La fragilidad defensiva obsesiona a Pellegrini
Malaga C.F. - Noticias
Viernes, 04 de Febrero de 2011 14:42
Pellegrini, dando instrucciones en un entrenamiento
Pellegrini anda muy preocupado por la poca fortaleza defensiva que ha mostrado el Málaga hasta la fecha. Acabar con la sangría de goles encajados se ha convertido en una obsesión para el Ingeniero: "Mientras más abajo se está, más intranquilo se juega. Tenemos una inseguridad defensiva que se ha visto reflejada desde el comienzo del campeonato con una cantidad de goles importante. En ese aspecto estamos trabajando y no solamente en la zona defensiva, sino en todas las zonas de la cancha. En estas rachas siempre hay un grado de mala fortuna, hemos perdido en situaciones distintas, así que tenemos que seguir equilibrándonos en todos los sentidos".
Además, las lesiones y la sanción de Apoño pueden dejarle muy mermado el centro del campo en el derbi del domingo: "Normalmente cuando vienen las malas rachas de resultados van siempre en conjunto con otra serie de situaciones, justamente en una cantidad de lesiones y suspensiones importante. ¿Duda? Todavía tiene dolor. Esperaremos hasta mañana (el técnico no lo dice tan abiertamente, pero está casi descartado)".
La malísima clasificación del Málaga ahoga, pero Pellegrini asegura estar confiado en su trabajo y el de sus futbolistas: "La mayor presión para mí es la que yo mismo me impongo. La mediática o exterior no me afecta, la presión mía es exactamente igual en cualquier club que esté y cualquiera que sea la situación en la tabla de posiciones. Hay que intentar inculcar una mentalidad al grupo positiva y ganadora, que las derrotas duelan. No es normal perder tantas veces ni encajar tantos goles".
Sobre el Sevilla, el chileno destaca su papel copero y su potencial futbolístico: "Sigue siendo un equipo muy potente y con grandes jugadores que en cualquier momento desequilibran un partido. Un rival que va a ser siempre de mucho cuidado. Los 'clásicos' siempre tienen una importancia adicional, pero en cuanto a los puntos todos tienen la misma importancia y tenemos que sumar tanto fuera como dentro de casa".