Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Los dos primeros tramos de la segunda ronda de Málaga se inaugurarán el 28 de diciembre

    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Los dos primeros tramos de la segunda ronda de Málaga se inaugurarán el 28 de diciembre  411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Miér 22 Dic 2010 - 12:58

    Permitirá acceder desde La Virreina hasta la autovía del Guadalhorce sin necesidad de pasar por la ronda oeste
    Esta no es precisamente una inocentada. El próximo martes, 28 de diciembre, el ministro de Fomento, José Blanco, inaugurará los dos primeros tramos de la esperada segunda ronda de circunvalación, después de tres años de trabajos.
    La primera mitad del itinerario (tramos 3 y 4), con un total de 12,4 kilómetros, discurren desde el enlace de La Virreina de la ronda oeste (cerca de Ciudad Jardín) hasta la conexión con la autovía del Guadalhorce (A-357), pasando por la barriada Puerto de la Torre.
    El eje más cercano a la capital comienza en un desvío en sentido norte desde la ronda actual, poco después de la conexión con la autovía de Las Pedrizas (A-45), y tendrá tres carriles por sentido. Desemboca en una gran rotonda en las inmediaciones de la venta San Cayetano, donde se producirá la conexión con la futura autopista de acceso desde el interior (AP-46).
    A partir de este punto, la carretera se amplia hasta cuatro carriles, y en pocos minutos desemboca en el amplio nudo de conexión con la autovía del Guadalhorce, a poco más de cuatro kilómetros de distancia del ramal de acceso al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Con estas dimensiones tendrá capacidad para absorber hasta 12.600 vehículos a la hora de punta (el doble que la actual ronda oeste). A una velocidad media de 100 kilómetros por hora el trayecto completo se cubrirá en poco más de siete minutos. De manera que traerá consigo un ahorro de doce minutos en un recorrido de similares características por los medios actuales y de más de 60 minutos en hora punta.Que la Alta Rentabilidad de iBanesto te acompañe todo el 2011. Cuenta Azul 3,60% hasta el

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Los dos primeros tramos de la segunda ronda de Málaga se inaugurarán el 28 de diciembre  129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 22 Dic 2010 - 13:07

    Buen día el de los inocentes.

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Los dos primeros tramos de la segunda ronda de Málaga se inaugurarán el 28 de diciembre  411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Miér 22 Dic 2010 - 13:09

    http://www.diariosur.es/20101222/local/malaga/primeros-tramos-segunda-ronda-201012221210.html

    Medallero
    BorjitaBorjita
    Jugador del Malaga CF
    Los dos primeros tramos de la segunda ronda de Málaga se inaugurarán el 28 de diciembre  411
    Mensajes Mensajes : 2177
    Fama en foro Fama en foro : 14
    Conquistas

    Posteado Miér 22 Dic 2010 - 19:12

    Bueno, spuestament la iban a abrir antes d verano...

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Los dos primeros tramos de la segunda ronda de Málaga se inaugurarán el 28 de diciembre  411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Jue 23 Dic 2010 - 10:21

    Fomento abrirá dos tramos de la hiperronda el día 28
    José Blanco y el presidente de la Junta inaugurarán 11,3 km de su trazado, entre el enlace con Las Pedrizas y el CTM
    El Ministerio de Fomento inaugurará los dos primeros tramos de la hiperronda el próximo 28 de diciembre, en un acto en el que estará presente el ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Griñán.
    Los dos tramos que se abrirán al tráfico tienen una longitud de 11,3 kilómetros de los 21,3 kilómetros de su trazado total y que será la nueva alternativa a la Ronda Oeste para el acceso a la Costa del Sol occidental.
    Fomento abrirá al público la carretera entre el enlace con Las Pedrizas y el Centro de Transportes de Mercancías (CTM), que permitirá descargar parte de la circulación que en la actualidad satura la ronda Oeste. En concreto, los más beneficiados serán los camiones de mercancías, que tendrán un acceso directo al CTM y a la mayoría de los polígonos de la capital, evitando el paso por una congestionada circunvalación, en especial en el falso túnel del Carlos Haya.
    La entrada en servicio será efectiva por la tarde-noche del 28 de diciembre, ya que el acto de inauguración será a las 16.45 horas en el enlace con la autovía del Guadalhorce, a la altura del CTM.
    Esta apertura parcial se produce con ocho meses de retraso respecto a la primera fecha de inauguración manejada por el Ministerio de Fomento, que era antes de verano. Sin embargo, el retraso en los pagos de estas obras afectaron al ritmo de los trabajos en el segundo tramo de la hiperronda, entre la Junta de los Caminos (Puerto de la Torre) y el CTM, ya que el primer tramo lleva terminado casi diez meses. Eso ha supuesto ir atrasando su apertura en varias ocasiones, hasta el próximo martes.
    Quedan por abrir otros dos tramos de la hiperronda, entre el CTM y el Palacio de Congresos de Torremolinos, que se abrirán a lo largo de 2011 y que llevan las obras más retrasadas, ya que son las más complejas, incluyendo un túnel de algo más de un kilómetros de longitud bajo la sierra de Churriana.
    La inversión total en la hiperronda ronda los 522 millones de euros y su ejecución se ha visto retrasada además por la ampliación para disponer de tres carriles por sentido en la mayor parte del recorrido.

    http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/12/23/fomento-abrira-tramos-hiperronda-dia-28/390131.html

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Los dos primeros tramos de la segunda ronda de Málaga se inaugurarán el 28 de diciembre  411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Jue 23 Dic 2010 - 10:27

    Fomento abre al tráfico el martes los primeros tramos de la hiperronda
    El PSOE calcula que beneficiará a unos 100.000 conductores diarios
    Los miles de conductores que a diario se enfrentan a los problemas de circulación en la ronda oeste de Málaga capital están de enhorabuena. A modo de regalo navideño, el Ministerio de Fomento tiene previsto abrir al tráfico los dos primeros tramos de la hiperronda, que se extienden desde la zona de Virreinas hasta la barriada de Puerto de la Torre, el próximo martes día 28. La entrada en servicio de la primera mitad de la segunda ronda de circunvalación, a pesar de coincidir con el día de las inocentadas, contará con la presencia, entre otros, del ministro del departamento responsable de su construcción, José Blanco, y del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, a los que sumarán numerosas autoridades locales y regionales.

    Pero más allá de lo simbólico del acontecimiento, que llega eso sí con más de un año de retraso respecto al calendario inicialmente contemplado por el Gobierno, la efectividad de la medida parece evidente. Según informaron ayer desde el PSOE, la apertura de estos 12,4 kilómetros de autovía, beneficiarán a unos 100.000 conductores a diario. "La segunda ronda es una obra clave para el desarrollo y el futuro de la provincia que va a solucionar los problemas de atascos en los accesos a la capital, va a suponer una descarga decisiva para la ronda oeste y va a beneficiar a miles de malagueños, no sólo de la capital sino también del área metropolitana", explicó ayer el diputado nacional socialista Miguel Ángel Heredia.

    De acuerdo con los datos manejados, sólo con la puesta en servicio de la mitad de la carretera se podrá descargar un tercio del tráfico que absorbe la actual circunvalación de la capital de la Costa del Sol. La obra, no obstante, ha sufrido importantes vaivenes a lo largo del último año. Si bien en un principio el retraso en las actuaciones se debió a la introducción de mejoras en el trazado, dotándolo en su mayor parte de cuatro carriles por sentido, desde mediados de año las dificultades económicas del Gobierno han pesado en el ritmo de ejecución de los tajos. De hecho, si bien el escenario de los dos primeros tramos está despejado, las dudas se mantienen con los otros dos (entre Puerto de la Torre y el municipio de Torremolinos), sin que hasta la fecha haya anuncio oficial de Fomento en relación con su apertura.

    Esta misma incertidumbre se mantiene también en otras grandes infraestructuras viarias impulsadas en los últimos años, como la ampliación del tercer carril de la ronda este y el acceso sur al aeropuerto.
    http://www.malagahoy.es/article/malaga/866422/fomento/abre/trafico/martes/los/primeros/tramos/la/hiperronda.html

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Los dos primeros tramos de la segunda ronda de Málaga se inaugurarán el 28 de diciembre  414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 23 Dic 2010 - 20:31

    Esto va venir bien sobre todo para el tráfico de camiones.

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Los dos primeros tramos de la segunda ronda de Málaga se inaugurarán el 28 de diciembre  411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Mar 28 Dic 2010 - 13:52

    La hiperronda, un año después
    Fomento inaugura hoy los dos primeros tramos de la segunda ronda de circunvalación de Málaga, cuya apertura oficial se apuntó para finales de 2009 · El trazado que se abre tiene 12,4 kilómetros
    José Blanco, a la sazón ministro de Fomento, inaugura hoy los dos primeros tramos de la infraestructura viaria calificada por muchos como una de las grandes soluciones a los graves y prolongados problemas de tráfico que viene padeciendo la provincia de Málaga en materia de tráfico: la hiperronda. Pero el corte de la cinta, símbolo habitual de la puesta en servicio de una obra, tiene lugar casi un año después de lo inicialmente previsto por los responsables del departamento, que auguraron la apertura a la circulación de la nueva autovía a finales de 2009.

    De aquella primera predicción al día de hoy se han sucedido los cambios de proyecto, que han permitido mejorar la actuación final, ampliando la parte del trazado con cuatro carriles por sentido, y las dificultades económicas de la Administración central y, por ende, de las empresas a las que se adjudicaron los cuatro tajos de la segunda ronda. De hecho, a lo largo del presente ejercicio han sido hasta tres las fechas puestas sobre la mesa por Fomento para abrir parcialmente la carretera, sin que ninguna de ellas se haya cumplido.

    El propio ministro, al poco de sustituir a Magdalena Álvarez en el cargo, anunció que los dos mismos tramos que hoy ven la luz serían inaugurados el pasado verano, pero ese hito no tuvo lugar. Y no lo hizo, particularmente, porque las firmas encargadas de su construcción tuvieron que reprogramar los trabajos ante los problemas de cobro.

    Pero ¿qué es lo que hoy se abre a la circulación? La actuación afecta a dos de los cuatro tramos de la carretera, en concreto los que se extienden desde la zona de Virreinas hasta el Centro de Transportes de Mercancías (CTM), punto donde se conecta con la autovía del Guadalhorce. Según los datos dados a conocer en los últimos días, estos 12,4 kilómetros de trazado (21,3 kilómetros en su totalidad) beneficiarán a unos 100.000 conductores que hoy se topan casi a diario con las dificultades de circular por la ronda oeste.

    Conforme al recorrido de la vía, los que más la podrán usar serán aquellos conductores procedentes de la zona este de la provincia y que tengan por destino bien el valle del Guadalhorce bien el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Aunque la propia autovía dispone de un ramal de enlace, en el punto intermedio, con la barriada de Puerto de la Torre. Para más adelante quedará la apertura de los otros dos segmentos, que permitirán continuar el itinerario hasta el cruce con la autopista de peaje AP-7.

    Pero esta puesta en funcionamiento parcial de la hiperronda no esconde las incógnitas que siguen lastrando el resto del ramal, cuya finalización según los datos aportados por el ministerio hace unos meses no se producirá hasta 2011, sin que se especifique mes alguno para tal acontecimiento. Estas dudas vienen además respaldadas por las asignaciones que el Gobierno da a la culminación de la segunda ronda de la capital de la Costa del Sol en los presupuestos generales de 2011, en los que se reservan 42 millones para su realización, aunque también se recogen otros 34 millones en las cuentas de 2012, lo que hace pensar en que no será hasta esa anualidad cuando se termine la carretera.

