Su no inclusión en el once hace dos jornadas fue concebida tras un consenso entre el técnico malagueño, Rafa Gil, con algunos jugadores del filial, previa aceptación de Antonio Benítez
El entrenador del Atlético Malagueño, Rafa Gil, no sólo ha dado mal ejemplo a sus jugadores con sus expulsiones y constantes protestas en los partidos durante esta temporada, sino que, según ha podido saber este periódico, hace dos semanas transgredió cualquier norma a seguir por un técnico, especialmente en su caso, que se le supone un formador de jóvenes deportistas. El de Tolox hizo partícipe a algunos jugadores del equipo filial de la inclusión o no en el once inicial de Juanmi en el partido contra el Antequera del pasado 15 de enero. La decisión, a todas luces clandestina, fue la de no incluir de salida al que, hasta la fecha, es el segundo máximo goleador del primer equipo, igualado con Eliseu a tres tantos y sólo superado por los siete de Rondón. Todo ello bajo la aceptación de Antonio Benítez, el mismo que formó la alineación ante el Espanyol en el debut de Rafa Gil en el primer equipo y el mismo que, encuentro tras encuentro del filial en casa, camina hacia detrás del banquillo blanquiazul durante el choque y previo a la entrada de los jugadores al vestuario en el descanso para indicarle los cambios al toloxeño.
El caso es que la ausencia del joven jugador en el citado encuentro en el once inicial llamó mucho la atención en los medios de comunicación locales, que le dieron una amplia cobertura. Ni su alineación la pasada jornada ante el Comarca de Níjar (jugó 70 minutos antes de ser sustituido) ha frenado titulares como el que se puede ver en la web eldesmarquemalaga, que reza “Juanmi le vale a España, pero no a Rafa Gil” a tenor de la convocatoria que recibió el pasado lunes para jugar a principios de febrero un torneo internacional con el combinado nacional sub 18. Sin embargo, el gran perjudicado por la situación de indefinición que está viviendo a sus 17 años es el futbolista, quien de tanto subir y bajar del primer al segundo equipo no acaba de asentarse ni identificarse en un vestuario. Ni estos de reconocerlo definitivamente como un integrante más de los mismos.
El de Juanmi puede ser el caso más grave del técnico de Tolox, pero no el único. Hasta en tres ocasiones, el entrenador del primer equipo, en una Jesualdo Ferreira y en dos Pellegrini, le solicitó un lateral zurdo para sus entrenamientos y Gil mandó al lateral derecho Jurado. Otro caso similar sucedió con el centrocampista Samu, quien asistió a una sesión del primer equipo pese a que Pellegrini había insistido en la presencia de un defensa. Curiosamente, para el partido amistoso que se celebró el pasado martes ante el Sion, de entre los siete jugadores que se llevó (Portillo y Recio son habituales en el día a día con Pellegrini), estaba este último, que en la última jornada fue retirado del campo a la media hora por lesión y que el pasado lunes, día previo al partido en cuestión, se entrenó al margen de su equipo y por un espacio de tiempo inferior. Un partido, aunque sea de preparación, no parece la forma más lógica para recuperar a un jugador. Y, mientras se medían al Sion, los otros 14 componentes del filial se ejercitaban en el campo anexo de La Rosaleda a las órdenes del preparador físico, porque Rafa Gil estaba en el estadio Ciudad de Málaga, donde también se encontraba el cuerpo técnico del primer equipo.
http://www.malagahoy.es/article/malagacf/890546/juanmi/fue/suplente/forma/clandestina/ante/antequera.html