El Unicaja zanjó su crisis y mantiene opciones de disputar la Copa del Rey al conseguir una sufrida victoria por 69-73 en la cancha del CB Granada, que acumula cinco derrotas seguidas y seguirá una semana más como colista de la ACB.
Los malagueños fueron un ciclón en el primer cuarto, en el que superaron los veinte puntos de ventaja, pero en el resto del partido estuvieron a merced de los nazaríes, que llegaron a ponerse por delante en el parcial final aunque los puntos de Rubio, cinco consecutivos en el momento clave junto a un rebote fundamental, y Blackney, los seis últimos tantos de su equipo, decantaron el choque a favor de los visitantes en un igualado y emocionante epílogo.
Los nervios atenazaron en el arranque del encuentro al CB Granada, que solo anotó dos puntos en los seis primeros minutos y no pudo evitar que el Unicaja pusiera muy pronto tierra de por medio en el marcador (4-19, m.7) y llegara al final del primer cuarto ganando con holgura (8-29).
La garra del joven Manu Rodríguez despertó a los locales, que iniciaron el segundo acto con un 7-0 de parcial y mejoraron aún más con la entrada a pista del tocado Nico Gianella, aunque fue el estadounidense Coby Karl (tres triples y doce puntos en el segundo cuarto) quien lideró la reacción de los suyos (29-38, m.18).
No obstante, Freeland se mostró infalible en los visitantes (catorce puntos y 19 de valoración al descanso) y permitió con sus canastas que el Unicaja, que bajó bastante sus porcentajes de acierto, no cediera más y mandara al descanso por 32-42.
Poco cambio en los primeros minutos tras el intermedio, pero mientras el CB Granada siguió trabajando con seriedad y regularidad a los cajistas se les apagó la luz en ataque y una eterna laguna ofensiva permitió a los locales igualar el choque tras firmar un sorprendente 13-0 de parcial (49-49, m.28).
El CB Granada culminó la remontada con un destacado arranque de último cuarto (61-58, m.33), mas se vio ganador y volvió a poderle la presión en ataque, lo que aprovechó el Unicaja, con más recursos y tranquilidad, para firmar un 1-9 en el momento clave (62-67, m.37), parcial facilitado por los cinco tiros libres fallados en esos importantes momentos por la escuadra que dirige Trifón Poch.
Pese a todo Kurz, el mejor un día más del CB Granada, puso la igualdad a falta de 40 segundos con un triple (67-67), canasta contestada en el siguiente ataque por otro triple de Blackney, que después puso la guinda al choque desde la línea de tiros libres ante los desesperados y vanos intentos del CB Granada por forzar la prórroga.
www.marca.com
en el primer cuarto 8-29 y por poco perdemos, manda huevos jajaja