alomón Rondón se hace llamar en twitter SR923. Es hablar con él un par de veces y sentir a un niño en el cuerpo de un búfalo. Sus siete goles tienen prendado al malaguismo que lo mima como a su hijo único. Rondón apenas ha empatado aún con nadie, es cierto, pero apunta maneras de crack mundial. Él recoge halagos como el que escucha llover. No le debilitan. El domingo debuta en el Camp Nou, su campo favorito. De pequeño, driblaba como Kluivert o Henry en su Caracas natal y disfrutaba con Rivaldo. Era culé. Ahora se descubre con Xavi. Por eso, con la humildad que lo acompaña, dice que con sólo pisar el césped se emocionará. Religioso hasta el límite, si encima marca no tendrá vírgenes a las que agradecérselo. SR923 cumple el domingo el sueño de su vida: jugar en el escaparate del Camp Nou.
El domingo toca el Camp Nou…
Sí, un estadio magnífico y un equipo mundialmente conocido. Es un sueño hecho realidad porque de pequeño era del Barcelona y soy fanático de ellos. Va a ser increíble nada más pisar el césped. Sólo eso me impresionará. Es un sueño desde pequeño y, si Dios y la Virgen quieren que juegue, será muy bonito e inolvidable, algo irrepetible.
Y como seguidor culé, ¿a quién le habría dado el Balón de Oro?
A los tres. Para mi estuvo muy reñida la decisión. Era muy difícil. Messi es un grandísimo jugador y lo ha demostrado, pero la calidad de Xavi también habla por sí sola, los pases que hace y el cerebro de fútbol que tiene. Iniesta, lo mismo.
¿Y le gustaría jugar algún día en un grande como el Barcelona?
Se trabaja para eso, para seguir creciendo. Creo que lo importante es mantener el norte y el carril. No tengo ninguna desconcentración con respecto a los halagos. Si a partir de ahí llegase un equipo grande, se hablaría.
¿Y cree que el Málaga tiene opciones de hacer algo allí?
Nosotros jugaremos nuestro partido. No es imposible puntuar en el Camp Nou. Lo hizo el Hércules. La fórmula es tratar de que ellos no tengan el balón, sino correríamos nosotros y la pelota. No soy entrenador, pero si le quitas la pelota al Barcelona pueden sufrir mucho. También tendremos que estar concentrados.
Anda que si le da por marcar…
Sería algo impresionante. Otro sueño cumplido. Si se marca estaría muy contento y le daría las gracias a Dios por darme esa oportunidad.
Ahora tiene un pequeño bache, ¿le pesa la responsabilidad de tener que marcar siempre?
El otro día tuve una ocasión muy clara y tenía que haber entrado. Yo espero seguir viendo al Salomón que empezó la temporada con goles. Trabajo como el que más y sé que lo más importante es marcar, pero yo trato de dar el cien por cien siempre.
¿Qué tal con los jugadores nuevos?
Son futbolistas interesantes. Jugadores de nombre y de una categoría que habla por sí sola. Demichelis, Maresca y Baptista… Decir algo más sobre ellos no sirve de nada. Asenjo y Camacho vienen del Atlético de Madrid. Todos nos darán mucho empuje y moral porque llegan con ganas de hacer las cosas bien.
Baptista le piropeó en su presentación...
Cuando lo leí no sabía qué hacer. Me sentí muy agradecido y orgulloso. Esas palabras las transformaré en energía positiva. Estamos hablando de Baptista, que no es cualquier jugador. Lo veía por la tele cuando estaba en el Sevilla y en el Arsenal y ahora comparto vestuario con él. Es impresionante.
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/24202-sr923-ante-el-sueno-de-su-vida-de-pequeno-era-del-barcelona