Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1)

    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 2 Mayo 2012 - 11:26

    Mucha expectación han despertado los test de Fórmula 1 en Mugello en torno a la cacareada resurrección de Ferrari. Desde Maranello, empezando por el propio Alonso, nos habían adelantado que en las últimas semanas el trabajo de evolución había sido intenso y que entre estos entrenamientos y la próxima carrera, el GP de España, se vería si el esfuerzo había dado los resultados apetecidos. Pues bien, ayer, en la primera jornada con los coches en pista, no se han despejado demasiadas dudas, la verdad Y es una lástima, porque todos estamos tan ansiosos por creernos que la cosa va a ir a mejor que la impaciencia nos atenaza. La impresión que nos queda es que la temporada es lo que está en juego, así que la ansiedad se antoja justificada.

    La climatología en este circuito, propiedad de Ferrari, no fue la ideal ayer para esperar grandes exhibiciones de ningún equipo, pero lo más preocupante es que, de momento, tampoco se han visto novedades espectaculares en el F2012. Que Alonso lo vaya a probar dos días, volverá a hacerlo mañana, parecía una pista sobre la trascendencia de este ensayo general antes de la cita de Montmeló, pero ya decimos que la referencia inicial no dio para muchas conclusiones ni esperanzas. Y este mero hecho de mantener la incertidumbre comienza a ser ya un tanto cansino, cada día que pasa en la misma situación es un argumento más para el desánimo, una nueva palada de tierra en la tumba de nuestra confianza en el poderío de esa leyenda que ahora parece languidecer.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 3 Mayo 2012 - 10:42

    En el espejo de Mugello, Romain Grosjean y Kamui Kobayashi calcaban sus tiempos en el Día 2 del test que los equipos de F-1 realizan en el trazado italiano. Ambos mejoraron el tiempo firmado el martes por Fernando Alonso con el Ferrari, aunque el francés y el japonés disfrutaron de mejor climatología. Lo que es indiscutible es que el Renault y el Sauber vuelan, como bien han demostrado en el fuego real de las cuatro carreras disputadas hasta la fecha.

    Grosjean fijó el 1:21.603 por la mañana y Kobayashi le empató en el tramo final de la jornada, de ahí el orden final de la tabla de tiempos. ¿Y el Ferrari? Pues quinto, en esta ocasión con Felipe Massa. Mister Fiabilidad fue Schumacher, quien dio 144 vueltas al trazado, tratando de que el W03 y los neumáticos Pirelli casen definitivamente. En el otro extremo de la balanza Paul di Resta, que sólo pudo dar 14 vueltas debido a un problema hidráulico en su Force India.

    Mientras, los ojos de los tifosi se centraban en Massa. No tuvo ritmo el brasileño, que probaba con los escapes tradicionales y no los de Alonso el martes. Completó 106 vueltas, sólo superado por Schumi y Petrov. Massa corría dentro y fuera de la pista, pues el rumore crecía en Mugello. Webber, sí, Webber, no. El australiano habló: "Un día se habla de Jenson (Button), luego es Sergio (Pérez), ahora soy yo. No he firmado nada". Es decir, que lo del precontrato del australiano con Ferrari no es cierto.

    Por lo pronto, bastante tiene Ferrari con lo que tiene. Con los escapes y la aerodinámica, con ese lifting para bajar peso ideado por Pat Fry. Ayer esperaban nuevas piezas desde Maranello (los mecánicos trabajarían toda la noche), pero parece que el nuevo alerón delantero, el morro o el fondo estarán listos sólo en Montmeló.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 3 Mayo 2012 - 10:52

    03/05/2012 02:16

    Casey Stoner podría retirarse de Moto GP a finales de temporada, independientemente de si logra o no el título. Es lo que sostienen las revistas 'Solo Moto' y 'MotoSprint' justo cuando dan comienzo las negociaciones entre Honda y el piloto australiano. En Jerez, el pasado fin de semana, estuvo Colin Stoner, el padre de Casey, que ya negoció su salto a Honda.

    Casey ya habría avisado de la posibilidad a inicios de este temporada y parece ser que ha rechazado una propuesta de Honda por ser de dos años.

    Recientemente declaró que no estaría "los años suficientes para igualar el palmarés de mí ídolo Mike Doohan".

    Casey se siente solo en el paddock, especialmente desde que Ariana no viaja. Tan solo que tras Jerez voló a Suiza para estar un par de días con ella y su hija: "Las dos están solas, no tienen ni amigas ni familia allí". El problema de agarrotamiento de los brazos también podría influir.

    Y durante el GP de Australia admitió la posibilidad de correr en los V8 Supercars, el equivalente a la NASCAR australiana.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 3 Mayo 2012 - 14:12

    El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), actual campeón mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido en la sesión matinal del último día de entrenamientos en el circuito italiano de Mugello.

    Vettel, que también lidera la general del Mundial tras el Gran Premio de Baréin, cubrió 47 vueltas al trazado italiano con un mejor tiempo de 1:21.267, con lo que rebajó el conseguido el miércoles, 1:21.825, que tan solo fue superado por el francés Romain Grosejan (Lotus) y el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), con 1:21.603.

