Posteado Jue 27 Ene 2011 - 13:10
Incendio en la Red: Marca retira un artículo crítico contra el Sevilla de Roberto Palomar
EcoDiario.es | 27/01/2011
Y con Roberto Palomar llegó el incendio. Cuando parecía que el duelo copero entre Sevilla y Real Madrid no podía dar más de sí en lo que a controversia se refiere (vídeo, Del Nido, gol fantasma, botellazo a Casillas...), un artículo del blog este redactor de Marca ha elevado el lío mediático a la categoría de terremoto en la red. Bajo el título "Y aparte de hacer vídeos y tirar botellas, ¿saben hacer algo más", el redactor carga con dureza contra el equipo hispalense y sus aficionados. Tal ha sido la reacción contra el texto, que el periódico que dirige Eduardo Inda decidió esta madrugada borrar la entrada para evitar mayores problemas.
Sin embargo, y pese a ello, los comentarios en las redes sociales contra Palomar siguen lloviendo como una cascada. Tanto es así, que su nombre y apellido han entrado como uno de los trending toppics españoles en Twitter.
Muchos de sus usuarios han empezado desde primera hora de la mañana a colapsar la cuenta del diario Marca con mensajes en los que se pide el despido del redactor.
"Desde aqui pedir la destitución inmediata del insensible de Roberto Palomar. En pocas líneas ha faltado el respeto a toda una ciudad", reza la rápida misiva que más está siendo relanzada una y otra vez contra este veterano redactor.
Esta columna de opinión virtual apareció debajo de las dos noticias principales de la portada Marca.com justo después de que el duelo entre madrileños y andaluces concluyera. Su visibilidad era evidente.
Sin embargo, a primera hora de la madrugada, el rotativo lo retiró, no sólo de portada, sino del propio blog. 'No me gustan los lunes' (nombre del site personal de Palomar -mismo que su columna semanal en la edición de papel) recoge como última entrada un texto del 20 de enero sobre el Atlético de Madrid.
El artículo de marras pretendía explicar que el fútbol del Sevilla no estuvo a la altura de lo que su campaña promocional previa había demostrado.
Sin embargo, sus formas dejaron mucho desear, especialmente para los aficionados andaluces con frases como "Puede que el Sevilla, simplemente, no dé más de sí y tenga que ayudarse de las nuevas tecnologías para fardar más de lo que debe" o "Si no encuentra una frase en portugués para su brillante final, aquítiene una sugerencia: "Quillo, noz vamo a quedá zin ir a la finá".
A continuación EcoDiario.es reproduce íntegro el artículo en cuestión:
Y aparte de hacer vídeos y tirar botellas, ¿saben hacer algo más?
Las grandes remontadas o las salidas en tromba se han sustendado, básicamente, en un buen juego o en un componente anímico de tal calibre que supere todo lo anterior. Parecía que el Sevilla iba a hacer acopio de una de las dos cosas o de ambas. Despues de ver el vídeo famoso, uno esperaba a Brasil del 70 jugando en el Bernabéu de las grandes noches europeas.
Ni una cosa ni la otra. Al Sevilla le faltó fútbol y jugó por encima de las revoluciones recomendadas por el fabricante. Puede que el ridículo vídeo tenga su parte de culpa. Puede que el Sevilla, simplemente, no dé más de sí y tenga que ayudarse de las nuevas tecnologías para fardar más de lo que debe.
El Madrid cogió su velocidad de crucero. Una obrilla de arte de Benzemá le ayudó a hacer un partido serio, sin ningún alarde estético pero con el punto de tensión necesario como para verse en la final.
Por el camino, un gol fantasma. Más fantasma que nunca. Ni el ojo humano ni el ojo de halcón pueden discernir con absoluta exactitud si el balón entró. Fermín, el del banderín, le echó un par de testículos y desmontó las teorías conspiratorias de Mourinho. Los árbitros pitan lo que ven. Y lo que no ven, no lo pitan.
Y ahora, ese empleado del Sevilla a quien Del Nido ha subido el sueldo por espabilado y original, puede hacer otro vídeo con lo del gol. Si no encuenta una frase en portugués para su brillante final, aquí tiene una sugerencia: "Quillo, noz vamo a quedá zin ir a la finá". Y si no le inspira lo del gol, siempre puede encontrar un buen argumento en los botellazos a Casillas.
http://ecodiario.eleconomista.es/deportes/noticias/2775923/01/11/Incendio-en-la-Red-Marca-retira-un-articulo-critico-contra-el-Sevilla-de-Roberto-Palomar.html