El Málaga quiere quemar MestallaEl equipo albiceleste confía en sorprender a un Valencia que suma cuatro triunfos seguidos. Gámez y Rondón, novedadesEl Málaga confía en dar la campanada esta noche en Mestalla. Urgen los puntos, mejor si son de tres en tres, para salir de la delicada situación clasificatoria, ya que el conjunto blanquiazul tiene sólo uno de renta sobre el descenso a Segunda.
La empresa se antoja de las más complicadas. Si hace seis días el rival fue el intratable Barcelona (4-1), el contrincante de hoy es el Valencia, cuarto clasificado, segundo equipo de la Liga con más triunfos consecutivos en la actualidad (cuatro) y que está en su mejor momento de la temporada. La última derrota fue a comienzos de diciembre en el Santiago Bernabéu, por lo que no ha perdido en 2011.
El bloque dirigido por Unai Émery, protagonista al hablarse de la opción de renovar el compromiso –la mayoría coincide en que no seguirá-, le pondrá muy difíciles las cosas a un Málaga que intenta ensamblar las piezas cuanto antes. Será el segundo partido seguido de Julio Baptista, que cambiará de acompañante en ataque: Rondón en lugar de Quincy, que lesionado ayer. Émery, podría cambiar el 1-4-2-3-1 y poner a su vez dos delanteros, Soldado y Adúriz, si Vicente no se recupera de la lesión que sufrió ayer, con lo que Mata pasaría a la izquierda y se caería del once Pablo Hernández, con Joaquín por la derecha.
La otra novedad en la alineación malaguista, junto al atacante venezolano, será la presencia del capitán, Jesús Gámez, una vez recuperado de la sobrecarga muscular que le hizo perderse el choque del Camp Nou.
El fuengiroleño suplirá en la alineación a otro canterano, Manolo, y en la convocatoria al central danés Kris, con un edema óseo en la rodilla derecha que le mantendrá un par de semanas alejado de los terrenos de juego. Es tiempo de premuras. Y por ello Pellegrini tira ahora de experiencia en vez de apostar más por la cantera entre los titulares. No obstante, la convocatoria pasa de tener sólo cuatro canteranos frente al Barça a contar con seis frente al Valencia: a los Manolo, Apoño, Recio y Fernando se suman Jesús Gámez y Portillo, novedad en la lista, si bien Pellegrini deberá descartar a un jugador al haber convocado –como siempre– a 19 jugadores. Curiosamente, en el Valencia despunta un malagueño, Isco –de Arroyo de la Miel- que esta misma semana ha sido convocado por la selección sub´19.
Este nuevo Málaga, al que casi todo el mundo elogia por su calidad –aunque los elogios no dan puntos, sino los goles y la eficacia atrás– pretende romper estadísticas. Una de ellas es la de ganar en Valencia. La única vez en toda la historia se produjo en la campaña 1954-1955. Y ya ha llovido desde entonces.
El Valencia se ha mostrado fuerte en su feudo en el presente campeonato, en el que sólo ha perdido un choque, ante el Mallorca de Michael Laudrup, a finales de octubre. Y la última derrota fue a comienzos de diciembre en el Santiago Bernabéu, por lo que no sabe lo que es perder en choque liguero en 2011. No es de extrañar que las apuestas den como favorito al cuadro local.
Pero el Málaga quiere destrozar los números y llevarse el botín de los tres puntos, aunque lleve dieciocho partidos jugados en sábado sin vencer –y sólo uno de los veinticuatro disputados-, una maldición que debe concluir cuanto antes.
Los equipos de Manuel Pellegrini son muy respetados en Mestalla, ya que suelen practicar un buen juego en terreno valencianista y sacar resultados positivos. Quizás por ello y por el temor a perder terreno en la lucha por disputar la Liga de Campeones, el club ´che´ ha alentado esta semana a la afición con una campaña a llevar bufandas con el lema ´Amunt Valencia´ (´Vamos, Valencia´) frente al Málaga CF.
Los albicelestes deberán mantener la concentración hasta el pitido final, ya que el cuadro de Mestalla ha marcado en el último cuarto de hora en los cuatro últimos choques, todos ellos con victoria.
Recuerdo amargo de la 09/10La última vez que el Málaga visitó el campo valencianista fue la pasada campaña, con derrota por la mínima (1-0). El verdugo fue David Villa, que afortunadamente no estará enfrente al militar en el Barça. Pero la zaga deberá tener mucho cuidado con Adúriz, la principal referencia atacante.
El ´nueve´ que suplió a Villa acumula ya siete goles en esta Liga, cuatro de ellos marcados en Mestalla, donde el conjunto de Martiricos estará animado en las gradas por multitud de seguidores, la mayoría de ellos pertenecientes a la Peña Universitaria.
Por su parte, Rondón, que aún no ha marcado en 2011, y Baptista, que debutó en el Camp Nou, esperan perforar la red con las cámaras de Canal Plus como testigos. Con un triunfo, el Málaga daría un salto cualitativo y cuantitativo en la tabla clasificatoria, que es lo que necesita en estos momentos para afrontar con más tranquilidad los siguientes choques ante rivales directos en la pelea por mantener la categoría.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/01/22/malaga-quiere-quemar-mestalla/396372.html