Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Tapia apuesta por Luque como el 'nueve' del Málaga

    MarioMario
    Idolo de la aficion
    Tapia apuesta por Luque como el 'nueve' del Málaga 414
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 3624
    Fama en foro Fama en foro : 51
    ConquistasMejor anecdotaAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 10 Sep 2008 - 9:58

    Tapia apuesta por Luque como el 'nueve' del Málaga Logotipo_elsur

    Tapia apuesta por Luque como el 'nueve' del Málaga

    La calidad y la buena forma del catalán lo convierten en el más firme candidato para ser el delantero centro. El técnico ya lo alineó la semana pasada en Antequera escoltado por Baha y la prueba resultó satisfactoria

    Tapia apuesta por Luque como el 'nueve' del Málaga 034D3UL-DDD-P3_1

    Luque es el hombre. La última incorporación a la plantilla del Málaga se ha ganado la confianza del entrenador, Antonio Tapia. La calidad y la buena forma exhibida por el catalán convierten al catalán en el máximo candidato para ocupar la posición de delantero centro el domingo en el estreno en La Rosaleda frente al Athletic (17.00 horas).

    Los propios compañeros se confiesan maravillados por la actitud de Luque. Parece un meritorio, un novato en busca de la primera oportunidad, un filial aspirante a hacerse un hueco. Si todos los hijos pródigos están enfrascados con ilusión en esta nueva etapa el catalán ambiciona demostrar que en su paso por el Málaga mereció más continuidad. Joaquín Peiró tenía entonces a Edgar y Catanha, y después, a raíz de la grave lesión de rodilla del primero, prefirió recurrir a Darío Silva. El entrenador madrileño reconoció la calidad del futbolista cedido por el Mallorca, pero le achacaba su frialdad, su empeño en hacerlo bonito. Lo escoró a la izquierda -donde luego brillaría en el Deportivo- y encontró como respuesta una tremenda desgana. El futbolista quería jugar en punta.

    Nueva mentalidad

    De aquel futbolista queda poco. Ahora va a todas, es más intenso, tiene maldad. En vez del recorte, el amago o el túnel da prioridad al movimiento certero, a la mejor forma para buscarle las cosquillas al contrario. Y hasta desliza comentarios a algunos compañeros sobre la necesidad de presionar con rapidez nada más perder el balón. Quién lo iba a decir. Luque es otro. Nueva mentalidad. Tremenda madurez. Probablemente firme otro gol tan espectacular frente al Sevilla que cerró un inolvidable 3-0, pero ahora es más práctico, más resolutivo, sin florituras.

    Tapia está fascinado con el juego del 'catalán de Guadalmar', como lo llaman algunos de sus amigos. Dely Valdés, ariete de época que pasó por las mejores ligas del mundo, también se siente satisfecho aunque con su parquedad de palabras y su discreción ni se pronuncia. Ambos saben que Luque le da al equipo el definitivo salto de calidad. Es el broche para pelear de tú a tú con la mayoría de los rivales de Primera.

    La calidad ya la tenía. Ahora muestra intensidad y también buena forma. Y movilidad, mucha movilidad. Tapia planteó la conveniencia de prescindir de Salva porque buscaba un delantero centro más dinámico, que abriera pasillos y 'cayera' a las bandas. Y en ese aspecto Baha no le terminaba de llenar pese a que el fuengiroleño dijo el año pasado del francomarroquí que es uno de los mejores delanteros del fútbol español. Con Luque al lado está convencido de que proseguirá con su crecimiento.

    El técnico malaguista ya apostó por ambos como pareja de ataque en el amistoso de la semana pasada en El Maulí de Antequera. La prueba resultó satisfactoria. Ambos se complementaron a la perfección. A Tapia le gusta contar con futbolistas de diferentes cualidades en tres zonas del campo: el centro de la defensa, el corazón del equipo y la delantera. Y en este caso está convencido de que la presencia de Luque le vendrá como anillo al dedo a Baha.

    Está por ver cuál será el rendimiento de Baha en esa función de segundo punta, aunque dado el dinamismo del francomarroquí y de Luque -en principio la pareja de delanteros para el próximo domingo- parece seguro que en determinadas ocasiones permutarán sus posiciones.

    Precedente

    Es evidente que Baha prefiere jugar como delantero centro, aunque conviene recordar que durante la primera vuelta de la pasada temporada actuó como segundo punta cuando coincidió con Salva. Entonces el rendimiento de ambos fue excelente en la primera vuelta. Los dos se beneficiaron y superaron con creces la media docena de goles. Por lo tanto, el precedente es valorado en su justa medida por Tapia, al que el francomarroquí encandiló sobre todo en ese primer tramo del campeonato.

