El defensa brasileño, tras unos días de vacaciones, confía en llegar con las pilas recargadas para volver a ser el de siempre
Weligton Robson da Pena de Oliveira (Fernandópolis, Sao Paulo, 26/08/1979) está convencido de que el Málaga CF levantará el vuelo en cuanto sume dos triunfos consecutivos.
Han pasado varios días, pero ¿cómo se le pudo escapar al Málaga el partido ante el Sevilla?
Todavía estoy buscando la respuesta a esa pregunta. No es fácil. Lo teníamos en nuestras manos y lo dejamos escapar. Cometimos errores que venimos cometiendo en otros partidos y esta vez incluso otros que nos costaron goles. Ahora hay que olvidarse de todo, descansar un poco. Sabemos que va a haber muchos cambios en el equipo y también en la forma de trabajar.
¿Es superable la desventaja de dos goles con el Sevilla?
Siempre es superable. Marcamos tres goles en casa de ellos. Sabemos que tenemos que trabajar mucho. Lo importante es dejar nuestra portería a cero para luego hacer dos goles.
¿En qué debe mejorar el equipo para salir del descenso?
Tiene que encajar menos goles, que creo que es fundamental. Hay que trabajar más en defensa. Sabemos que tarde o temprano marcamos goles y solemos marcar muchísimos goles, por lo que hay que trabajar más defensivamente. Principalmente, los que estamos ahí atrás.
¿Hay plantilla suficiente para lograr la permanencia?
Sabemos que va a haber muchos cambios y ojalá que la gente que venga sea para echar una mano y que pueda cambiar el chip.
Faltan 22 partidos para el final de la Liga y son necesarias 10 victorias. ¿Ha hecho cuentas sobre los puntos necesarios para la salvación del Málaga?
No. Tenemos que trabajar muy fuerte, pensando en ganar el partido próximo. Es muy importante ganar los encuentros de casa.
¿Hay preocupación en el vestuario?
No. Creo que estamos todos pendientes, porque se ha hablado mucho de cambios, de fichajes, de gente que se quedaba o no se quedaba... Algunos con miedo. Creo que con la plantilla que tenemos y los que vengan vamos a sacar la Liga adelante y vamos a conseguir los puntos necesarios.
¿Ha influido en el rendimiento negativo que se hable tanto de los descartes de la plantilla?
A algunos sí y a otros no. En un vestuario tan joven como el nuestro, con gente que tiene una edad y que no sabe si se quedará o no, con los malos resultados... Juntando un poquito de cada cosa, todo ha hecho una bola grande.
¿Cómo se puede salir de esta situación?
Hace falta mucho trabajo. Cada jugador de la plantilla debe saber en qué debe mejorar. Personalmente, sé que no estoy en mi mejor momento, que tengo que hacerlo mejor. Cada uno debe pensar en ayudar al compañero. Sabemos que tenemos una gran afición, un proyecto muy bueno, un gran entrenador y lo tenemos todo para triunfar. Ojalá que ahora venga gente nueva y que nos ayude a sacar adelante esto.
Ya está en el Málaga Maresca y están a punto de llegar otros, entre ellos Demichelis. ¿Qué opinión le merecen los fichajes?
Ahora están buscando en el mercado jugadores dentro de un presupuesto que están dispuestos a pagar. Ojalá que puedan venir al Málaga a triunfar, a mejorar la plantilla, a mejorar las cosas y esa es la idea que tenemos. Estamos de vacaciones para recargar las baterías, descansar un poco y llegar con las pilas cargada para intentar salir pronto de abajo.
¿Optimista de cara al futuro?
Sí, lo tenemos todo para triunfar. Los resultados no acompañan y cuando te metes ahí abajo, muchas veces se complica el salir de ahí. El equipo encaja goles y se viene abajo. Creo que con un par de victorias consecutivas podemos salir de ahí abajo. El Málaga se levantará.
¿Dónde pasa las vacaciones?
En casa de mi padre, en Brasil. Voy a intentar aprovechar estos días para arreglar los papeles para nacionalizarme español. Creo que tardará un poco, pero hay que intentarlo. A ver si en ocho meses lo consigo. Sólo yo puedo lograr estos papeles en Brasil.
Un deseo para 2011.
Principalmente, salud, que creo que es lo más importante. Si no hay salud, no se puede hacer nada. Y ojalá que cada uno pueda estar a su mejor nivel para conseguir victorias para el Málaga.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2010/12/27/weligton-ojala-fichajes-puedan-mejorar-plantilla/390734.html