    Vettel cubrió 47 vueltas y superó en 0.067 el tiempo de Grosjean, que volvió a rodar a buen ritmo en esta sesión matinal. Mientras tanto, Fernando Alonso, que fue de los primeros en marcar la pauta con un crono de 1:21.363, tuvo que detener sus entrenamientos durante dos horas al salirse de la pista en la curva doce y estrellarse contra la barrera de protección.

    Alonso salió ileso del accidente en la curva del circuito llamada Correntaio, pero su F2012 no sufrió daños importantes y volverá a salir en la sesión vespertina para seguir su preparación para la reanudación del Mundial, el próximo día 13 con el Gran Premio de España en Barcelona.

    El australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso) y el mexicano Sergio Perez (Sauber) acabaron la sesión cuarto y quinto, respectivamente. El finlandés Heikki Kovalainen fue el que más tiempo estuvo en pista, al completar 62 giros con el Caterham. Fue séptimo por delante del McLaren de Oliver Turvey.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 4 Mayo 2012 - 8:36

    El mercado 2013 está en ebullición tras sólo dos carreras y fuentes de Honda aseguraron ayer a AS en Portugal que, aunque el deseo de la marca es que Stoner no se retire y siga con ellos por muchos años (le han pedido que responda rápido), ya hay sobre la mesa un plan alternativo que pasa por intentar fichar a Lorenzo, cuyas negociaciones para renovar con Yamaha "ya han comenzado", según afirma el piloto.

    Esa misma fuente afirma que Marc Márquez ya es considerado un piloto Honda para la parrilla 2013 de MotoGP, aunque está por ver si en un equipo satélite o en el oficial. Las marcas le han pedido a Dorna que cancele la norma antinovatos (impide a los debutantes ir a un equipo oficial), lo que el promotor no quiere. Y también que ven a Pedrosa, salvo que consiga el título, fuera del Repsol Honda tras siete años en él.

    Volviendo a Lorenzo, fueron interesantes sus reflexiones sobre la noticia de Stoner y, a pesar de que acababa de escucharle, tenía su propia versión: "No sé lo que piensa Stoner de su futuro. Lo que está claro es que somos pilotos jóvenes que llevamos diez o más años en el Mundial y este mundo desgasta bastante. Casey podría estar los años que quisiese, porque es un piloto de mucho talento. No sé qué hará".

    Para valorar cómo le afectaría a él una hipotética retirada del australiano, dijo: "Habría en el mercado un piloto menos de los competitivos y, aún siendo así, mi primera opción sigue siendo Yamaha pero, como cada año que toca renovar, no descarto nada. Se está empezando hablar de mi renovación y las negociaciones van por buen camino".

    Y dejó clara su prioridad: "El mercado es algo más y hay que saber también jugar fuera de la pista. Tengo mis ideas claras. El valor de uno va subiendo y bajando cada carrera. Yo lo primero que quiero es tener una moto competitiva que me permita ganar. Lo económico es importante pero secundario, porque lo básico es tener esa moto competitiva para luchar por el Mundial. El año pasado no la tuve y éste parece que, de momento, sí. Mi situación ideal sería retirarme en Yamaha y tener siempre una moto competitiva para luchar por más títulos. A ver si lo consigo".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 4 Mayo 2012 - 8:38

    En el día de los escapes diseñados después de meses de simulaciones y ordenadores echando humo, Fernando Alonso demostró que en Ferrari han trabajado duro. ¿Mejorado? Eso parece. El español terminó a poco más de tres décimas del mejor tiempo del día que logró Romain Grosjean, a sólo una de Sebastian Vettel y, sobre todo, dio la sensación de conseguir con relativa facilidad buenos tiempos.

    Fernando centró su trabajo en dos vías; la primera, en tratar de mejorar la aerodinámica de su F2012 con nuevas piezas y una parte trasera prácticamente inédita, con la zona final del difusor curvada hacia abajo y los escapes con una colocación diferente en la mitad del capó, para intentar enviar el aire hacia atrás. No fue el único equipo, prácticamente todos intentan inventar la solución del año para ganar en agarre, también lo hizo Sauber, Lotus e incluso Red Bull probó otra ubicación para sus escapes.

    La otra vía de trabajo de Ferrari fue intentar solucionar el desgaste de los neumáticos. Alonso mejoró en más de un segundo su tiempo del primer día y en nueve décimas el más veloz de Felipe Massa el miércoles. Muy competitivo el Lotus, mejor el Red Bull, inmerso en pruebas de neumáticos el Mercedes y en test aerodinámicos el McLaren. En Montmeló, más. El GP de España, la próxima semana, llega como el más importante del año para Ferrari. Suerte...

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 4 Mayo 2012 - 12:57

    El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) asegura que sigue siendo "el mismo, en las cosas importantes, que debutó en la Fórmula 1 hace ya once años" y que no se considera "distinto" a nadie.

    "Echo de menos a los míos como lo haría cualquiera que por trabajo pasase cerca de 280 noches lejos de su casa. Cuando me pongo el mono, soy competitivo y luchador hasta la última vuelta. Cuando me lo quito, soy hijo, hermano y amigo, como cualquiera", dice Alonso. Estas manifestaciones y muchas más del piloto aparecen en las redes sociales a través de las cuales Fernando Alonso se comunica con sus seguidores.

    Este es un extracto:

    P: ¿Cuál es, para ti, la curva la más difícil del calendario?

