El Málaga negocia con futbolistas que mezclan veteranía y juventud. Cerró la contratación de Maresca, pero llegarán más.
JUAN ANTONIO MORGADO: SÍ
Es básico dejar trabajar al director deportivo
Hay que dejar trabajar al director deportivo. El que la lleva, la entiende, y Antonio Fernández tiene las tablas suficientes como para 'peinar' el mercado con garantías. Por supuesto que siempre se podrá decir que existen mejores jugadores que los que vengan, pero tampoco es fácil encontrar futbolistas que estén al ciento por ciento, ya que se supone que los jugadores incorporados a los equipos en época invernal no cuentan mucho en sus equipos de procedencia. A priori es muy aventurado criticar el sesgo que tome la política de fichajes. El fútbol es imprevisible y está lleno de casos de hombres que prometían mucho y al final han fracasado, y viceversa. Démosle tiempo al tiempo. Por ahora, los nombres que maneja el Málaga pueden aportarle bastante al equipo. Maresca es un medio centro contrastado y conocedor de la Liga española, mientras que José Ángel es uno de los mejores laterales de la competición, no en vano es internacional sub-21. Por su parte, Baptista tiene un amplio y exitoso historial goleador en España. Mientras que Asenjo es uno de porteros más destacados del país, Camacho puede aportar juventud y frescura al centro del campo blanquiazul. Se añade a última hora a la lista el argentino Demichelis. Jugador internacional que participó con su selección en el último Mundial, no atraviesa por un buen momento. Es cierto que, excepto José Ángel, el resto de futbolistas apenas cuentan en sus equipos, pero todos tienen pedigrí. Un inconveniente añadido con el que se encuentra el Málaga es la carestía del producto. Los clubes vendedores saben que se trata de un equipo en apuros y necesitado de refuerzos, y por eso intentan elevar sus pretensiones a la hora de ponerles precio a sus futbolistas.
PEDRO LUIS ALONSO: NO
Hay que poner énfasis en los medios centro
Cerrada la incorporación de Maresca, no queda más que ceñirse a los nombres que han aparecido y a los frentes en los que parece inmersa la entidad. Según esto, no me terminan de llenar las opciones elegidas hasta ahora. En descargo del club hay que argumentar que el mercado invernal no es el más sencillo, y que tampoco es tan fácil para un club rico negociar, puesto que el vendedor se suele subir a la parra.Ahora bien, creo que el listón de exigencia con los fichajes no puede ser el mismo que hace un año por estas fechas, cuando no había liquidez, y el margen de error está más que excedido con la estrepitosa política de este verano, con un gasto récord y muy poco aprovechado. De ahí que uno sea escéptico con lo que suena.En los fichajes es imposible acertar siempre, pero a este Málaga donde no le cabe posibilidad de equivocarse es en las contrataciones que haga en el centro del campo. Por más que las cualidades de Maresca parezcan indiscutiblemente apropiadas para este equipo, su inactividad y su declive en los últimos años no ofrece seguridad total. Y aún menos Camacho como posible opción defensiva, el quinto medio centro del Atlético, casi sin experiencia en la categoría. Se habla de porteros, centrales, delanteros y laterales izquierdo (donde creo que José Ángel es una apuesta muy válida, pero excesivamente cara), y si el Málaga no pone todos sus recursos en la prioridad de apuntalar el centro del campo va a mantener ese terrible desequilibrio con el que ha comenzado la temporada. Porque sin medios centro de jerarquía para quitar y construir, las demás líneas del equipo parecen peores de lo que son en realidad.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2010-12-22/politica-fichajes-direccion-adecuada-20101222.html