Permitirá acceder desde La Virreina hasta la autovía del Guadalhorce sin necesidad de pasar por la ronda oeste
Esta no es precisamente una inocentada. El próximo martes, 28 de diciembre, el ministro de Fomento, José Blanco, inaugurará los dos primeros tramos de la esperada segunda ronda de circunvalación, después de tres años de trabajos.
La primera mitad del itinerario (tramos 3 y 4), con un total de 12,4 kilómetros, discurren desde el enlace de La Virreina de la ronda oeste (cerca de Ciudad Jardín) hasta la conexión con la autovía del Guadalhorce (A-357), pasando por la barriada Puerto de la Torre.
El eje más cercano a la capital comienza en un desvío en sentido norte desde la ronda actual, poco después de la conexión con la autovía de Las Pedrizas (A-45), y tendrá tres carriles por sentido. Desemboca en una gran rotonda en las inmediaciones de la venta San Cayetano, donde se producirá la conexión con la futura autopista de acceso desde el interior (AP-46).
A partir de este punto, la carretera se amplia hasta cuatro carriles, y en pocos minutos desemboca en el amplio nudo de conexión con la autovía del Guadalhorce, a poco más de cuatro kilómetros de distancia del ramal de acceso al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Con estas dimensiones tendrá capacidad para absorber hasta 12.600 vehículos a la hora de punta (el doble que la actual ronda oeste). A una velocidad media de 100 kilómetros por hora el trayecto completo se cubrirá en poco más de siete minutos. De manera que traerá consigo un ahorro de doce minutos en un recorrido de similares características por los medios actuales y de más de 60 minutos en hora punta.Que la Alta Rentabilidad de iBanesto te acompañe todo el 2011. Cuenta Azul 3,60% hasta el
Esta no es precisamente una inocentada. El próximo martes, 28 de diciembre, el ministro de Fomento, José Blanco, inaugurará los dos primeros tramos de la esperada segunda ronda de circunvalación, después de tres años de trabajos.
La primera mitad del itinerario (tramos 3 y 4), con un total de 12,4 kilómetros, discurren desde el enlace de La Virreina de la ronda oeste (cerca de Ciudad Jardín) hasta la conexión con la autovía del Guadalhorce (A-357), pasando por la barriada Puerto de la Torre.
El eje más cercano a la capital comienza en un desvío en sentido norte desde la ronda actual, poco después de la conexión con la autovía de Las Pedrizas (A-45), y tendrá tres carriles por sentido. Desemboca en una gran rotonda en las inmediaciones de la venta San Cayetano, donde se producirá la conexión con la futura autopista de acceso desde el interior (AP-46).
A partir de este punto, la carretera se amplia hasta cuatro carriles, y en pocos minutos desemboca en el amplio nudo de conexión con la autovía del Guadalhorce, a poco más de cuatro kilómetros de distancia del ramal de acceso al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Con estas dimensiones tendrá capacidad para absorber hasta 12.600 vehículos a la hora de punta (el doble que la actual ronda oeste). A una velocidad media de 100 kilómetros por hora el trayecto completo se cubrirá en poco más de siete minutos. De manera que traerá consigo un ahorro de doce minutos en un recorrido de similares características por los medios actuales y de más de 60 minutos en hora punta.Que la Alta Rentabilidad de iBanesto te acompañe todo el 2011. Cuenta Azul 3,60% hasta el