    FA: Curva 14 de Malasia.

    P: ¿Cómo sabes si la vuelta que estás dando es buena, por el crono del volante o tenéis un sexto sentido?. ¿Por qué con esas diferencias?

    FA: Tenemos una "referencia" en el volante que se va actualizando cada metro de la pista y que te dice la diferencia con la mejor vuelta que has dado, que se queda memorizada. Así, cuando salgo a la Q2, por ejemplo, tengo la referencia del tiempo que he hecho en la Q1, y en las rectas, normalmente miras para ver cómo va la vuelta y cuánto más puedes mejorar en las últimas curvas.

    P: En carreras con agua en las que vas detrás de varios coches y la visibilidad es escasa, ¿pasas miedo?

    FA: ¿Miedo? Diría que no, ya que el miedo y la competición no son compatibles. Eso sí, cuando estás en una recta a 300km/h y no ves absolutamente nada, y además no puedes levantar el pie del acelerador ya que el piloto que va detrás tampoco te está viendo a ti, no es agradable.

    P: Si tuvieras que elegir entre hacer una frenada fuerte fuera de la trazada llena de marbles, o pisar la hierba a 300 Km/h. ¿con que te quedarías?

    FA: En ninguno de los casos la frenada va a ser fuerte; será más bien una maniobra para salvar esa curva e intentar recuperar el tiempo en las próximas vueltas, pero creo que prefiero la hierba a los marbles.

    P: ¿Cuál es la mejor sensación que aporta un coche de Fórmula 1? ¿Paso por curva?, ¿Aceleración?

    FA: El paso por curva y la frenada. Los coches de calle más potentes de Ferrari te pueden dar una sensación cercana de aceleración a la de un F1, pero ningún coche o monoplaza inferior llegará nunca a acercarse, ni un poco, al paso en curva o fuerza de frenada del F1.

    P: A 300km/h los sentidos se reducen al 80% ¿Trabajáis técnicas de "intuición" o control mental?

    FA: Ninguna. ¡No sabía lo de los sentidos! Llevo veintisiete años detrás de un volante, quizás a 300km/h estén ya acostumbrados.

    P: Cuando reduces, ¿sueltas totalmente el acelerador? ¿O das golpes de gas por cada marcha reducida?

    FA: Sueltas totalmente el acelerador. Antiguamente, en las categorías inferiores, había que hacerlo. De todas formas, en las mil ruletas que tenemos en el volante puedes ajustar el "freno motor" para tener más o menos efecto dependiendo de las curvas.

    P: En los desplazamientos que haces/hacéis entre los distintos circuitos, ¿voláis en líneas aéreas convencionales o usáis aviones fletados por Ferrari?

    FA: Volamos en líneas aéreas convencionales. Para algunas carreras de Europa, el equipo fleta un avión junto a Toro Rosso desde Italia. Si antes o después de la carrera estoy en Italia, también me uno a ese avión.

    P: ¿Qué haces después de terminar la carrera? ¿A dónde vas?

    FA: Después de terminar, tienes que pasar por la pesa, y luego hay que atender a las televisiones. Después te cambias, te duchas y te toca atender a los medios de comunicación escritos. Luego meriendas algo y tienes la reunión "post carrera" con todos los ingenieros, que suele durar una hora, en la que repasas toda la información del gran premio. Luego al aeropuerto, unas veces te vas a casa, otras a algún evento con patrocinadores o a Italia si tengo simulador o trabajo allí.

    P: ¿Como es tu trabajo con Fabrizio Borra y Eduardo Bendinelli?

    FA: Con Fabrizio Borra llevo trabajando muchos años. Se ocupa de todos los parámetros técnicos y de valorar mi estado de forma, aspecto médico y de integración. Con Eduardo Bendinelli la preparación es más física, de mejora de mi forma física. Con entrenamientos y la técnica de la osteopatía, podemos mantener el cuerpo siempre al 100% de su potencial. Con la preparación de ambos cumplo los niveles máximos de exigencia no sólo de un piloto, sino de todos los deportes que te puedas imaginar. Así que se puede decir que estoy en buenas manos.

    P: ¿Te consideras un piloto calculador? ¿Crees que con los años has perdido agresividad?

    FA: No me considero un piloto calculador, me considero un piloto competitivo y luchador hasta la última vuelta del último Gran Premio, con más o menos acierto, con mejores o peores resultados; pero siempre tengo un alto espíritu de lucha. Con los años no creo que haya perdido agresividad, las mayores remontadas de mi vida las he hecho en los dos últimos años.

    P: ¿Sigues repartiendo el dinero del premio entre tus mecánicos, o ya no?

    FA: Sí, creo que es justo compartir con los que, junto a ti, hacen posible conseguir un podio o una victoria en F1. No sería justo llevarme todo el mérito yo.

    P: En Moto GP ya están corriendo las chicas, en F1 ya hemos visto pilotos probadoras. ¿Qué te parecería correr junto a mujeres?

    FA: Me parecería fantástico compartir parrilla con mujeres piloto. Creo que es una de las bases de cualquier deporte, la unión y la práctica del deporte para todo el mundo por igual.

    P: Todos los deportistas tiene lesiones. ¿Has corrido alguna vez lesionado o enfermo? ¿Qué lesiones?

