Sólo diez jugadores del pasado curso continúan en la disciplina del Málaga tras la revolución sufrida en apenas siete meses
Cuando el pasado 31 de enero Baha y Edinho se marcharon del Málaga casi dando un portazo en la puerta ante la falta de oportunidades también cerraban una parte no muy lejana de la historia malaguista. Cuando Abdullah Bin Nasser Al-Thani tomó las riendas del club el pasado verano, pocos pensaron que el cambio radical que se avecinaba a la entidad iba a ser tan drástico.
Hace sólo siete meses que el cataclismo malaguista comenzó a funcionar. Y entre las numerosas reformas que ha sufrido el Málaga CF, evidentemente la plantilla ha sido la que más ha cambiado. Tanto que son pocos los jugadores que continúan en la plantilla desde el pasado curso, cuando Fernando Sanz aún presidía el club.
Y es que sólo diez jugadores de la pasada temporada continúan en la actual plantilla, lo que habla a las claras de la ‘limpieza’ que se proyectaba a principios de curso. De hecho, con la salida de los dos delanteros en enero, es imposible ya hacer un once inicial con ‘veteranos’ malaguistas e incluso habría que recolocar a algunos de ellos.
Por lo tanto, los diez componentes del hipotético once serían Arnau; Manolo, Hélder, Weligton, Mtiliga; Jesús Gámez, Apoño, Manu Torres, Duda; y Fernando.
Si es cierto que la mayoría de los jugadores que siguen en la disciplina malaguista forman parte del bloque importante del club. Jesús Gámez, Weligton, Mtiliga, Apoño y Duda son jugadores habituales en circunstancias normales en el once ahora de Pellegrini, por lo que el nivel de los malaguistas está fuera de toda duda.
La defensa, se mantiene
La parcela que más está sufriendo esta temporada es la defensa, pero curiosamente es el bloque que menos retoques ha sufrido. De hecho, seis componentes siguen al frente del curso pasado. Los Gámez, Weligton y Mtiliga son fijos tanto con Ferreira como con Pellegrini, pero sin embargo no han sido capaces de encontrar el camino para cerrar el grifo de goles en contra. El único cambio ha sido a mejor, ya que Kris antes y ahora Demichelis suben el nivel de Iván, Stepanov, Hélder u Orozco. Sin embargo, la respuesta sigue sin llegar y los jugadores no se sienten tan arropados con el sistema del luso y del chileno como lo hacían con Muñiz.
La experiencia vivida
Uno de los puntos negativos en haber sufrido tantos cambios puede ser la perdida de memoria y de identidad. El Málaga ha firmado en total a 15 jugadores nuevos –incluyendo a Diego Buonanotte, que está cedido en River Plate- desde que Al Thani comenzó su andadura al frente del club. Ha contado con dos entrenadores diferentes y se han producido también varios cambios en la dirección del equipo, tanto sobre el césped como en los despachos. Son pocos los que recuerdan las taquicardias del año pasado para mantener la categoría y aún menos los que vivieron las penurias económicas sufridas en el club para sobrevivir.
El Málaga es hoy un equipo que lucha por la permanencia, y en estos casos, la experiencia es todo un grado.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/02/03/imposible-once-sanz/399311.html