    Después, en la segunda vuelta, Baha pasó a ser el ariete del equipo, pero estuvo demasiado lastrado por los problemas físicos. Tuvo que trabajar mucho más para conseguir desgastar a los centrales rivales, de tal forma que se beneficiaban otros compañeros, especialmente el ahora zaragocista Antonio Hidalgo, que adelantó su posición para ser en la práctica el segundo punta del equipo blanquiazul.

    Baha fue el 'nueve' del Málaga en el estreno liguero, en el Calderón, pero estuvo acompañado por Duda y se vio muy desasistido en determinadas fases del encuentro. Al día siguiente el club cerró la cesión de Luque. Ahora el catalán es la decidida apuesta de Tapia para la posición de delantero centro. Probablemente ni siquiera el técnico imaginaba que iba a llegar en tan óptimo estado de forma para competir.

    Fuente: SUR.es


    No se como jugará Luque de 9 puro, pero si eso consigue que Baha sea el segundo punta es lo mejor que nos podia pasar, por lo menos para mi gusto Baha rinde mas como segunda punta.

    Medallero
    MarioMario
    Idolo de la aficion
    Tapia apuesta por Luque como el 'nueve' del Málaga 414
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 3624
    Fama en foro Fama en foro : 51
    ConquistasMejor anecdotaAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 10 Sep 2008 - 9:59

    Fernando y Duda, las otras dos opciones con mejor nivel físico

    Tapia cuenta en la plantilla con otros tres puntas específicos (Adrián, Fernando y Salva) y con un cuarto futbolista al que pretende utilizar como segundo delantero cuando la situación lo requiera (Duda).

    A día de hoy sólo Fernando y Duda están al nivel físico adecuado para competir en un partido de Primera División con todas las garantías. El futbolista malagueño ya está recuperado de la luxación de hombro que sufrió en el primer amistoso de pretemporada, en Marbella, y desde finales de la semana pasada trata de alcanzar el ritmo necesario para estar a disposición de Tapia.

    Los otros dos casos son distintos. Adrián llegó muy bajo de forma después de haberse entrenado al margen de la plantilla del Deportivo junto al resto de los descartados por Miguel Ángel Lotina. Poco a poco trata de alcanzar el ritmo de sus compañeros. Bastante hizo en el primer partido de Liga, en la visita al Atlético de Madrid.

    Respecto a Salva apenas se han producido novedades. Esta temporada el jugador sigue a rajatabla las pautas marcadas por el cuerpo médico para el proceso de recuperación. Ayer tampoco se ejercitó con normalidad, aunque él espera hacerlo muy pronto. Aun así, conviene ser cauto con el delantero centro.

    Fuente: SUR.es

    Medallero
    MarioMario
    Idolo de la aficion
    Tapia apuesta por Luque como el 'nueve' del Málaga 414
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 3624
    Fama en foro Fama en foro : 51
    ConquistasMejor anecdotaAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 10 Sep 2008 - 10:01

    Baiano, el espejo deseado

    Siempre que se recuerda aquella segunda vuelta de la temporada 2004-2005 bajo la sabia dirección de Antonio Tapia muchos recuerdan a un futbolista: Baiano. El propio entrenador siempre ha reconocido el importante papel del brasileño: «Nos dio muchas cosas en ataque y el resto del equipo supo aprovecharlo».

    Cada vez que le hablan de un delantero centro Tapia tiene dos espejos. Uno es Geijo, el futbolista que a su entender mejor cae a las bandas. El otro es Baiano, que abría huecos y luego tenía calidad para encarar y velocidad para marcharse, aspectos estos dos últimos imprescindibles para tener ventaja sobre el contrario a la hora de intentar el remate a puerta.

    Luque se asemeja a Baiano porque por sus cualidades futbolísticas ha actuado en ambas bandas y puede volcarse a esa zona para abrir pasillos a otros compañeros. Pero además tiene velocidad y buen disparo, y le gusta encarar al contrario. De ahí que Tapia se incline por él como delantero centro por delante de Baha.

    Fuente: SUR.es

    Medallero
    lamalaguistalamalaguista
    Idolo de la aficion
    Tapia apuesta por Luque como el 'nueve' del Málaga 411
    Abono Abono : Fondo bajo
    Mensajes Mensajes : 3709
    Fama en foro Fama en foro : 2
    Conquistas

    Posteado Miér 10 Sep 2008 - 18:04

    luque va aser nuestro salvador

    Medallero
    FARIFARI
    Socio del MCF
    Tapia apuesta por Luque como el 'nueve' del Málaga 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 25
    Fama en foro Fama en foro : 0
    Conquistas

    • http://www.cdbonela.es.tl  

    Posteado Miér 10 Sep 2008 - 20:41

    Luque y Baha en punta sería lo suyo,haber lo que hace Tapia

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Tapia apuesta por Luque como el 'nueve' del Málaga 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 10 Sep 2008 - 21:02

    nuestro salvador sera, nosotros la aficion

    Medallero
    lamalaguistalamalaguista
    Idolo de la aficion
    Tapia apuesta por Luque como el 'nueve' del Málaga 411
    Abono Abono : Fondo bajo
    Mensajes Mensajes : 3709
    Fama en foro Fama en foro : 2
    Conquistas

    Posteado Jue 11 Sep 2008 - 11:11

    luque y baha la pareja perfecta

    Medallero
    Mcflive92Mcflive92
    Idolo de la aficion
    Tapia apuesta por Luque como el 'nueve' del Málaga 411
    Abono Abono : Tribuna alta
    Mensajes Mensajes : 3528
    Fama en foro Fama en foro : 7
    Conquistas

    Posteado Vie 12 Sep 2008 - 11:14

    luque va a dar que hablar...

    Medallero
    letelete
    Jugador del Malaga CF
    Tapia apuesta por Luque como el 'nueve' del Málaga 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 2081
    Fama en foro Fama en foro : 0
    Conquistas

    Posteado Vie 12 Sep 2008 - 13:37

    es el jugador nueve que necesitabamos

    Medallero
    YuninhoYuninho
    Campeon Europa L.
    Tapia apuesta por Luque como el 'nueve' del Málaga 411
    Abono Abono : Fondo bajo
    Mensajes Mensajes : 10496
    Fama en foro Fama en foro : 223
    ConquistasCampeon quinielaMejor imagenMejor anecdotaSin definirSin definirTrollAcierto en Porra10 aciertos porraPorra con goles

    • http://www.zonamalaguista.com  

    Posteado Vie 12 Sep 2008 - 14:11

    duda, fernando y luque, si cojen sus buenas formas, daran mucha guerrrrrra

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Tapia apuesta por Luque como el 'nueve' del Málaga 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 12 Sep 2008 - 15:43

    luque salva la pareja que dara mucho de hablar, 28 goles entre los dos

    Medallero
    FARIFARI
    Socio del MCF
    Tapia apuesta por Luque como el 'nueve' del Málaga 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 25
    Fama en foro Fama en foro : 0
    Conquistas

    • http://www.cdbonela.es.tl  

    Posteado Vie 12 Sep 2008 - 21:14

    Esta claro que si Salva y A.Luque cogen la forma y Tapia los hace jugar si puede garantizar una gran cantidad de goles.

    Medallero
    rafaelrafael
    Soy de la Academia
    Tapia apuesta por Luque como el 'nueve' del Málaga 411
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 444
    Fama en foro Fama en foro : 1
    Conquistas

    Posteado Sáb 13 Sep 2008 - 15:28

    Las combinaciones son Albert Luque y Baha, o Fernando y Salva Ballesta, si jugamos con dos puntas, con un solo punta Fernando o Baha. Sobre todo porque con un sólo punta hay que manejar las dos piernas.
    Pero claro con un punta sólo, pueden entrar en juego Duda y Adrián.
    Repasando la plantilla pienso que como bajemos nos tenemos que comer a alguien.

    Medallero
    RosarioRosario
    Socio del MCF
    Tapia apuesta por Luque como el 'nueve' del Málaga 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 55
    Fama en foro Fama en foro : 0
    Conquistas

    Posteado Sáb 13 Sep 2008 - 18:02

    Sin duda creo que es lo mejor que ha traído el Málaga para esta campaña. Yo espero que rinda al máximo y nos dé muchas alegrías a los aficionados. ¡Suerte, Luque!

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Tapia apuesta por Luque como el 'nueve' del Málaga 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 13 Sep 2008 - 18:04

    pues si luque es lo mejor que a traido el malaga, espero que recupere a forma y sea el que fue hace 5 años

    Medallero
    avatarAnto
    Fuera del estadio
    Tapia apuesta por Luque como el 'nueve' del Málaga 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1485
    Fama en foro Fama en foro : 6
    Conquistas

    Posteado Dom 14 Sep 2008 - 13:32

    a tope con luque

    Medallero
    lamalaguistalamalaguista
    Idolo de la aficion
    Tapia apuesta por Luque como el 'nueve' del Málaga 411
    Abono Abono : Fondo bajo
    Mensajes Mensajes : 3709
    Fama en foro Fama en foro : 2
    Conquistas

    Posteado Dom 14 Sep 2008 - 15:00

    espero que este domingo moje

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 2:14


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles