superficial. Demasiado superficial. A la afición del Málaga le interesa bien poco saber hoy qué día se presentó la oferta a José Ángel, o si Milito se quedó a un centímetro o a dos metros de venir a Málaga. Lo que hay que explicarle al malaguismo es la razón por la que no hay un lateral izquierdo cuando era una demarcación a reforzar de manera prioritaria hace mes y medio. O el motivo por el que el club ha pagado 1,5 millones de traspaso por Camacho, al que le quedaban sólo seis meses de contrato en el Atlético de Madrid y había jugado CERO minutos de Liga hasta la fecha, y deniega abonar una cantidad similar por Mahamadou Diarra, que estaba en condiciones contractuales muy similares. "Sí, hablé con él pero no llegamos más allá. No se hizo por falta de interés nuestro". A esa falta de interés la llamaría más bien falta de capacidad. Y si el interés no iba más allá, ¿qué hacía Pellegrini hablando directamente con el malí y diciéndole que le quería en el proyecto? Está claro que no es la comunicación un vínculo muy extendido en el club.
También debería haber explicado por qué, con las urgencias que tiene el equipo, han llegado futbolistas en una baja forma alarmante y que necesitarán varios meses para ponerse a un tono más o menos aceptable. "No me sorprende el estado de forma porque eran jugadores que venían de no competir y necesitan un proceso". Maresca, que todavía está muy lejos de su mejor nivel, cumplirá el domingo dos meses en Málaga. Igual Antonio Fernández no es consciente de las alturas de Liga en las que nos encontramos y considera que el Málaga puede permitirse tres meses más de rodaje para empezar a funcionar al nivel esperado. ¿Alguien en el club le ha enseñado la clasificación de la Liga a este señor?
El primer legado futbolístico de Antonio Fernández en Málaga tiene, al igual que su primera rueda de prensa, muchas lagunas. Aun así, el nivel futbolístico del equipo debe dar de sobra para lograr la permanencia. Y a eso es a lo que se agarran la fe y la ilusión del malaguismo.
http://www.eldesmarquemalaga.es/desmarcados/24394-af-un-primer-legado-con-muchas-lagunas