    FA: Alguna vez. A veces tienes lesiones musculares, como alguna "microrrotura" de algún entrenamiento previo, tendinitis, pinzamientos en el cuello por la fatiga, pero como en cualquier deporte. Creo que cuando peor lo pasé fue en el inicio de la temporada pasada, con una lesión en el nervio ciático que me producía mucho dolor en la pierna en los finales de carrera. También un par de carreras en las que tenía fiebre alta; la sensación al final de la carrera era la de estar muy al límite de las fuerzas.

    P: ¿Consigues que un mal momento en tu vida personal no te afecte durante un Gran Premio? Si es así, ¿Cómo lo haces?

    FA: Cuando te subes a un coche de éstos, créeme que no estás para pensar en nada más.

    P: ¿Crees que Massa es un piloto Ferrari a día de hoy? Insisto, a día de hoy.

    FA: Es uno de los mejores pilotos del mundo y así lo ha demostrado durante toda su carrera. Cuando tienes un coche muy bueno es fácil alabar y con un coche no tan bueno criticar. He vivido situaciones parecidas en la última época con Renault que se había criticado a compañeros de manera muy injusta y mira por donde, hoy son alabados nuevamente.

    P: ¿Crees que McLaren pudo hacer cambios en tu coche durante algún GP sin consultarte o informarte en 2007?

    FA: Ni lo sé, ni ahora es importante. He tenido la suerte de competir para McLaren y de dar el 100% de mí para ayudar al que era mi equipo en ese momento.

    P: ¿Crees que si Briatore ocupase el puesto de Domenicali, Ferrari funcionaría mejor?

    FA: El trabajo de Stefano es fantástico en todos los sentidos y no puedo imaginar a nadie mejor que él. Como contestaba antes, de las críticas a las alabanzas sólo hace falta una carrera? Con Flavio tengo una gran amistad y hablamos a menudo, y es una de las personas más inteligentes que he conocido en mi vida.

    P: ¿Cuál fue el GP más difícil de afrontar para ti psicológicamente? ¿Por qué? En algún momento dudaste de tus cualidades como piloto?

    FA: El Gran Premio de Valencia 2009, justo unos días después de morir mi abuela. No, nunca he dudado de mis posibilidades.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 5 Mayo 2012 - 10:09

    este finde tenemos motos en Portugal

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 7 Mayo 2012 - 13:04

    F. Godoy | 07/05/2012

    La Rosaleda tiene que ser una caldera, un infierno". La afición ya ha empezado a calentar el ambiente pensando en el partido ante el Sporting de Gijón. Concienciados de la importancia supina del próximo encuentro, el que debe certificar la clasificación para la Champions, los malaguistas se han puesto manos a la obra para lograr un escenario similar al del último partido disputado en casa ante el Valencia. Se suceden los mensajes de aliento y ánimo a través de distintas redes sociales para lograr que La Rosaleda dé el último empujón al equipo.

    El lleno está asegurado para el próximo domingo. Cerca de 30.000 personas preparan las pinturas de guerra. Habrá movilizaciones desde varias horas antes del partido. Todo ello, a pesar de la indignación por los recientes arbitrajes, que sigue coleando y tiene enfurecida a la Málaga futbolística. Del gol mal anulado a Demichelis contra la Real Sociedad a los dos penaltis inexistentes contra el Barcelona, coronados con el arbitraje de Muñiz Fernández en el Calderón. Pero ni eso ha rebajado el estado de euforia, al contrario, ha servido como acicate. El malaguismo está más unido que nunca.
    Una clasificación europea fraguada en casa

    El Málaga ha fraguado su clasificación europea en casa gracias a los 39 puntos que ha sumado, sólo superado por Madrid (47) y Barcelona (52). Y la guinda de la Champions también depende de seguir su brutal ritmo de puntos como local. De haber sido algo más regular lejos de La Rosaleda, la cuarta plaza estaría asegurada y quizás, hasta la tercera. Pero sólo fue capaz de obtener 16 puntos (cuatro triunfos, cuatro empates y once derrotas). Un balance algo pobre.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 8 Mayo 2012 - 11:12

    La F1 llega este fin de semana al Circuit de Catalunya para abrir la temporada europea con la quinta carrera de un año muy igualado y en el que se hace difícil vertebrar un pronóstico. Ferrari quiere sumarse a la lucha por un título que se les escapa desde 2007 tras la notable mejora evidenciada en los test de Mugello de la pasada semana, aunque una cosa son los entrenamientos y otra la calificación y la carrera, el momento en el que se pone toda la carne en el asador.

    La victoria de Sebastian Vettel en el último GP de Bahrein abrió más que nunca un campeonato que, paradójicamente, el alemán ganó el año pasado sin despeinarse y con mucha antelación. En contrapartida, este espectacular inicio de temporada, en el que en cuatro grandes premios han ganado cuatro pilotos y cuatro coches diferentes, se presenta al GP de España con cinco pilotos en un pañuelo, dispuestos a todo y con las máximas ambiciones. Este año hay una gran igualdad, como se refleja en una clasificación en la que los cinco primeros están separados por diez puntos, y ello hace que los pronósticos estén completamente abiertos.

    Los ojos, en Ferrari

    Se espera la reacción de la Scuderia. Sin dilación. Nada más detectar el retraso del F2012 en el primer test de pretemporada en Maranello se trabajó para enderezar el rumbo. Han sido dos meses de locos, a un ritmo frenético y buscando optimizar los recursos conscientes de que no hay margen para el error. Hay mucho en juego. El test de Mugello fue significativo al respecto y la esperanza ha vuelto a Ferrari. El coche responde a los cambios, con una trasera mucho más estilizada tipo Red Bull y tratando de aprovechar al máximo los recursos que ofrecen los escapes.

    El crono, finalmente, dará o quitará razones. Es el juez indiscutible y hasta el sábado, incluso el domingo, estará en el aire. Fernando Alonso ha contribuido al optimismo al asegurar que en Barcelona “contaremos con dos o tres novedades que no probamos en Mugello y que esperamos funcionen bien”. No será fácil. La diferencia a una vuelta podría cuantificarse en ocho décimas, en carrera se acercan más las prestaciones. Todo un mundo. Recuperarlo de un plumazo parece imposible, aunque en un campeonato tan loco como éste todo puede pasar. Al tiempo.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 8 Mayo 2012 - 12:12

    Fernando Alonso voló ayer a Italia para dar los últimos toques a la preración del GP de España de este final de semana. Una carrera vital para el asturiano, no sólo por la afición, por correr en casa, sino porque debe estrenar numerosas mejoras en su Ferrari F2012, algunas probadas en Mugello y otras, como el ala delantera, aún no.

    “Correr en España es algo muy especial para mí, algo único. Es algo que sólo puedo hacer dos veces al año, en Valencia y en Barcelona. Son carreras que adoro. Notas el apoyo de toda la tribuna de meta, las banderas en las curvas, y toda la gente que te espera en el hotel. Este apoyo hace que tú quieras dar lo mejor de tí mismo. Es una experiencia que difícilmente se olvida”, explicó Fernando Alonso a sus fans.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 9 Mayo 2012 - 12:02

    Marc Gené confirma que el F2012 sufrirá una seria transformación en el Gran Premio de España que se disputa este fin de semana. Reciente ganador de las 6 Horas de Spa con Audi, el piloto probador de Ferrari opina que hay motivos para el optimismo. "Creo que nos podemos ilusioner. Con poco que se le dé a Fernando nos ilusiona a todos. Casi todos los fines de semana ha hecho lo mismo este año. Es cierto que el coche va a mejorar, sin duda".

    El compañero de equipo del asturiano cree que si el nuevo coche les "permite luchar por el podio, ya sería un muy buen resultado. Lo que se probó en Mugello ha funcionado y eso es importantísimo. Habrá otras piezas que probaremos este viernes y si todo funciona, esperemos ser el equipo que haga el salto más grande de largo con los rivales", explica en Radio Estadio del Motor de Onda Cero.

    En cuanto al trazado de Montmeló, Marc piensa que quizá no es el mejor escenario posible. "No es el mejor para nosotros pero tampoco es el peor, como los de China, Baréin y Malasia. Eso ayudará a ver un Ferrari más competitivo. Seguiremos teniendo carencias en velocidad punta, pero veremos que el Ferrari, en tres curvas, será el coche más competitivo junto al Lotus", analiza el piloto de catalán.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 9 Mayo 2012 - 12:04

    Fernando Alonso espera "dar un paso adelante" en el Gran Premio de España sobre todo para abandonar "la mitad de la parrilla" y poder así empezar a pelear por las victorias con más asiduidad.

    El ovetense acudió al circuito de Fiorano donde se rindió un homenaje por el 30 aniversario por el fallecimiento de Gilles Villeneuve. Por ello, su hijo Jacques condujo el 312 T4 que pilotó su padre en 1979, temporada en la que Ferrari se hizo con el título gracias al sudafricano Jody Scheckter.

    Así, el asturiano espera que el trazado catalán le sirva "para cambiar la tendencia en este 2012". "A nivel de puntos estamos bastante bien, pero en Barcelona hay que dar un paso adelante, debemos dejar la mitad de la parrilla y buscar el ganar las posiciones delanteras", aseguró Alonso.

    "En Barcelona llegarán las novedades, esperamos que sean mejores de las que dispongan los rivales. Es difícil hacer pronósticos, pero realmente tendremos que estar al cien por cien", afirmó el bicampeón del mundo.

    El ganador del Gran Premio de Malasia de este año, de todos modos, se muestra tranquilo. "Nuestro objetivo es ser campeones del mundo en noviembre, además de hacerlo mejor que en las primeras cuatro carreras", señaló.

    Montezemolo pide dar un "salto de calidad"
    Por su parte, el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, aseguró sentirse "mal" por el inicio de campaña, aunque recalcó que han ganado una de las cuatro carreras disputadas. "Estamos ahí, pero ahora tenemos que dar un salto de calidad, tener un coche más competitivo, menos difícil de conducir y que dé confianza a los 'tifosi'", dijo.

    "He visto a los ingenieros más confiados, veremos como irá en Barcelona. Espero ver un Ferrari mejorado en Montmeló porque quiero ganar", añadió al respecto el mandatario.

    Además, reiteró una vez más sus elogios hacia la figura de Fernando Alonso, en su opinión, "el mejor del mundo en carrera". "Sobre esto no hay dudas, pero tenemos que dar un coche más competitivo, y lo mismo a Massa que necesita un monoplaza mejor, casi perfecto. He pedido una reacción extraordinaria a nuestros técnicos", sentenció.

    Domenicali ve clave mejorar en la calificación
    Stefano Domenicali, jefe del 'Cavallino Rampante, advirtió que tienen que "reducir" la desventaja con sus rivales, "sobre todo en la calificación, porque el ritmo en carrera es bueno". "Hemos previsto una evolución significativa que nos permitirá acercarnos hacia ese paso adelante", agregó.

    "El Gran Premio de España es seguramente abierto, como lo está el campeonato. Lo digo porque lo creo y porque es fundamental ver el desarrollo que nuestros técnicos están llevando a la pista. Hace falta estar adelante y luchar hasta el final", subrayó el italiano

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 10 Mayo 2012 - 8:35

    Si soplamos por un embudo hacia una vela dirigiendo la corriente por la parte ancha no la podremos apagar. La razón es que el viento sigue el contorno y el aire se dirige hacia el exterior. Es una explicación simple, y espero que efectiva del 'Efecto Coanda', un fenómeno físico mediante el cual una corriente de fluido, gaseosa o líquida, tiende a ser atraída por una superficie vecina a su trayectoria. Ésa es la definición científica. Y a ese invento del ingeniero rumano Henri Coanda en 1910 podría haber recurrido Ferrari para mejorar su monoplaza.

    La clave vuelve a estar en los escapes. En Mugello ya estrenaron una posición diferente en la zona superior del pontón, de tal manera que los gases se dirigen hacia el plano inferior del alerón trasero y no hacia el suelo. En Montmeló la intención es que además el pontón tenga una ranura para dirigir los gases hacia el difusor. La parte trasera es ahora más estrecha. La intención es que el coche vaya pegado al suelo en las curvas rápidas.

    La solución de Ferrari será seguir su propio camino, porque sería una mezcla de lo que llevan Sauber, Red Bull y McLaren, aunque la escudería suiza fue la primera en utilizar este año el Efecto Coanda. Pero ésa no será la única mejora en un Ferrari que llevará múltiples cambios, pero no un chasis inédito y ni siquiera cambiarán la tan denostada suspensión pull road delantera. Además de pontones laterales y los escapes, habrá radiadores, difusor, suelo y alerones también nuevos. Ferrari lo está poniendo todo, trabajo y dinero. El F2012 puede convertirse en un gran coche. Veremos.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 10 Mayo 2012 - 8:39

    Era una ocasión de alegría para Luca Di Montezemolo, pues celebraba el reciente Scudetto de su amada Juventus el pasado domingo. También el homenaje a uno de los iconos de Ferrari, en el 30 aniversario del fallecimiento de Gilles Villeneuve, con su hijo Jacques pilotando el coche de 1979 en el circuito de Fiorano. Pero su habitual guante de seda se transformó en uno de boxeo cuando salió a colación la actualidad de la Scuderia.

    Hubo para casi todo el mundo, en varios directos inapelables del presidente a las partes más sensibles del actual equipo de carreras. "Me siento mal por el comienzo de temporada. No me lo esperaba. Me habían contado una situación diferente", comenzaba el italiano.

    Se refiere a cómo en el invierno todos se las prometían muy felices con el nuevo F2012, un coche del que los técnicos se cansaron de decirle que sería revolucionario, innovador... una referencia para el resto, en definitiva. La frase encierra un sentimiento a medias entre la decepción y el desengaño.

    Desde que se supo que Ferrari no estaría con los mejores, en la primera semana de marzo, justo tras los test de invierno, el discurso del mandatario de la marca del cavallino siempre fue constructivo. "No rodarán cabezas. Hay que seguir trabajando", dijo entonces. Hoy, tras haber salvado cuatro carreras iniciales con menos daños cuantificables de los previstos y sabiendo que llegan mejoras, el discurso se torna imperativo.

    "Me siento mal po el comienzo dl año, no me lo esperaba"

    "Se han disputado cuatro carreras y una de ellas la hemos ganado nosotros. Estamos ahí y ahora tenemos que dar un salto de calidad, tener un coche más competitivo, menos difícil de conducir y que dé confianza a los tifosi. He visto a los técnicos con más confianza. Ahora veremos cómo va en España".

    En sus palabras traslucen los problemas del F2012 en el inicio del año, como esos esfuerzos para manejarlo por parte de los pilotos, una información que le llega directamente de Alonso y Massa, con los que habla a menudo en la fábrica de Maranello.

    "Debemos tener un coche más rápido y fácil de pilotar"

    Se salva Alonso
    En el caso del español, la percepción de Montezemolo no cambia desde hace dos años y medio. Fernando no tiene igual en la parrilla a su juicio. "Para mí, a día de hoy, en carrera es el mejor del mundo. Sobre esto no tengo dudas, pero tenemos que darle un coche más competitivo. Lo mismo sirve para Massa, que necesita un coche mejor, casi perfecto. He pedido una reacción extraordinaria a nuestros técnicos", afirma con contundencia.

    La responsabilidad recae de nuevo en la factoría y en el cuerpo técnico. Montezemolo habla de nuevos tiempos y deja entrever que seguirán fichando ingenieros de fuera para dejar de ser una maquinaria oxidada en el departamento aerodinámico. "La F1 es una realidad en continua evolución y por eso le he dicho a mi gente que quizá, en los últimos dos años, hemos estado demasiado encerrados en Maranello sin mirar alrededor y sin dejar entrar aire fresco, también de otras partes. Ahora espero ver un Ferrari mejorado en Montmeló porque yo quiero ganar", sentencia el boloñés.

    "Quizá necesitamos que entre aire fresco de todas partes"

    Por su parte, el director del equipo, Stefano Domenicali, pone de manifiesto un optimismo contenido para este fin de semana en Montmeló. "Hay que reducir la desventaja con nuestros rivales, sobre todo en la calificación, porque el ritmo en carrera es bueno. Hemos previsto una evolución significativa que nos permitirá acercarnos hacia ese paso adelante", vaticina.

    "El G.P. de España estará seguramente abierto, como lo está el campeonato. Lo digo porque lo creo y porque es fundamental ver el desarrollo que nuestros técnicos están llevando a la pista. Hace falta estar adelante y luchar hasta el final", subraya.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 10 Mayo 2012 - 13:07

    Lo dijo Fernando Alonso en los días previos al GP de China: la intención es ir poco a poco, punto a punto, podio a podio y después victoria a victoria hasta el título. Esa teoría de la hormiguita es la que sigue el asturiano también con las evoluciones del Ferrari. Poco a poco. "En Montmeló contamos con dar un paso adelante, pero no sabremos hasta el sábado si esto es así, si será un paso grande", explica Fernando. "Tenemos mejoras en el F2012, algunas las probamos la semana pasada en Mugello y otras las probaremos el viernes en los libres. Es evidente que después de haber limitado daños en las primeras cuatro carreras del año, debemos cambiar las cosas. Una vez dicho esto, si no estamos en la pole de Barcelona, no será el fin del mundo, lo importante es avanzar, reducir distancias tanto como sea posible, primero este fin de semana, después en Mónaco, Canadá, Valencia, Silverstone", dice el primer piloto de Ferrari, hasta ahora lo que mejor ha funcionado en la 'Scuderia'.

    Fernando tiene claro que aún todo puede cambiar, pero no espera milagros: "La temporada es larga, quedan 16 carreras hasta el final. Debemos seguir trabajando día y noche con el mismo espíritu de querer ganar y estar preparados para luchar con todas nuestras fuerzas para lograrlo, algo que me ha impulsado desde que corría en karts cuando era niño". Eso nadie lo duda, Alonso y Ferrari están trabajando duro para volver a ganar.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 10 Mayo 2012 - 13:16

    Ha pasado justo un año desde que Fernando Alonso -que logró ponerse primero en los compases iniciales- acabara con la cabeza gacha, doblado en casa con un coche netamente inferior en el Gran Premio de España de 2011. Sólo McLaren y Webber lograron resistir el huracán Vettel y acabar en el mismo giro.

    Pero aquél ciclón también afectó profundamente a la casa italiana con la salida del veterano diseñador Aldo Costa de la jefatura departamento técnico y la definitiva ascensión de Nikolas Tombazis y Pat Fry a la cocina de Maranello. Nuevos tiempos y formas de trabajo, constantes fichajes de aerodinamistas foráneos -área en la que hay pocos especialistas-, más riesgo en la toma de decisiones y, por ahora, un año después, pocos frutos con el nuevo F2012.

    Eso sí, la cara y la esperanza es otra para esta carrera en la que llega la primera gran evolución del coche, aún muy verde. Montmeló, un circuito de alta demanda aerodinámica, parece ser el primero que puede ser bueno para Ferrari esta temporada y eso que el fuerte de la Scuderia no es hoy sacarle décimas al viento.

    Menos rectas
    La cuestión es que el Mundial sale de circuitos con largas rectas tipo Bahréin y China y en el trazado catalán apenas hay una, la de meta. "Lo que más hay son curvas rápidas, en las que Ferrari es muy competitivo, igual el que más con Lotus", destaca Marc Gené, probador del equipo de Maranello. Y más con el nuevo F2012, con el que "Ferrari dará el mayor salto del año", subraya.

    El equipo italiano, con Fernando incluído, partía ayer hacia Barcelona con la sonrisa en la cara y la expectación reflejada en los rostros después de darle la vuelta al monoplaza estas últimas semanas. Con ganas de darle gas al coche, como dice Fernando, y ver qué han conseguido. No desvelan qué más novedades tendrá en listas para mañana en los primeros entrenamientos, más allá de los escapes, cuya importancia minimizó Fernando Alonso en los recientes test de Mugello y el alerón trasero.

    Se prevé un nuevo difusor, suelo y alerón delantero para equilibrar esa nueva zaga y en seguida se podrá comprobar si el nuevo camino emprendido por el equipo le permite recolocarse en la senda del título. "Al menos las novedades deberían permitir entrar entre los 10 primeros con holgura", señalaba ayer oficialmente Ferrari, que capta perfectamente la tensa espera de los aficionados italianos y españoles.

    Asaltar el podio
    Es decir, entrar en la Q3 sin problemas, que ya sería un avance respecto a las cuatro primeras carreras en las que Alonso tuvo que sobreactuar con su monoplaza, y buscar la mejor plaza en parrilla para asaltar el podio, un resultado sin duda memorable para todos. Más allá entramos en el terreno de la utopía.

    Para ver una victoria habría que intentar lo imposible, hacer la pole-algo que no ocurre desde Singapur 2010- y que es crucial en Montmeló. Se cambie el reglamento o no, se estire o encoja la duración de los neumáticos, se prohiban los repostajes o se estrene el KERS y el DRS: nueve de las 10 últimas temporadas ganó el poleman. Una empresa quizás demasiado alta aún para el F2012.

    Ferrari espera seguir teniendo carencias en velocidad punta, pero su nuevo potencial aerodinámico se verá en otros puntos del circuito como la curva 3 (Renault), que se toma a 230 km/h y sobre todo la rapidísima Campsa, la 9, que en calificación hay que tomar a tope y en carrera no tanto para preservar los neumáticos. En 2010 con el RB6, Vettel y Webber la trazaban sin levantar el pie, claro síntoma de cual era el coche más completo.

    El tramo final del trazado es al revés, lento y sinuoso, lo que obliga a preparar un coche muy equilibrado, bueno para tres sectores dispares, y donde quien gana suele tener coche para el resto del año. Aunque Vettel no esté de acuerdo en 2012, "porque hay demasiada igualdad y quien gane en Montmeló puede no hacerlo después", afirma el campeón.
    Publicidad

    Cuenta NARANJA 3‚30% ING. Sin comisiones. ¡Ábrela ya

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 11 Mayo 2012 - 11:51

    Esto ha sido todo en la primerasesión de entrenamientos libres del GP de España desde el circuito de Montmeló. Volveremos a las 14:00 para contarles en directo los segundos entrenamientos libres que por lo visto hasta ahora prometen para Ferrari.
    11:29 Alonso finaliza la primera sesión de entrenamientos libres en la primera posición con un crono de 1:24:430. Este mejor tiempo del asturiano no ocurría desde el GP de Alemania del año pasado. Aunque la mayoría de los equipos se han dedicado a probar elementos nuevos, las sensaciones de Ferrari son buenas.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 11 Mayo 2012 - 12:21

    El Gran Premio de España de Fórmula 1 ya está en marcha y Fernando Alonso ha comenzado con buen pie. El piloto asturiano fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres que se celebraron en el circuito de Montmeló por delante del actual líder del Mundial, Sebastian Vettel.

    Ferrari, como el resto de escuderías, estrena algunas mejoras en el trazado catalán. Se trata de una primera evolución del F2012 pero se espera que el monoplaza de Alonso y Massa mejoren el rendimiento que han mostrado en las cuatro carreras anteriores. De momento, el español ha conseguido el mejor tiempo (1:24.430) en los primeros ensayos. Por detrás de Alonso y Vettel se situaron el Sauber de Kamui Kobayashi y el McLaren de Jenson Button.

    Los entrenamientos nos dejaron el debut de Dani Clos en el Mundial de Fórmula 1. El español rodó con HRT en Montmeló en sustitución de Narain Karthikeyan.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 11 Mayo 2012 - 12:56

    PRIMEROS ENTRENAMIENTOS LIBRES
    Posición Nombre
    1. Fernando Alonso ESP/Ferrari 1:24.430
    2. Sebastian Vettel GER/Red Bull a 0.378
    3. Kamui Kobayashi JPN/Sauber a 0.482
    4. Jenson Button GBR/McLaren Mercedes a 0.566
    5. Valtteri Bottas FIN/Williams a 0.690
    6. Michael Schumacher GER/Mercedes a 0.757
    7. Romain Grosjean FRA/Lotus a 0.787
    8. Lewis Hamilton GBR/McLaren Mercedes a 0.822
    9. Kimi Räikkönen FIN/Lotus a 0.855
    10. Nico Hulkenberg GER/Force India a 0.909
    11. Jean-Eric Vergne FRA/Toro Roso a 0.937
    12. Felipe Massa BRA/Ferrari a 1.003
    13. Mark Webber AUS/Red Bull a 1.109
    14. Nico Rosberg GER/Mercedes a 1.177
    15. Sergio Pérez MEX/Sauber a 1.488
    16. Daniel Ricciardo AUS/Toro Rosso a 1.796
    17. Pastor Maldonado VEN/Williams a 1.867
    18. Jules Bianchi FRA/Force India a 2.200
    19. Vitaly Petrov RUS/Caterham a 3.045
    20. Timo Glock GER/Marussia a 3.837
    21. Alexander Rossi USA/Caterham a 4.018
    22. Charles Pic FRA/Marussia a 4.203
    23. Pedro de la Rosa ESP/HRT a 4.677
    24. Dani Clos ESP/HRT a 7.188.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 12 Mayo 2012 - 19:40

    Alonso tercero para mañana

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 12 Mayo 2012 - 21:59

    al final mañana Alonso segundo por descalificación de Hamilton

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 13 Mayo 2012 - 10:17

    a ver lo que hace Alonso hoy

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 3 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 14 Mayo 2012 - 0:56

    Pues Alonso ha quedado 2º. Y podría haber quedado 1º.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 14 Mayo 2012 - 12:54

    Pero está lider del mundial junto a Vettel, un milagro el de Alonso sin tener ni mucho menos el mejor coche

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 12:58


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles