Twitter #MalagaCF
Usuario de la semana
Nivel fama:
Los posteadores más activos de la semana
El tiempo en Málaga
Nueva subida de la luz a partir del 1 de Enero, un 9,8% más
- becquer99
Abono : Gol bajo
Fama en foro : 79
joseca86 escribió:este pais cada vez se parece a un pais satelite de la urrs en la decada de los 80 con las elites politicas viviendo mejor y el pueblo cada vez pasando mas calamidades
Con todos mis respetos, y tras ver cómo estaba el mercadona de mi barrio el día 31 de diciembre a las 14 horas, creo que tu comentario es exagerado y está fuera de lugar.
Medallero
- joseca86
Fama en foro : 65
ya claro exagerado y fuera de lugar en este pais nada mas vemos lo que estan en el mercadona y en la puerta de los bares, pero a que no vemos a los que no pueden ir a estos lugares por que se las estan viendo putas por la situacion que estamos viviendo. Que uno este bien o medio bien no quiere decir que el resto este asi. Mas empatia señores.becquer99 escribió:joseca86 escribió:este pais cada vez se parece a un pais satelite de la urrs en la decada de los 80 con las elites politicas viviendo mejor y el pueblo cada vez pasando mas calamidades
Con todos mis respetos, y tras ver cómo estaba el mercadona de mi barrio el día 31 de diciembre a las 14 horas, creo que tu comentario es exagerado y está fuera de lugar.
Medallero
- becquer99
Abono : Gol bajo
Fama en foro : 79
joseca86 escribió:ya claro exagerado y fuera de lugar en este pais nada mas vemos lo que estan en el mercadona y en la puerta de los bares, pero a que no vemos a los que no pueden ir a estos lugares por que se las estan viendo putas por la situacion que estamos viviendo. Que uno este bien o medio bien no quiere decir que el resto este asi. Mas empatia señores.becquer99 escribió:joseca86 escribió:este pais cada vez se parece a un pais satelite de la urrs en la decada de los 80 con las elites politicas viviendo mejor y el pueblo cada vez pasando mas calamidades
Yo soy poco empático, en eso te doy toda la razón. Pero yendo al fondo de la cuestión, por lo que yo veo en la calle, no veo que las cosas estén tan mal. Quizá tú tengas una visión más amplia, desde luego.
Medallero
- Capitán Trueno
Abono : Fondo alto
Fama en foro : 904
La luz sube dos puntos más de lo anunciado por el Gobierno
El precio de la electricidad se incrementa un 11,9% y más del 13% para los clientes con tarifa de discriminación horaria
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) asegura que tras revisar las primeras facturas del año, el precio de la electricidad ha subido en realidad un 11,9%, 2,1 puntos más que el 9,8% anunciado por el Ministerio de Industria. "La realidad es que el precio del kilovatio hora ha subido un 11,9%, y más del 13% para los clientes con tarifa de discriminación horaria", afirma la organización de consumidores en un comunicado, en el que indica que el cálculo del 9,8% del Gobierno se realizó para familias con consumos pequeños, de 3.000 kilovatios hora al año.
OCU recuerda que, al mantenerse el término fijo y variar solo el término de consumo, el incremento será mayor cuanto más electricidad se consuma por parte de las familias. Las familias más afectadas serán las que tienen calefacción con sistemas eléctricos, lo que es muy habitual en los hogares de las zonas cálidas o sin acceso a gas natural, señala.
Mientras, las viviendas vacías o segundas residencias con muy bajos consumos no sufrirán esta subida, lo que ha permitido al Gobierno, a juicio de la organización, "maquillar su tarifazo entre el resto de hogares habitados todo el año".
OCU está realizando una campaña para pedir la congelación de las tarifas en la que lleva recogidas hasta la fecha 31.456 firmas. Los consumidores pueden mostrar su apoyo a la iniciativa en la página de la asociación, que es www.ocu.org.
Facturación bimensual
Por otra parte, la OCU previene ante esta subida porque podría provocar confusión entre los consumidores, debido a la estimación de consumos impuesta por el Gobierno junto a la facturación mensual.
La OCU recuerda que la normativa obliga a que, en las facturas emitidas con consumos reales, se devuelva el importe facturado con anterioridad a partir de consumos estimados y facturar de nuevo teniendo en cuenta los días transcurridos en cada periodo de facturación, si ha habido cambios de tarifas. Los consumidores difícilmente pueden comprobar la exactitud de las facturas emitidas con esta normativa, por lo que la OCU pide que se recupere el modo antiguo de facturar, es decir, cada dos meses.
http://www.elcomerciodigital.com/rc/20110125/economia/sube-puntos-anunciado-gobierno-201101251415.html
El precio de la electricidad se incrementa un 11,9% y más del 13% para los clientes con tarifa de discriminación horaria
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) asegura que tras revisar las primeras facturas del año, el precio de la electricidad ha subido en realidad un 11,9%, 2,1 puntos más que el 9,8% anunciado por el Ministerio de Industria. "La realidad es que el precio del kilovatio hora ha subido un 11,9%, y más del 13% para los clientes con tarifa de discriminación horaria", afirma la organización de consumidores en un comunicado, en el que indica que el cálculo del 9,8% del Gobierno se realizó para familias con consumos pequeños, de 3.000 kilovatios hora al año.
OCU recuerda que, al mantenerse el término fijo y variar solo el término de consumo, el incremento será mayor cuanto más electricidad se consuma por parte de las familias. Las familias más afectadas serán las que tienen calefacción con sistemas eléctricos, lo que es muy habitual en los hogares de las zonas cálidas o sin acceso a gas natural, señala.
Mientras, las viviendas vacías o segundas residencias con muy bajos consumos no sufrirán esta subida, lo que ha permitido al Gobierno, a juicio de la organización, "maquillar su tarifazo entre el resto de hogares habitados todo el año".
OCU está realizando una campaña para pedir la congelación de las tarifas en la que lleva recogidas hasta la fecha 31.456 firmas. Los consumidores pueden mostrar su apoyo a la iniciativa en la página de la asociación, que es www.ocu.org.
Facturación bimensual
Por otra parte, la OCU previene ante esta subida porque podría provocar confusión entre los consumidores, debido a la estimación de consumos impuesta por el Gobierno junto a la facturación mensual.
La OCU recuerda que la normativa obliga a que, en las facturas emitidas con consumos reales, se devuelva el importe facturado con anterioridad a partir de consumos estimados y facturar de nuevo teniendo en cuenta los días transcurridos en cada periodo de facturación, si ha habido cambios de tarifas. Los consumidores difícilmente pueden comprobar la exactitud de las facturas emitidas con esta normativa, por lo que la OCU pide que se recupere el modo antiguo de facturar, es decir, cada dos meses.
http://www.elcomerciodigital.com/rc/20110125/economia/sube-puntos-anunciado-gobierno-201101251415.html
Medallero
- Borjita
Fama en foro : 14
como nos aborregan.... se ha habaldo mucho mas d ela ley antitabaco que de la subida (otra mas) de la luz
Medallero
- Bok1977
Fama en foro : 1129
No veas como me ha subido el recibo este mes
Medallero
- busymalaguista
Abono : Fondo alto
Fama en foro : 48
Novea como se nota
Medallero
- joseca86
Fama en foro : 65
operacion cortina de humoBorjita-21 escribió:como nos aborregan.... se ha habaldo mucho mas d ela ley antitabaco que de la subida (otra mas) de la luz
Medallero
- Bok1977
Fama en foro : 1129
Me ha subido una barbaridad mucho más de lo que dicen
Medallero
» Industria prepara una subida de la luz en torno al 7% para el mes de enero
» El Gobierno no descarta una nueva subida de la luz
» El Senado rechaza por partida doble la subida del IVA
» La subida del IVA costará 354 euros al año a cada familia
» El Málaga prevé invertir 10 millones a partir de junio para construir la nueva Academia
» El Gobierno no descarta una nueva subida de la luz
» El Senado rechaza por partida doble la subida del IVA
» La subida del IVA costará 354 euros al año a cada familia
» El Málaga prevé invertir 10 millones a partir de junio para construir la nueva Academia