Como web malaguista independiente, queremos transmitir a nuestros lectores nuestro rechazo al trato recibido por el estamento arbitral y los medios de comunicación a nivel nacional.
Contra el Athletic de Bilbao el Málaga sufrió el enésimo atropello en lo que va de temporada, y es que ya son muchos los partidos que contamos por nefastas actuaciones arbitrales. La lamentable actuación de Velasco Carballo no es sino una más que clamorosa demostración del arbitraje premeditado que sufrió el Malaga CF contra un equipo llamado a ser el tercer intocable de la categoría.
No son necesarios penaltis y expulsiones para calificar la mala actuación del árbitro tanto de este partido como de otros anteriores. Hace más daño si cabe freir a trajetas a un equipo, algo que conlleva el condicionamiento para el resto de partido, así como las faltas inexistentes que llevan tanto al aficionado al fútbol como al propio jugador a un clímax de desesperación.
Sólo hay que ver los partidos de esta temporada del Málaga para observar que los malos arbitrajes no son ni uno ni dos, sino que ya son tónica habitual en los encuentros blanquiazules.
La injusta expulsión de Eliseu ante el Villarreal donde Marchena después del partido no fue sancionado por simular una agresión, la (de nuevo) injusta expulsión ante el Almería de Eliseu por "dar un codazo" a un jugador del club almeriense que tras el partido declara que el luso ni le rozó, el penalti injustamente pitado contra el Almería que fue mera invención arbitral, el penalti inexistente de Mtiliga en el encuentro contra el Sporting o el clamoroso penalti no pitado ante el Sevilla en la vuelta de la Copa que hubiese supuesto el 1-0.
Sin embargo y como decíamos antes, no son estos los arbitrajes más dolorosos, sino aquellos donde el árbitro usa diferente bara de medir en cuanto a cartulinas y faltas se refiere, volviendo a rescatar un claro ejemplo en el encuentro ante el Athletic de Bilbao, donde parece mentira que Javi Martínez acabase sin cartulina amarilla mientras que hasta dos tarjetas de ese color le mostró a los malaguistas por quejarse de las patadas recibidas.
Decimos basta ya, y es que estamos hartos de un arbitraje premeditado que jornada si y jornada también está presente en las crónicas de los partidos que juega nuestro club. Las deplorables actuaciones sufridas por este colectivo de mal llamados profesionales sólo generan violencia entre los aficionados y acaban con hechos tan lamentables como los lanzamientos de objetos o intentos de agresión, hechos repudiados pero provocados no sólo por la falta de civismo de algunos sino por la provocación de los colegiados, quienes se equivocan en su amplísima mayoría por según que rivales, lo que supone una adulteración de la competición.
Así mismo, queremos hacer un llamamiento a los medios de comunicación malagueños para que erradiquen la falta de profesionalidad de sus compañeros a nivel nacional. Los que creemeos en la labor del periodista sin serlo, trsitemente nos vemos golpeados por críticas y crónicas de periodistas de sillón y que micrófono en mano se licencian en el deplorable arte de arremeter u opinar sobre cuestiones de las que no tienen la más remota idea.
Las infames portadas de MARCA donde reflejaban las palabras de Mourinho sobre Jesualdo Ferreira no es más que un ejercicio más de cinismo de este medio, que después recurre a sus tertulianos de radio para condenar la violencia mientras ellos mismos son los que la generan con semejantes aberraciones que no merecen ni ser llamadas periodísticas.
Otros medios de televisión como Cuatro se cubren de gloria con su sensacionalismo barato como tildar a los jugadores del Málaga de violentos con aquel famoso reportaje sobre los "Guerreros malaguistas", además de su escasa información, ya que según esta cadena el equipo de Pellegrini no jugó ante el Sevilla en Copa.
Otro atentado contra la dignidad de una entidad con 107 años de antigüedad fueron las patéticas palabras de Josep Pedreroll contra el Málaga, haciendo gala una desinformación absoluta y teniendo que ser corregido por Tomás Roncero, quien comentó a Pedreroll como eran las cosas y mostrando saber más que el director del programa.
Independientemente de que para medios como Telecinco, Antena3 o LaSexta no existamos durante la semana (al igual que otros muchos equipos de Primera), valoramos que ante el no saber que decir no se diga nada, y echamos en falta algunos minutos más (como creemos que debemos tener los 20 equipos de Primera División) en los informativos de TVE, televisión que pagamos TODOS y no sólo los madrileños y barcelonistas.
En cuantro a las retransmisiones de Canal+, en el partido contra el Athletic el comentarista Manuel Sarabia hizo gala de ser un seguidor aférrimo del equipo de Bilbao. Valoramos muchos lo buenos análisis sobre el equipo de Caparrós que ofrece el analista, sin embargo esos colores no deben transmitirse a la narración del mismo, puesto que el exceso de partidismo molesta al consumidor del otro bando.
Por último pedimos respeto a los medios que han frivolizado con la llegada del Sheik Abdullah Ben Nasser Al-Thani a Málaga, con comentarios tan insolentes como llamar a nuestro club "ChequeMálaga", "el club del jeque ese" o referirse a nuestro propietario como "el limpiabotas del jeque del Manchester City", comentarios sobre todo procedentes de RadioMARCA de la mano de mal llamados periodistas como David Sánchez. Estos comentarios también se han permitido en tertulias de OndaCero donde su director y moderador Ángel Martínez no sólo no ha impedido sino que ha cerrado la conexión con Málaga como forma de parar la discursión.
Por último pero no por ello menos importante, recordamos a los medios que tacharon a la afición de Málaga de poco cívica por el lanzamiento de botellas en el encuentro ante el Athletic, que aunque condenable, esta acción no se asemeja al impacto de monedas contra jugadores, lanzmaiento de petardos en pleno partido, lanzamientos de botellas de mayor capacidad y en mayor cantidad que se llevan viendo durante ellos en el campo de la (para ellos) idolatrada afición del propio equipo de Bilbao, afición reincidiente además. Por no hablar de sucesos mucho mayores en terrenos de juego de Barcelona o Sevilla.
No pedimos un trato de favor, pedimos el trato digno tanto de árbitros y medios que se le debe dar tanto al Málaga como a los equipos que conforman el panorama futbolístico español, y al segundo colectivo que citamos le recordamos que aunque esta sea una Liga de dos (la que ellos venden) sin el resto, directamente no habrá Liga.
Sentimiento Bokerón