    De otro lado, la apertura de la hiperronda fue aprovechada por el PP para criticar la gestión que el Gobierno ha hecho de este proyecto. El presidente de los populares malagueños, Elías Bendodo, aseguró que si estar infraestructura no ha sido inaugurada antes ha sido por "los caprichos del PSOE y de la ex ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, de cambiar el proyecto que inició el PP". Según el dirigente popular, la nueva carretera ha costado 500 millones de euros cuando podría haber salido a coste cero.

    Por su parte, el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, consideró el paso de hoy como "muy bueno" para el futuro y el desarrollo turístico de la provincia. A su juicio, se trata de una "una gran noticia", al ser una infraestructura "clave" y subrayó que los turistas que vienen a Málaga aprovechando un puente o una pequeña escapada "no quieren atascos".

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Los dos primeros tramos de la segunda ronda de Málaga se inaugurarán el 28 de diciembre  411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Mar 28 Dic 2010 - 13:53

    La segunda ronda da el primer salto
    La mitad de la nueva circunvalación se abre esta tarde tras catorce años de trámites y obras. Permitirá viajar desde La Virreina hasta la autovía del Guadalhorce en siete minutos y sin pasar por la ronda oeste
    Esta tarde, aproximadamente a las 18 horas, y después del acto oficial de inauguración, los primeros coches circularán por los 12 kilómetros de la segunda ronda entre La Virreina y el nudo de la A-357 (autovía del Guadalhorce), a la altura del Centro de Transporte de Mercancías (CTM). Será el primer hito de la nueva circunvalación, que aún deberá esperar unos meses para su entrada completa en servicio (hasta el Palacio de Congresos de Torremolinos).
    Los dos tramos que se abren hoy, con la presencia del ministro de Fomento, José Blanco, y del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, permitirán descargar de forma notable el tráfico en la ronda oeste de circunvalación.
    Desde principios de los 90, casi a la vez que se ponían en servicio las rondas este y oeste de la capital, se plantea que estos ejes -especialmente el del oeste- son a todas luces insuficientes para absorber el volumen de tráfico que baja por Las Pedrizas y quiere acceder hacia los municipios de la Costa del Sol.
    Así llega el año 1996, cuando el ministro de Fomento Rafael Arias Salgado plantea la necesidad «urgente» de acometer esta infraestructura. El Ejecutivo popular encarga el estudio informativo en 1998 y aprueba el anteproyecto, en el que se perfilaba una actuación mixta público-privada -término muy de moda en estas fechas- por la cual la concesionaria de la autopista de Las Pedrizas debía acometer la segunda ronda como contraprestación, a cambio de ese contrato.
    Llega el año 2004, cambian las tornas en la Moncloa y las obras no han comenzado. El nuevo Gobierno, con Magdalena Álvarez como ministra de Fomento, decide desvincular los proyectos de la autopista y de la hiperronda. El primero se adjudica a Sacyr y el segundo se subdivide en cuatro tramos, cada uno de ellos con una constructora distinta, y lo pagan directamente las arcas del Estado, con un importe conjunto de 339 millones de euros.
    Los trabajos arrancan en 2007 y, después de tres años de obras, el próximo 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, se producirá la entrega por parte del Ministerio de Fomento a los ciudadanos de la primera mitad del itinerario (tramos 3 y 4), con un total de 12,4 kilómetros que discurren desde el enlace de La Virreina de la ronda oeste (cerca de Ciudad Jardín) hasta la conexión con la autovía del Guadalhorce (A-357), pasando por Puerto de la Torre.
    Alta capacidad
    A grandes rasgos, el eje más cercano a la capital comienza en un desvío en sentido norte desde la ronda actual, poco después de la conexión con la autovía de Las Pedrizas (A-45), y tendrá tres carriles por sentido. Desemboca en una gran rotonda en las inmediaciones de la venta San Cayetano, donde se producirá la conexión con la futura autopista de acceso desde el interior (AP-46).
    A partir de este punto, la carretera se amplia hasta cuatro carriles, y en pocos minutos desemboca en el amplio nudo de conexión con la autovía del Guadalhorce, a poco más de cuatro kilómetros de distancia del ramal de acceso al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Con estas dimensiones tendrá capacidad para absorber hasta 12.600 vehículos a la hora de punta (el doble que la actual ronda oeste). A una velocidad media de 100 kilómetros por hora el trayecto completo se cubrirá en poco más de siete minutos. De manera que traerá consigo un ahorro de doce minutos en un recorrido similar por los medios actuales y de más de 60 minutos en hora punta.
    Vía directa al PTA
    Aquí se acaba, de momento, la parte de la hiperronda que se puede utilizar, y que todavía tiene por delante varios meses de obras hasta poder desembocar en Alhaurín de la Torre y Torremolinos. Entonces, ¿cuál es la razón de esta apertura parcial?
    Los principales beneficiarios de esta decisión, que el ministro de Fomento, José Blanco, anunció el pasado mes de marzo en un foro organizado por SUR, serán los trabajadores y usuarios de la tecnópolis malagueña, unas 14.000 personas, que suponen un trasiego de 8.000 coches al día, y que solo dispone de un autobús de línea como alternativa al transporte privado, a la espera de la llegada del cercanías o del metro.
    Los empleados que procedan de los distritos este, centro y Puerto de la Torre tendrán una vía directa hasta este enclave, sin tener que atravesar la saturada ronda oeste (por tanto, sin disputarse los carriles con los estudiantes de la UMA y los usuarios del hospital Clínico y la Ciudad de la Justicia, entre otros puntos de gran concentración).
    La Intensidad Media Diaria (IMD) de la ronda oeste en las inmediaciones del palacio de los deportes Martín Carpena fue el año pasado de 96.730 vehículos/día, según los datos de la Jefatura Provincial de Tráfico, aunque es cierto que en 2010 ha ido en descenso. De éstos, una tercera parte (unos 30.000 vehículos) podrán optar por este itinerario.
    Los otros grandes beneficiados serán los residentes y trabajadores del entorno de la autovía del Guadalhorce (A-357) y sus áreas de influencia, por donde, según datos de la Consejería de Obras Públicas, circulan unos 40.000 vehículos al día. La hiperronda permitirá aliviar el tránsito de vehículos pesados con origen o destino en el Centro de Transporte de Mercancías (CTM), Mercamálaga y varias áreas industriales.
    Eje del Guadalhorce
    El área de influencia de la nueva infraestructura alcanzará a las facultades situadas en la ampliación del campus de Teatinos (al norte del actual, junto a la autovía del Guadalhorce). Los dos edificios que ya están ocupados son la Escuela de Ingenierías (Politécnica e Industriales) y el complejo Económico Social, que acoge las facultades de Empresariales y de Estudios Sociales y del Trabajo. En total, más de 5.000 alumnos y docentes.
    Por último, los nuevos carriles alcanzarán de forma directa a los 50.000 vecinos del distrito Puerto de la Torre y Teatinos, que accederán por la carretera C-3310, hasta las inmediaciones de la venta San Cayetano. En este eje también se ubicará el acceso a la futura autopista de Las Pedrizas (AP-46), que se encuentra en construcción.
    La apertura de los primeros tramos beneficiará a unos 100.000 conductores diarios, según los datos aportados por los diputados socialistas Miguel Ángel Heredia y Daniel Pérez, que coinciden en que supondrá descargar ya un tercio de las actuales rondas. Subrayaron además que el Gobierno socialista aumentó un 50% la capacidad de la hiperronda con respecto al anterior proyecto.

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Los dos primeros tramos de la segunda ronda de Málaga se inaugurarán el 28 de diciembre  411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Mar 28 Dic 2010 - 13:54

    Fomento abre hoy la hiperronda
    El ministro Blanco inaugura los dos tramos que enlazan las Pedrizas con el Centro de Transporte de Mercancías
    El Ministerio de Fomento inaugura hoy oficialmente los dos primeros tramos de la hiperronda, lo que permitirá la entrada en servicio de 11,3 kilómetros de los 21,3 kilómetros de trazado de la nueva alternativa de acceso a la Costa del Sol occidental. La inauguración correrá a cargo del ministro, José Blanco; el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; y el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, en un acto que se celebrará poco antes de las 17.00 horas en el kilómetro 65 de la A-357, sentido Cártama.
    Fomento abre al tráfico la vía entre el enlace con Las Pedrizas y el Centro de Transportes de Mercancías (CTM), que permitirá descargar parte de la circulación que en la actualidad satura la Ronda Oeste. Los más beneficiados serán los camiones de mercancías, que tendrán un acceso directo al CTM y a la mayoría de los polígonos de la capital, evitando el paso por una congestionada circunvalación, en especial en el falso túnel del Carlos Haya.
    Este último punto de la ronda Oeste es, precisamente, uno de los más problemáticos por las habituales retenciones y accidentes que soporta. La mayor parte del tráfico de mercancías podrá usar ahora el nuevo vial, con tres carriles por sentido. El tráfico del Valle del Guadalhorce será otro de los grandes beneficiados, ya que la salida a la altura del CTM es un enlace directo con la A-357. Además, también tendrá otro acceso anterior, a la altura de la Junta de los Caminos, en el Puerto de la Torre.
    Las obras continuarán en el resto de la hiperronda a lo largo de 2011, año durante el que Fomento espera disponer de todo el trazado en servicio La inversión total ronda los 522 millones de euros y su ejecución se ha visto retrasada casi un año por los cambios en el diseño para ampliar a un tercer carril la mayoría del recorrido.
    El PP valoró ayer la inauguración pero aseguró que si no ha entrado en funcionamiento antes «se debe exclusivamente a los caprichos del PSOE y de la ex ministra Magdalena Álvarez de cambiar el proyecto que inició el PP» y que «le ha costado a los malagueños 500 millones de euros». «Si Álvarez hubiera seguido con el proyecto del PP, estas infraestructuras estarían terminadas y puestas en servicio desde 2007», dijo el presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo.

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Los dos primeros tramos de la segunda ronda de Málaga se inaugurarán el 28 de diciembre  414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 28 Dic 2010 - 19:07

    Bueno. Pues ya ha sido inagurada según la prensa y parece que no es una inocentada jejejejeje

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Los dos primeros tramos de la segunda ronda de Málaga se inaugurarán el 28 de diciembre  411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Miér 29 Dic 2010 - 9:30

    Señores 4 minutos e tardado desde el puerto de la torre a ciudad jardin,increible

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Los dos primeros tramos de la segunda ronda de Málaga se inaugurarán el 28 de diciembre  411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Mar 11 Ene 2011 - 13:22

    La hiperronda supera con nota su primer examen
    Los tramos abiertos de la nueva ronda pasan con normalidad la vuelta a la actividad del PTA, el CTM y la Universidad.
    El lunes, tradicionalmente el día de la semana más odiado por miles de ciudadanos que se reincorporan al trabajo y se reencuentran con los típicos atascos, es desde la puesta en servicio de los dos primeros tramos de la hiperronda algo menos angustioso. La segunda ronda de circunvalación vivió ayer su primer gran examen con normalidad y con un desahogo más que destacado para muchos de los conductores que a diario se dirigen al entorno del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), el Centro de Transportes de Málaga (CTM) y la Universidad, todos ellos beneficiados por estos 11,4 kilómetros de autovía.

    El de ayer fue el primer lunes real en el que se podía poner a prueba la infraestructura viaria, dado que los 13 días transcurridos desde que entró en servicio han coincidido con las fiestas navideñas. Pero la vuelta al tajo no generó alteración en su funcionamiento, algo constatado en los testimonios de muchos conductores que se decantaron por este itinerario para alcanzar su puesto de trabajo. No será hasta el próximo lunes cuando se pueda poner números a la circulación real, una vez la Jefatura Provincial de Tráfico realice un conteo. Pero más allá de las cifras, la responsable de este organismo, Trinidad Hernández, constató una disminución apreciable en la ronda oeste, gran beneficiada por la nueva obra junto con la A-357, la autovía del Guadalhorce.

    Entre las voces recogidas por este periódico están algunas más que autorizadas, como la del director del PTA, Felipe Romera, quien desde hace años viene denunciando el mal estado de los accesos al polígono productivo. Estos males, padecidos por los 14.000 trabajadores del PTA, son algo menores con la apertura de la mitad de la hiperronda. "Yo mismo he venido por ella, a eso de las 08:00, y es fenomenal", decía Romera, que apostillaba: "Es un avance espectacular".

    Aunque ello no evita, agregó, que las dificultades en los accesos a las tecnópolis sigan siendo evidentes, en especial en la rotonda de entrada. "Por eso es necesario un enlace directo desde la hiperronda", apostilló. En cualquier caso, como el propio Romera aseveró, beneficiará de forma especial a los empleados procedentes de la zona este de la capital o de la provincia, que hasta la fecha estaban obligados a compartir itinerario con los vehículos que transitan por la ronda oeste.

    Otro escenario, a priori, bendecido por la nueva actuación es la Universidad, cuyo vicerrector de Infraestructuras, Rafael Morales, es doblemente beneficiado por lo que a la institución se refiere y como conductor habitual. "Vivo en El Palo y ayer no hubo ninguna retención", relató. Morales subrayó que apenas tardó veinte minutos desde su casa hasta el campus universitario, a pesar de tratarse de hora punta. "Supongo que cuando la gente se dé cuenta de esta alternativa habrá más intensidad", precisó.

    Francisco Paniagua, profesor de Comunicación Institucional de la UMA, es otro ciudadano agradecido, aunque en su caso no tanto porque use la hiperronda como por la descongestión que ésta genera en la actual circunvalación oeste. "He pasado a las 09:05 y todo ha ido normal; antes me quedaba atrapado en esa zona", explicó. Desde el centro de control de Tráfico apuntaron ayer, precisamente, que las habituales retenciones en el falso túnel de Carlos Haya no tuvo tuvieron lugar.

    "La he usado esta tarde y he tardado apenas 16 minutos en llegar desde el campus a mi casa". Era el testimonio de Salvador Merino, profesor de la Escuela de Ingenierías Industriales, que apunta cómo este lapso era de unos 45 minutos antes de la hiperronda. Otro ejemplo es Rafael Cisneros, estudiante de Ingeniería Química, que ante esta nueva realizada mostraba su intención de usar la hiperronda debido a su "gran capacidad".

    La tercera pieza de este triángulo productivo es el Centro de Transportes de Málaga (CTM), cuyo gerente, Javier Lasso, es otro de los conductores que ayer recorrió la nueva autovía. "Ya la usé en Navidad, pero no era muestra real; ahora sí es un indicador de cómo va a aliviar la ronda oeste", señalaba, al tiempo que comentó cómo antes tardaba entre 40 y 50 minutos en llegar al trabajo y llegó desde Rincón de la Victoria al CTM en veinte. "El cambio ha sido radical; hemos ganado en calidad, en rapidez y todo eso se traduce en productividad", apostilló.

    Precisamente, por sus características de centro logístico de transporte es de los que más va a notar la mejora que supone la segunda ronda de circunvalación, cuyos dos tramos actuales casi desembocan en sus instalaciones. Para dar muestra de ello, un simple dato: cada día entran y salen de este centro unos 1.200 camiones.

    "Todo el ámbito industrial se ve muy beneficiado porque las otras comunicaciones estaban un poco estranguladas", señalaba Lasso, al tiempo que extendía la mejora a zonas como Mercamálaga y los polígonos de El Viso y Trévenez, entre otros. "Con esta obra mejoramos muchos los tiempos de desplazamiento, algo muy importante en un sector como el de las mercancías", añadió.

    Puerto De La Torre a Ciudad Jardin 4 minutos,antes 30 minutos

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 0:17


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles