El Comité Técnico de Árbitros esperará que se calmen los ánimos antes de atribuirle un partido en La Rosaleda
El árbitro Antonio Rubinos Pérez no pitará al Málaga CF en un mínimo de dos meses tras la nefasta actuación del colegiado madrileño en el partido que enfrentó el pasado sábado al conjunto albiceleste en el estadio Mestalla.
No se trata de un castigo, ni mucho menos, sino de una medida de precaución del Comité Técnico de Árbitros en estos casos, a la espera de que se calmen los ánimos en el equipo perjudicado, como ocurrió con el Málaga CF.
No es la primera vez que sucede algo parecido. Ya ocurrió en la temporada 2005/2006 con Mateu Lahoz, que tras mostrar seis tarjetas rojas en el Almería-Xerez permaneció casi tres meses sin dirigir un encuentro del cuadro almeriense.
El Comité Técnico de Árbitros, formado por Victoriano Sánchez Arminio –presidente–, Antonio Jesús López Nieto y Evaristo Puentes Leira, ha designado a Rubinos Pérez para el encuentro de la jornada decimosegunda entre el Zaragoza y el Racing de Santander en La Romareda (5 de abril). Será su próxima comparecencia sobre un terreno de juego tras el escándalo de Mestalla, en el que expulsó a Demichelis, Hélder y Manuel Pellegrini, dejó sin señalar un penalti sobre Eliseu, no pitó fuera de juego en la acción de Mata que supuso el penalti –y posterior gol–, no amonestó a Adúriz por el ´plantillazo´ a Jesús Gámez, se burló de Asenjo y reflejó en el acta los insultos de Apoño y Weligton y no los de Banega. Una perla.
La normativa en relación a la designación de los árbitros de cada jornada, aprobada por todos los clubes españoles, establece que un colegiado no puede dirigir al mismo equipo en un mínimo de cuatro partidos. De este modo, Rubinos Pérez no podrá dirigir los encuentros del cuadro de Manuel Pellegrini frente a Zaragoza, Sevilla, Getafe ni Villarreal.
Asimismo, si el último partido que pitó el colegiado a determinado equipo fue a domicilio –como ocurre en este caso con el Málaga CF– el siguiente tendrá que ser en casa, y viceversa –si hubiera sido en casa, sería fuera–, como establece la norma. Legalmente, Rubinos Pérez podría ser el elegido por el Comité Técnico de Árbitros para la jornada vigesimaquinta, frente al Almería en casa. Pero la cercanía de los hechos de Mestalla, unido a que Rubinos también está en la ´lista negra´ del cuadro almeriense, llevará a aplazar su designación.
El Málaga jugará en la jornada 26ª frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y en la siguiente ante el Osasuna en Martiricos, pero aún se considera demasiado pronto para ello. Tras la Real Sociedad (jornada 28ª), le tocará el turno al Espanyol en La Rosaleda. El choque de los malaguistas ante el conjunto ´perico´ podría ser para Rubinos Pérez (jornada 29ª) o bien alguno de los dos siguientes en casa, ambos consecutivos (jornadas 31ª y 32ª, ante Dépor y Mallorca). No obstante, todo dependerá de la situación del Málaga en la tabla. Si siguiera en descenso, podría no ser designado para un partido en La Rosaleda.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/01/28/rubinos-perez-pitara-malaga-plazo-minimo-meses/397919.html