Eso, ni más ni menos, fue lo que hicieron los jugadores del Málaga ayer: entrar en la historia para olvidar del club al protagonizar uno de los partidos más deplorables que se recuerdan por estos lares. No parecía un equipo de fútbol de la 'Liga de las estrellas', ¡por Dios!, sino una panda de amiguetes que jugaron en un terreno en perfectas condiciones ante miles de personas que no salían de su asombro por el espectáculo (sic) que le ofrecían sus futbolistas (sic). Un esperpento, una auténtica pena de equipo, roto por todos lados, perdió por 0-3 ante uno de los más mediocres Atlético de Madrid que se recuerdan, que no tuvo que esforzarse ni lo mínimo para conseguir tres puntos que parecía, por la actitud de los locales, que no tenían ninguna importancia. Mala cosa. Mal asunto. Algo hay que hacer, y además de forma urgente. Lo malo es que es tremendo: por lo visto anoche no hay que traer cuatro o cinco jugadores para reforzar esta plantilla... No, hay que cambiar a todo el equipo.
Ni Pellegrini dio una a derechas en un partido para olvidar. Ni su alineación tuvo lógica ni puede seguir dando oportunidades a jugadores que ya han demostrado por activa y pasiva que no son para un equipo de Primera. Y no miren a nadie en concreto, que son muchos... Además, los tres goles que encajó el Málaga fueron de verbena. ¿Cómo una zaga con varios jugadores de más de 1,80 puede permitir los tres tantos por alto que encajó el Málaga? Otra pregunta sin respuesta.
¿Qué va a pasar? No lo sé, pero así no se puede seguir. Este ridículo es demasiado, y la afición, con toda la lógica del mundo, se ha cansado, porque no entiende lo que está pasando. No es normal lo que ocurre; no sé por qué, pero creo que está pasando algo que se nos escapa a los simples mortales que no cobramos más de cien millones de pesetas al año.
Cientos de aficionados, avergonzados por lo que veían, se marcharon veinte minutos antes del final. Ese es el resumen más terrorífico para calificar al Málaga de anoche. Triste equipo, penosa imagen, lamentable situación.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2010-12-20/peor-imposible-hacerlo-horror-20101220.html