barriada nuevo san andrés
La víctima, un hombre de 40 años, manifestó a su familia que tuvo un forcejeo con unos desconocidos que le robaron 300 euros
Un hombre de 40 años permanece ingresado en el Hospital Clínico tras recibir un disparo en una pierna. La víctima se encuentra en la unidad de cuidados críticos, ya que perdió mucha sangre, según explica su esposa, que prefiere conservar el anonimato.
Los hechos sucedieron durante la medianoche del lunes al martes en la zona de San Andrés, en Málaga capital. El matrimonio cerró el bar que regentan -se trata de un negocio familiar- y se dirigió a su domicilio dando un paseo.
Al llegar a su barrio, la pareja se separó. La mujer subió a su piso, donde la esperaban unos familiares, mientras que el hombre se quedó en un parque cercano para fumarse un cigarro con unos amigos que suelen reunirse allí, según el testimonio de la familia.
«Minutos después, noté que daban unos golpes en la puerta de la casa. Cuando abrí, vi que era mi marido. Estaba sangrando. Se cayó encima de mí, desplomado», afirma ella. «Lo tumbé en el sofá y pedí ayuda».
Forcejeo
Apenas pudo hablar con su marido. Lo poco que le contó fue que dos hombres lo abordaron en el portal, cuando se disponía a entrar, con la intención de robarle. «Hubo un forcejeo, porque él tiene magulladuras por el cuerpo», apostilla.
Según el relato de la mujer, que es el que han aportado a la policía, los asaltantes efectuaron un disparo que le alcanzó en una pierna. El balazo le dejó orificios de entrada y salida en el muslo. Luego, según denuncian, le robaron la cartera con la recaudación del día. «Apenas llevaba 300 euros», agrega ella.
El hombre fue trasladado en una ambulancia al Hospital Clínico Universitario, donde permanece ingresado. Su mujer asegura que ha perdido dos litros y medio de sangre, por lo que está muy débil. Se recupera en la UCI del hospital.
El caso está en manos del Cuerpo Nacional de Policía, que ha abierto una investigación para intentar aclarar lo ocurrido. Fuentes cercanas al caso señalaron que, de momento, se mantienen abiertas todas las hipótesis.
El martes, especialistas de la Brigada de Policía Científica acudieron al lugar donde se produjo el disparo para realizar la inspección ocular, en la que recorrieron el camino que siguió la víctima desde el portal del edificio hasta su casa. Incluso, dejaron una nota en el rellano de la escalera por si algún vecino se encontraba un casquillo tirado en el suelo.
Se trata del cuarto herido por arma de fuego en lo que va de año en la provincia. El último tiroteo ocurrió el jueves de la semana pasada, cuando un ciudadano británico de 58 años recibió cuatro impactos de bala en el portal de su casa en Benalmádena. En enero hubo dos casos más, uno en Mijas y otro en Vélez-Málaga.
http://www.diariosur.es/v/20110203/malaga/herido-grave-hombre-tras-20110203.html