Iván, cuestionado por la grada; Sandro Silva, por ser extranjero, y Baha, que no tendrá opciones con la llegada de dos puntas, los perjudicados
La lista de descartes de Manuel Pellegrini no será oficial hasta que el entrenador del Málaga se lo comunique a los afectados, pero puede ser más extensa de lo que se presumía en un principio. Incluso, según fuentes cercanas al chileno, no se descarta que se amplíe hasta la decena.
Las convocatorias de Pellegrini en las últimas semanas –hasta el encuentro contra el Atlético de Madrid– eran suficientemente elocuentes sobre sus intenciones. Siete jugadores apenas entraban en sus planes. SUR ofreció la semana pasada una amplia información con todos los datos. Los implicados eran el guardameta brasileño Galatto, el central argentino Malagueño, el lateral izquierdo Manu, los medios centro Juanito y Edu Ramos, y los puntas Luque y Edinho.
Este informe sorprendió en el vestuario, aunque no a los futbolistas citados, que ya habían visto cómo su papel en el equipo quedaba reducido, y en algunos casos ya ni existía. De acuerdo con lo que se maneja en el club a día de hoy, esos siete nombres componen la relación de descartes del entrenador malaguista para la segunda parte de la temporada.
Relación con los fichajes
Estos descartes guardan relación con los planes de Pellegrini y de la nueva estructura técnica para el lavado de cara de la plantilla. Los objetivos son un portero (que llegaría por Gallatto), un central (por Malagueño), un lateral izquierdo (el joven José Ángel, por Manu), dos centrocampistas (uno defensivo y Maresca por Juanito y Edu Ramos) y dos puntas (presumiblemente Baptista y un ariete por Luque y Edinho).
Ahora bien, esa lista puede verse ampliada con tres nombres. El primero de ellos es Iván. Definitivamente el futbolista malagueño ha quedado sentenciado por la grada. La llegada de otro central lo relegaría a la cuarta plaza (por detrás de Hélder Rosário, Weligton y Stadsgaard) y ya tampoco tendría opciones para actuar por delante de la defensa, el intento desesperado de Pellegrini por contar con un futbolista con intensidad en esa zona.
Precisamente el hasta ahora medio de contención titular, Sandro Silva, también corre peligro de quedar ‘cortado’ en este mes de diciembre. Su suplencia frente al Atlético de Madrid es más que elocuente, porque el técnico chileno prefirió apostar por una pareja de futbolistas de contención en el centro del campo y se inclinó por Juanito (cuya intensidad no es la más propicia en estos momentos) e Iván (un central reconvertido). Las numerosas lagunas tácticas del brasileño, la gran apuesta de Jesualdo Ferreira para esa posición en el campo, se suman a otro factor clave, su condición de extracomunitario. Disponer de una plaza libre de estas características permitiría contar con un mercado más amplio para apuntalar la posición en particular del delantero centro.
Para concluir, está el caso de Baha. El francomarroquí está en el mercado y algunos clubes pretenden hacerse con sus servicios en este mercado de diciembre. El jugador acaba contrato el 30 de junio y no cuenta para el proyecto de futuro. Además, con la llegada de Baptista y un delantero centro sus opciones serían mínimas, por lo que una salida beneficiaría a todos.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2010-12-20/lista-descartes-pellegrini-puede-201012201859.html