Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Rondón, máximo goleador del Málaga: «Esto es para gente viva y el que se duerma lo puede pagar»

    avatarbokeron888
    Fuera del estadio
    Rondón, máximo goleador del Málaga: «Esto es para gente viva y el que se duerma lo puede pagar» 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1065
    Fama en foro Fama en foro : 0
    Conquistas

    Posteado Jue 24 Mar 2011 - 11:14


    diario sur

    Pese a que se dudaba en verano, he demostrado que puedo estar en esta categoría», afirma el 'pichichi' del equipo.

    El hombre de moda en el Málaga, sin duda alguna. Su tono de voz, pausado y débil, no refleja su aspecto fiero en el campo, donde su potencia, fuerza y velocidad lo convierten en un delantero temido. José Salomón Rondón (Caracas, 1989) acaba de recuperarse de un edema muscular de grado uno en los isquiotibiales de la pierna derecha, lo que le ha impedido viajar a Jamaica para jugar con Venezuela. No hay mal que por bien no venga, se suele decir, y lo cierto es que ahora la cabeza del atacante está puesta en el Levante.

    -Llevar doce goles a estas alturas debe de estar por encima de sus mejores expectativas, ¿verdad?

    -Pues sí, para ser el debut no está mal. La gente me decía este verano que iba a ser muy difícil el cambio de Segunda a Primera, pero creo que he demostrado que puedo estar en esta categoría. Sinceramente, me siento muy cómodo jugando en ella. Me voy adaptando cada vez mejor, y los goles son el mejor ejemplo de lo que hago.

    -Hay un periodo entre las jornadas quinta y decimocuarta que es el de mayor sequía por su parte. ¿Llegó a dudar de su capacidad goleadora entonces? -Bueno, también es verdad que estuve lesionado en buena parte de ellas. Me rompí el tendón del cuádriceps. La verdad es que volví en Mallorca y ya pude marcar frente al Racing. Nunca he perdido la confianza.

    -Respecto al equipo, ¿qué cree que ha cambiado para que se hayan ganado estos dos últimos partidos y las sensaciones sean otras?

    -Ahora mismo hemos cambiado la perspectiva de lo que pensamos y dónde estamos. Pienso que lo más importante para nosotros es ir partido a partido, paso a paso, para conseguir el objetivo. Ir más allá de eso podría llevarnos a dar pasos en falso cara a lo que pueda venir.

    -Se han ganado dos encuentros seguidos, pero la realidad es que aún siguen en zona de descenso, con lo que no se puede pasar todavía a la euforia.

    -Sí, pero estamos a un punto de salir de esos puestos. Estamos ahí en un margen más estrecho. El Getafe, que podría ser el equipo más lejano que tendríamos a tiro, está con 34, a cinco. Las diferencias son escasas. La parte baja de la tabla se ha comprimido mucho. Esto es para gente viva, que no se duerma en el camino. El que lo haga lo va a pagar.

    -Usted tiene experiencia en lo que concierne a la lucha por evitar el descenso, por su estancia en Las Palmas. Sin embargo, da la impresión de que esta plantilla da para más, que tiene más potencial. ¿Qué aspectos cree que han influido para lastrarla?

    -Creo que más que nada ha sido mala suerte. Son varios factores, porque los jugadores tenemos culpa. Perdimos en ciertos momentos la concentración, y eso nos llevó a perder partidos. Nos pasó factura no salir metidos en el encuentro desde el primer instante. Lo hemos pagado caro, y ahora el equipo se está viniendo arriba.

    -Quizás el parón liguero pueda venirle mejor para su recuperación definitiva, pero lo cierto es que el equipo, que acababa de ganar dos partidos por primera vez, va a tener que dejar de competir dos semanas, o tres, si es que prospera al final la huelga anunciada.

    -Es lo triste. Habíamos cogido un ritmo bueno ganando en casa y fuera, y el parón no viene bien, aunque ahora tenemos buenas sensaciones y eso se mantiene. Cuando se vuelva iremos con la misma convicción a por los puntos.

    -¿Piensa que el calendario del equipo es bueno? Aunque tienen que recibir al Barcelona, será en la última jornada, y podría ser que ya fuera campeón. Además, cinco de los nueve partidos son en casa...

    -Sí, claro que sí. Es un calendario para salir del descenso. No obstante, hay partidos difíciles, pero también rivales directos en casa.

    -Usted es el debutante más goleador en la categoría y también el malaguista más joven que ha logrado en Primera una decena de goles en una temporada. ¿Es consciente de que muchos clubes ya le siguen de cerca para ficharlo?

    -Estoy muy contento en Málaga y los cuatro años de contrato que me quedan espero cumplirlos aquí. Me siento muy cómodo en la ciudad, en el mejor sentido de la palabra.

    -Debe de haber un 'boom' en Venezuela con su rendimiento. ¿Qué se comenta allí?

    -Los mensajes que me llegan son constantemente de apoyo y de ánimo para que siga haciendo goles. En Venezuela se sigue mucho la Liga española. Este país es el europeo que siempre tiene más eco. No solo por mí, sino también por Miku.

    -En Portugal juega también Mario Rondón, del Paços de Ferreira, otro internacional venezolano. ¿Hay muchos 'rondones' en su país?

    -No nos confunden, ni tenemos parentesco. Hay muchos 'rondones' en Venezuela. Es una simple casualidad. Él lleva tres o cuatro años fuera de Venezuela y también tiene un brillante futuro, y cada vez es mayor el número de jugadores que llegan a Europa.

    -Este verano acudirá a la Copa América, ¿verdad? -

    Sí. Será una oportunidad de estar con mi selección, sobre todo ahora que no puedo. Espero que los goles que estoy haciendo aquí poder trasladarlos a la selección y volver con la cabeza bien alta.

    -¿Quién ha sido el defensa en Primera que más le ha complicado las cosas?

    -Creo que ninguno en especial. Creo que todos me pusieron las cosas difíciles. Con el que tuve un encontronazo mayor fue con el Cata Díaz, porque nos encaramos. Afortunadamente, en ocasiones supe desmarcarme y hacer gol.

    -El objetivo es que se salve el Málaga, pero ya que queda tan poco, nueve jornadas, ¿se atreve a dar una cifra de cuántos goles marcará al final de la Liga?

    -No, no me gusta dar cifras. Nunca las di. Se dice que a ver si puedo llegar a quince... Ahora mismo si se acabara la temporada me iría con catorce (incluye la pretemporada y la Copa del Rey). Ya con eso me podría ir muy contento, porque esta ha sido la temporada de mi debut en Primera. No me pongo ningún tope. Lógicamente, lo que quiero es ayudar a mi equipo.

    -¿Para cuándo su nacionalidad española?

    -Puede llegar muy pronto, pero tengo que esperar. Es verdad que ya llevo tres años de residencia en España y podría ser que para la próxima temporada llegara.

    Rondón, máximo goleador del Málaga: «Esto es para gente viva y el que se duerma lo puede pagar» Prensanoticias20110324f




    Medallero
    avatarbokeron888
    Fuera del estadio
    Rondón, máximo goleador del Málaga: «Esto es para gente viva y el que se duerma lo puede pagar» 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1065
    Fama en foro Fama en foro : 0
    Conquistas

    Posteado Jue 24 Mar 2011 - 12:15


    La opinion

    El delantero venezolano del Málaga es un niño en el cuerpo de un atleta. Su físico es espectacular y su madurez, pese a sus 21 años, también. Ahora es el jugador revelación de Primera con sus 12 goles

    El pasado domingo saltaron todas las alarmas cuando Salomón Rondón entraba en el parte de bajas. Su lesión le impidió estar esta semana con su selección, pero le ha permitido tomar un respiro de tanto fútbol en la que es ahora su casa. Contra el Levante promete estar el venezolano, pero también desgrana sus inicios como jugador, analiza su racha goleadora y escapa de los rumores del futuro.

    ¿Cómo está? ¿Podrá jugar contra el Levante?
    Sí, me encuentro mejor. El médico dice que sí, si la lesión no va a más con el pasar de los días. Hay que esperar a ver qué me dicen.

    ¿Se siente el jugador revelación de la temporada?
    La verdad es que no, porque aún no ha terminado la temporada, así que creo que aún tengo mucho que hacer y tengo que mantener esta línea.

    ¿Se imaginaba marcar tantos goles en Primera en su debut?

    Lo cierto es que no. Creo que era prematuro desde el primer año pensar en una cifra como esta.

    De los 12 goles que ha marcado, ¿cuál es el que más le ha gustado hasta ahora?
    El de Anoeta creo que fue un buen gol. El resultado y la ejecución creo que fue perfecta con un remate al otro lado del portero.

    ¿El mejor gol como malaguista aún está por llegar?
    Sí, esperemos que sí. Queda mucha temporada y el más importante aún estoy esperándolo.

    Háblenos de su pasado. Sus padres no estaban mucho por la labor de que fuera futbolista. ¿Cómo logró convencerlos?
    Sí, en una cena que tenía en casa yo les dije que quería hablar con ellos porque había tomado una decisión. Creo que fue con 14 ó 16 años. Y les dije que no quería estudiar y que quería jugar al fútbol. Mi padre me dio una colleja. Pero yo le dije a mi mamá que le entregaría mi diploma y mi medalla de graduado de bachillerato y que después que me iba a jugar al fútbol donde yo quisiera. Y así fue.

    ¿Qué fue lo que le encandiló cuando era sólo un niño para pensar que quería ser futbolista?
    Ronaldo. El brasileño fue el que más me impactó. Más que nada porque mi papá siempre me motivó para ver la Liga local en Venezuela, pero me llamó mucho más la atención aquel jugador.

    En Venezuela es ya una estrella. Y todo ello tras su actuación en el Mundial sub'20 y con la llegada a Primera División. En su país natal aseguran que es como el ´ojito derecho´ al que todos quieren. ¿Alguien le ha regalado algo en el fútbol?
    No, no. Yo creo que en este deporte la gente no regala nada. Me he ganado las cosas por mérito de uno mismo, sabiendo que te preparas día a día con ganas de luchar y de esforzarte. Y luchando por algo que no sabes si algún día va a pasar. Yo siempre lo hice. Me preparé con la mentalidad y las ganas de siempre hacerlo bien. Gracias a Dios estoy ahora aquí. Y gracias también a mi abuela, que en paz descanse, que siempre ha sido mi guía.

    Ahora, en el presente, Rondón se está saliendo. Ha marcado 12 goles esta temporada, su mejor cifra goleadora en una campaña. ¿Sigue teniendo hambre?Sí, claro que sí. Nunca pierdo el hambre. El día que lo pierda yo creo que será el que deje de jugar al fútbol. De esto vivo yo, del gol. Y eso es muy importante.

    Hay algunos datos curiosos de usted. De los 12 goles que suma, 11 han llegado de remate directo, ya sea con la cabeza o con ambas piernas. ¿Se considera un delantero a la vieja usanza?
    Sí, soy un rematador porque creo que el delantero tiene que estar en el sitio oportuno en el momento oportuno. Eso es lo fundamental. Pero me gustaría repetir goles como el del Getafe. Siempre me ha gustado jugar así, de llevar la pelota controlada y llevarme a un defensa.

    De los 12 goles, siete han sido en casa. Y sólo ha marcado en la portería de Fondo. ¿Maldición o idilio con esa portería?
    No quiero pensar que sea una maldición. Pero la verdad es que ya le estoy cogiendo manía a esa portería –la de Gol–. Pero algún día la ´romperé´.

    Ha compartido delantera este año con Sebas, Quincy, Juanmi y Baptista. ¿En qué le hace mejor a Rondón cada uno de ello?

    Yo creo que todos me aportan lo mismo. El físico de cada uno es lo que te ayuda a mejorar. Sebas es un jugador muy rápido. Con su rapidez se lleva la defensa. Baptista es un jugador muy fuerte. Como también es físico como yo llama la atención y se lleva a dos o tres defensas. Quincy es rapidísimo y eso te motiva o te ayuda a estar más en el área porque sabes que en cualquier momento puede haber un centro. Juanmi, igual que Sebas, es rápido, es pequeño y sabe manejar muy bien la pelota. Con los cuatro me siento muy bien. Se ha demostrado a lo largo de la temporada.

    Pese a que demuestra unas cualidades asombrosas, ¿piensa que tiene que mejorar en algo?

    Sí, tengo que mejorar en todo. El día a día se me presta para eso, para mejorar. Cada día se aprende algo nuevo. Yo me levanto de la cama pensando que voy a aprender algo nuevo.

    ¿Cómo y por qué ha cambiado tanto el equipo en los últimos dos partidos?

    Somos conscientes y siempre lo hemos sabido la situación en la que estamos. Hemos salido a triunfar en cada partido. Unas veces ha salido y otras no. La mentalidad ha cambiado mucho en todo. Ha llegado el momento de despertar porque nos estamos jugando un puesto en Primera División.

    Han salido varios nombres a la palestra que siguen muy de cerca su evolución en el Málaga. ¿Está pendiente de ello?

    Yo nunca he hecho caso a esos rumores. Son cosas que te ayudan a seguir trabajando y sabiendo que estás haciendo las cosas bien. No me puedo descentrar de lo que estoy haciendo. Mi presente y mi futuro es el Málaga porque tengo cuatro años de contrato.

    El malaguismo siempre ha tenido el miedo de que cuando salía un jugador bueno, un equipo más grande vendría a llevárselo. ¿Se ve en el Málaga muchos años?

    Sí, sobre todo porque tengo aún cuatro años de contrato. Pero siempre lo he dicho, si me tengo que ir, me iré con la cabeza alta y sabiendo que lo di todo por el equipo. No me quiero ir porque me siento muy cómodo en la ciudad y la gente me ha tratado muy bien.

    Por último, ¿el Málaga se va a salvar?
    Sí, seguro que sí. Estamos a un punto de la permanencia y la parte baja de la tabla se comprime cada vez más. Dependemos de nosotros mismo y no nos importa lo demás, así que tenemos que ir partido a partido.
    Rondón, máximo goleador del Málaga: «Esto es para gente viva y el que se duerma lo puede pagar» 20110324img201103240217




    Medallero
    Mateo RacingMateo Racing
    Idolo de la aficion
    Rondón, máximo goleador del Málaga: «Esto es para gente viva y el que se duerma lo puede pagar» 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 3919
    Fama en foro Fama en foro : 62
    ConquistasAcierto en Porra

    Posteado Jue 24 Mar 2011 - 12:27

    Tiene mucho merito la cifra goleadora de Rondon por la edad que tiene y sobre todo por el pesimo juego que ha desplegado el Malaga durante toda la temporada, pero lo de debutante mas goleador en la categoria no lo tengo yo muy claro del todo, sin salirnos del Malaga ahi esta Catanha que hizo 24 el año de su debut en primera, y supongo que a lo largo de la historia habra habido alguno mas en otros equipos.

    Esperemos que el Malaga con siga jugando como ultimamente esta haciendo y que Rondon alcance las cifras del "Cangrejo". este año lo tiene casi imposible porque tendria que doblar lo hecho hasta ahora en apenas 8 partidos, pero para la proxima temporada......

    por cierto, respecto a lo ultimo que dice en la entrevista, creo que ya no existe ese miedo por parte de la aficion, porque aqui hay dinero suficiente para que el jugador se sienta agusto jugando y sobre todo cobrando en Malaga, antes lo mas que podiamos ofrecer era sol y playa, pero ahora hay dinero para competir con cualquiera que no sea Madrid y Barça, y ojo que por proyecto, si no nos hundimos este año, tambien seremos un club muy interesante de aqui a unos años.

    Medallero
    JankoJanko
    Campeon Europa L.
    Rondón, máximo goleador del Málaga: «Esto es para gente viva y el que se duerma lo puede pagar» 411
    Abono Abono : Fondo bajo
    Mensajes Mensajes : 11482
    Fama en foro Fama en foro : 53
    Conquistas

    Posteado Jue 24 Mar 2011 - 12:41

    Sabias palabras de Salomon, pero el estaba empezando a dormirse jeje, menos mal que al final se ha quedao despierto,
    en el futbol camaron que se duerme se lo lleva la corriente.

    Medallero
    avatarbokeron888
    Fuera del estadio
    Rondón, máximo goleador del Málaga: «Esto es para gente viva y el que se duerma lo puede pagar» 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1065
    Fama en foro Fama en foro : 0
    Conquistas

    Posteado Jue 24 Mar 2011 - 20:39

    El Desmarque

    José Salomón Rondón está haciendo una temporada absolutamente espectacular. El delantero venezolano marcha séptimo en la carrera por el Pichichi gracias a sus doce tantos en la Liga. Su media es verdaderamente buena (su promedio es de 0,5 goles por partido, uno cada 165 minutos). Además, ningún debutante en Primera División se mueve en sus cifras. Ni se acercan. Además, a su gran año habría que añadirle los dos tantos de Copa del Rey y los que ha ido sumando con su selección.

    Rondón ha marcado los mismos tantos, de momento, que una estrella mundial como el Kun Agüero. Por detrás tiene a gente del caché de Nilmar, Caicedo, Luis Fabiano (ya fuera del Sevilla), Benzema, Negredo, Trezeguet, Aduriz, Kanouté, Forlán... Por encima, sólo tiene cracks de la Liga: Messi, Cristiano Ronaldo, Villa, Rossi, Llorente y Pedro... Campeones del mundo, balones de oro... Ahí es nada.

    De momento, Rondón es el jugador revelación de la Liga española. Ya le siguen muchos grandes, pero Ghubn ha sido claro: "Rondón no se vende".

    Rondón, máximo goleador del Málaga: «Esto es para gente viva y el que se duerma lo puede pagar» Espanyol02


    Medallero
    Malaguista 100%Malaguista 100%
    Mitico e inigualable
    Rondón, máximo goleador del Málaga: «Esto es para gente viva y el que se duerma lo puede pagar» 414
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 31867
    Fama en foro Fama en foro : 106
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 24 Mar 2011 - 21:09

    Rondón, máximo goleador del Málaga: «Esto es para gente viva y el que se duerma lo puede pagar» 711360 Rondón, máximo goleador del Málaga: «Esto es para gente viva y el que se duerma lo puede pagar» 711360 Rondón, máximo goleador del Málaga: «Esto es para gente viva y el que se duerma lo puede pagar» 711360 Grande Jose Salomon Rondon Rondón, máximo goleador del Málaga: «Esto es para gente viva y el que se duerma lo puede pagar» 711360 Rondón, máximo goleador del Málaga: «Esto es para gente viva y el que se duerma lo puede pagar» 711360 Rondón, máximo goleador del Málaga: «Esto es para gente viva y el que se duerma lo puede pagar» 711360

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 13:48


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles