Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Tapia: ´Necesitaremos 100 días para poder acoplar el equipo´

    MarioMario
    Idolo de la aficion
    Tapia: ´Necesitaremos 100 días para poder acoplar el equipo´ 414
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 3624
    Fama en foro Fama en foro : 51
    ConquistasMejor anecdotaAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 4 Sep 2008 - 10:09

    Tapia: ´Necesitaremos 100 días para poder acoplar el equipo´ Logo_seccion

    La tardía llegada de algunos fichajes dificultará la conjunción del bloque, según el técnico malaguista

    Tapia: ´Necesitaremos 100 días para poder acoplar el equipo´ 2008-09-11_IMG_2008-09-04_00:00:23_j043de01

    Antonio Tapia fue claro y conciso ayer sobre el rendimiento que puede ofrecer la plantilla malaguista, reforzada en parte en las últimas semanas, en las que han llegado Adrián, Pablo Barros y Albert Luque.
    "¿Plantilla descompensada? Nos tienen que dar cien días para ponernos las pilas y acoplar el equipo. Entonces, se verá nuestro nivel", señaló el técnico blanquiazul, consciente de que la afición está molesta con el resultado cosechado en el Vicente Calderón (4-0) en la jornada inaugural de la Liga 2008/09.
    "A mí no me gusta que me metan cuatro. No veas la (´paliza´) que me dio el conserje de mi bloque el otro día, que por cierto es del Real Madrid y no del Málaga. Yo soy el primero que está enfadado cuando se pierde. Lo problemático sería que nos metieran cuatro y me fuera a mi casa, a trincar y ya está. Cuando pierdo, me emociono y cuando gano, también. Y eso demuestra que estoy vivo", dijo el técnico.
    A por el Athletic. Tapia sorprendió cuando se le preguntó si estaba decepcionado por la composición de la plantilla. "¿Decepcionado? Venía hacia aquí -La Rosaleda- y he oído que en España hay 2,5 millones de parados, y yo trabajando. ¿Cómo voy a estar decepcionado? Tenemos nuestras virtudes y nuestra experiencia, y vamos a trabajar para que el Athletic caiga aquí. Si todos remamos en la misma dirección... En Primera, todos los equipos tienen que sufrir y se sufrirá hasta el final. Hay que tener paciencia, tranquilidad y hacer bien el trabajo para sacarle el máximo partido a la plantilla", indicó Tapia, que justificó la existencia de una ficha libre en la plantilla.
    "Se ha intentado. Pero no íbamos a traer a un jugador por traerlo. Tenemos una ficha para diciembre y nos plantearemos si en el mercado hay que se ajuste a nuestra economía", dijo Tapia, que comentó que está "satisfecho" con la composición de la actual plantilla, teniendo en cuenta las limitaciones económicas.
    Respecto al 4-0 ante el Atlético, el entrenador afirmó: "Es uno de los equipos más en forma del mundo, porque meterle cuatro a un conjunto alemán es difícil". Y aseguró, convencido, de que goza de total confianza por parte de Fernando Sanz.

    La Opinion

    Medallero
    MarioMario
    Idolo de la aficion
    Tapia: ´Necesitaremos 100 días para poder acoplar el equipo´ 414
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 3624
    Fama en foro Fama en foro : 51
    ConquistasMejor anecdotaAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 4 Sep 2008 - 10:12

    Tapia: ´Necesitaremos 100 días para poder acoplar el equipo´ C_h_malaga

    "Soy más autocrítico que el entorno"

    Antonio Tapia sale al paso tras la mala imagen dada en el Vicente Calderón y pide paciencia para el trabajo del equipo

    Antonio Tapia ya ha digerido la derrota en el Calderón. Como siempre le sucede (se ve que esto no ha cambiado), el de Baena se mostró calmado tras el partido y enérgico días después, en su habitual comparecencia entre semana. Sorna, enojo y, sobre todo, autocrítica, fueron las líneas maestras de su alocución de ayer. "Yo soy más autocrítico que el entorno", quiso recalcar.

    A medida que fue desgajando su radiografía del choque su tono de voz se mostró más airado, pero todo mezclado con pinceladas de su particular sentido del humor: "Los más dolidos somos nosotros. Salgo a la calle y mis amigos me dicen que vaya partido. No veas la que me dio el conserje de mi edificio, que, por cierto, es del Madrid. Y claro, yo le pregunté que qué había hecho el Madrid. A mí me afecta. Yo cuando salgo a la calle quiero que me feliciten. Cuando gano también me emociono. El problema sería que me metieran cuatro y me quedara tan tranquilo y a trincar".

    El entrenador blanquiazul no huyó de la autocrítica, pero también pidió comprensión para la maceración de su plantilla. "Quizás nos hemos enfrentado a uno de los equipos más en forma del mundo, porque meterle 4-0 al Schalke 04... Es un equipo que te desnuda al máximo, por eso no es una referencia para nosotros. Hemos perdido fuera de casa ante el Atlético y eso está dentro de lo probable. También es cierto que nuestro equipo tiene que hacerse, no en un mes. Nosotros necesitamos nuestros tiempos y tenemos que dárnoslo. Yo no me puedo poner nervioso, tengo que pensar que hicimos 30 minutos buenos y que hay que hacer 90 a ese nivel. Ahora hay que arropar al equipo y no perder la autoestima", manifestó ayer en la sala de prensa de La Rosaleda.

    En ese sentido, y cual si fuera un político, se marcó un plazo muy significativo para que se empiece a ver lo mejor de su plantel. "Hay que esperar. Nos tienen que dar cien días para ponernos las pilas. Cuando pasen 8 ó 10 partidos tendremos más datos para ver cuál es nuestro nivel", matizó.

    Su lado más jocoso volvió a la hora de hacer balance sobre lo que aconteció durante el último día para el plazo de fichajes: "¿Decepcionado? ¿Cómo que decepcionado? En la radio del coche venía escuchando que hay dos millones y medio de parados. ¡Yo cómo voy a estar decepcionado con toda la problemática social que hay!". Ya de forma más detallada, Tapia mostró su conformidad con el resultado final de la planificación deportiva: "Dentro de la premura de tiempo, pues hay que tener en cuenta que la Liga finalizó en junio y el 17 de julio volvimos al trabajo... Está claro que hemos dispuesto de poco tiempo y si a eso le añadimos que a la hora de competir hemos tenido limitaciones, yo estoy muy satisfecho con el trabajo que se ha hecho. El trabajo ha sido bueno, hemos fichado a jugadores comprometidos y eso me da tranquilidad. Se ha intentado hasta última hora. Tampoco íbamos a traer jugadores por traerlos. En diciembre hay una ficha y ya nos plantearemos si en el mercado hay jugadores que se ajustan a nuestras variables".

    Malaga Hoy

    Medallero
    MarioMario
    Idolo de la aficion
    Tapia: ´Necesitaremos 100 días para poder acoplar el equipo´ 414
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 3624
    Fama en foro Fama en foro : 51
    ConquistasMejor anecdotaAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 4 Sep 2008 - 10:14

    Tapia: ´Necesitaremos 100 días para poder acoplar el equipo´ Logotipo_elsur

    Tapia pide «siete u ocho partidos» para ver el nivel del equipo

    Antonio Tapia pídió ayer paciencia en su cita semanal con los medios de comunicación: «Un equipo no se hace en un mes. Necesitamos nuestro tiempo y tenemos que darlo; si no, mal vamos. Hay que esperar, se nos tiene que dar al menos 100 días y cuando pasen 7 u 8 partidos veremos nuestro nivel».

    Respecto a la planificación el entrenador se mostró contento: «Hemos dispuesto de poco tiempo y a la hora de competir hemos tenido nuestras limitaciones en relación a otros equipos, pero estoy muy satisfech. El trabajo ha sido bueno, hemos incorporado a jugadores muy comprometidos y muy profesionales, eso me da tranquilidad».

    Por último, no se mostró decepcionado tras el 4-0. «¿Decepcionado? Con dos millones y medio de paro y yo trabajando..», ironizó.

    SUR.es

    Medallero
    MarioMario
    Idolo de la aficion
    Tapia: ´Necesitaremos 100 días para poder acoplar el equipo´ 414
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 3624
    Fama en foro Fama en foro : 51
    ConquistasMejor anecdotaAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 4 Sep 2008 - 10:22

    ENTREVISTA | Antonio Tapia


    "En 100 días se verá nuestra mejor versión"


    Tapia ya piensa en el choque ante el Athletic y agradece el parón liguero para poner a punto a los recién llegados. El baenés sabe que serán claves para alcanzar las metas
    .


    Tapia: ´Necesitaremos 100 días para poder acoplar el equipo´ Dias_vera_mejor_version


    Ya se acabó el plazo de fichajes. ¿Satisfecho?
    Teniendo en cuenta nuestras limitaciones con respecto a equipos de la misma categoría, estoy muy satisfecho con el trabajo de confección de la plantilla. Con nuestras limitaciones económicas hemos incorporado jugadores muy comprometidos con el proyecto.

    Las horas previas al cierre del mercado fueron intensas en los despachos...
    Se intentó incorporar a algún jugador más pero tampoco queríamos fichar por fichar. Lo que buscábamos no estaba en el mercado, por lo que decidimos no firmar a nadie. Al quedarnos una ficha libre ya veremos en diciembre si reforzamos el equipo.

    ¿En qué estado de forma llega Albert Luque?
    Viene bien. Ha hecho pretemporada con su equipo y llega en un tono normal.

    ¿Y qué plazo se marca para que el equipo esté a tope?
    La afición nos debe dar un margen de, más o menos, cien días para que se vea nuestra mejor versión.

    Fernando y Salva progresan. ¿Llegarán para el debut en casa?
    Es pronto para saberlo. Hay que tener en cuenta que no han jugado mucho en pretemporada. No hay que tener prisas. Queremos que se recuperen debidamente para que estén cuanto antes al cien por cien ayudando al equipo.

    ¿Apesadumbrado por haber formado parte del descalabro del pasado domingo?
    Por supuesto que no. Estoy orgullosísimo de ser técnico del Málaga en Primera. Soy feliz ante todo y trabajareremos para que el Athletic caiga aquí. En Primera sufren todos, no hay más que ver al Barça el otro día. Hay que ser pacientes y tranquilos. Haremos un buen trabajo para sacar el máximo de esta plantilla, lo cual es mi responsabilidad.

    No habrá sido fácil digerir un 4-0 como el del domingo...
    Soy más autocrítico que el entorno. Yo también estoy enfadado. No me gusta que me metan cuatro. Eso a mí me afecta mucho. Quiero que mis amigos me feliciten cuando las cosas van bien y para ello estamos trabajando. Lo malo sería que me diera igual. Tenemos una plantilla que dará seguro mucha guerra.

    ¿Qué se aprende de estas derrotas?
    Te hace ver las cosas a mejorar, pero tampoco hay que tomarlo como una referencia. Perder contra esta clase de rivales está en lo probable entre los equipos de nuestro perfil. Hay que apoyar al equipo y confiar en él. No se puede perder la autoestima.

    Viene bien el parón...
    Estos 15 días nos vendrán de maravilla para que los menos rodados cojan el ritmo de competición. Si personal del club, jugadores, afición y medios remamos en la misma dirección, todo saldrá bien.

    AS.com

    Medallero
    MarioMario
    Idolo de la aficion
    Tapia: ´Necesitaremos 100 días para poder acoplar el equipo´ 414
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 3624
    Fama en foro Fama en foro : 51
    ConquistasMejor anecdotaAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 8 Sep 2008 - 13:53

    Tapia: ´Necesitaremos 100 días para poder acoplar el equipo´ C_i_malaga

    Máximo aval para el trabajo de Antonio Tapia

    Los dirigentes están convencidos de que el equipo funcionará al cien por cien dentro de tres o cuatro jornadas

    Esta bendita locura llamada fútbol ya se siente. Especialmente gracias al parón liguero, que ha provocado que la resaca de la primera jornada haya sido más o menos digestiva según el resultado en cada barrio. Málaga, el Málaga, se llevó lo peor. El título de colista y la tunda del Calderón han hecho mella en el entorno. Por suerte, sobre todo para Antonio Tapia, de puertas para dentro el arrope es máximo.

    Si el técnico blanquiazul indicó públicamente que su plantilla merecía "un plazo de 100 días" para que se viera su mejor nivel, entre los directivos existe pleno convencimiento en que a partir de la cuarta o la quinta jornada (ambas a finales de septiembre) se verá lo mejor de la nueva plantilla. Y no por el mero hecho de que los lesionados ya estarán recuperadas para esa fecha y los últimos en llegar ya habrán podido completar un mejor trabajo de base, sino por la seguridad que les ha transmitido Antonio Tapia desde que comenzaron a fraguar el nuevo grupo.

    "El míster tiene las cosas muy claras", refrendaba recientemente un alto cargo. La frase, que sonaba a parapeto tras la tormenta en Madrid, realzaba el contraste entre la intranquilidad del aficionado por la planificación deportiva y la seguridad entre los que la han participado en su configuración.

    El sistema táctico, el rendimiento que pueden dar los futbolistas reconvertidos en determinadas posiciones, las alternativas para subsanar los problemas en la creación... Todo está más que mascado en los planes del técnico nacido en Baena y explicado con detenimiento al presidente, Fernando Sanz, y a los principales componentes de la dirección deportiva, Ricardo Rodríguez y Sandro. De ahí la tranquilidad en las últimas gestiones que se hicieron para cerrar la plantilla.

    En ese sentido, otra gran figura aporta muchísima calma en Martiricos. Se trata de Albert Luque, cuya venida es considerada todo un lujo por los dirigentes y muchos componentes de la plantilla y el cuerpo técnico. Su extenso currículo, sus logros personales, su calidad futbolística y su paso por la entidad como cedido hace nueve temporadas lo señalaban como una grandísima adquisición; sus últimas temporadas en el Newcastle y en el Ajax, donde una ingrata lesión, la falta de confianza por parte de sus entrenadores y una mala adaptación al extranjero, arrojaban un componente de duda. Sin embargo, unos cuantos entrenamientos del catalán y un par de charlas con él han bastado para comprobar toda la ambición con la que ha aterrizado en Málaga. Además, si el sistema futbolístico suele censurar duramente a los jugadores cuando toman decisiones basadas eminentemente en el dinero (como ha pasado recientemente con Robinho), en el club están encantados con el hecho de que Luque haya renunciado a una altísima cantidad de dinero por recuperar la sonrisa en el Málaga. Sin duda, toda una declaración de intenciones por su parte.

    Aunque el último día hábil para realizar contrataciones quedó la frustración de no poder traer a Astudillo y a la promesa del Tottenham Taarabt, en Martiricos confían en la versatilidad de la plantilla para hallar recursos. Así, están convencidos de que Adrián, más que un recambio, puede ser una seria alternativa para la banda derecha -en los vídeos visionados por la dirección deportiva de su pasada campaña en el Alavés lo han observado desenvolverse con holgura en esa demarcación-, que Fernando acabará convirtiéndose en una referencia dentro del juego ofensivo y que el fútbol de Baha explotará en el momento en que Tapia lo ubique como segundo punta junto a otro delantero más referente, como Luque o Salva cuando el maño esté plenamente restablecido de su dolencia muscular.

    Málaga Hoy

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Tapia: ´Necesitaremos 100 días para poder acoplar el equipo´ 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 8 Sep 2008 - 14:42

    tapia lo mejor que puede hacer para el malaga, es hacer la maleta

    Medallero
    lamalaguistalamalaguista
    Idolo de la aficion
    Tapia: ´Necesitaremos 100 días para poder acoplar el equipo´ 411
    Abono Abono : Fondo bajo
    Mensajes Mensajes : 3709
    Fama en foro Fama en foro : 2
    Conquistas

    Posteado Lun 8 Sep 2008 - 15:57

    jajaja

    Medallero
    YuninhoYuninho
    Campeon Europa L.
    Tapia: ´Necesitaremos 100 días para poder acoplar el equipo´ 411
    Abono Abono : Fondo bajo
    Mensajes Mensajes : 10496
    Fama en foro Fama en foro : 223
    ConquistasCampeon quinielaMejor imagenMejor anecdotaSin definirSin definirTrollAcierto en Porra10 aciertos porraPorra con goles

    • http://www.zonamalaguista.com  

    Posteado Mar 9 Sep 2008 - 3:25

    veremos con el tiempo el resultado que tiene

    dudo la forma en la que esta haciendo las cosas, pero tengo fe y confianza ciega

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Tapia: ´Necesitaremos 100 días para poder acoplar el equipo´ 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 9 Sep 2008 - 16:15

    me pareces que vas a vender cupones yuni

    Medallero
    rafaelrafael
    Soy de la Academia
    Tapia: ´Necesitaremos 100 días para poder acoplar el equipo´ 411
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 444
    Fama en foro Fama en foro : 1
    Conquistas

    Posteado Miér 10 Sep 2008 - 0:13

    Vale, 100 dias son tres meses y 10 dias, el 6 de diciembre si el Málaga está en puestos de descenso el Sr. Tapia se va sin indemnización. ¿Es eso así?

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Miér 8 Mayo 2024 - 3:19


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles