La plantilla del Málaga espera cosechar, como mínimo, dos victorias y un empate en los próximos cuatro partidos antes del parón navideño. Mallorca, Racing, Hércules y Atlético de Madrid son los rivales para intentar salir del pozo clasificatorio
El Málaga ya se ha fijado un objetivo a corto plazo: comerse el turrón y las uvas fuera de los puestos de decenso. La intención es sacar la cabeza del pozo cuanto antes para poder normalizar la situación y disfrutar algo más tranquilos el parón navideño. Pero no se antoja una tarea ni mucho menos fácil a tenor de los últimos resultados cosechados.
En el seno de la plantilla blanquiazul ya se echan cuentas. Muchos ya contaban con ´rascar´ algo en Riazor, pero los acontecimientos no transcurrieron según lo previsto. Así, las cuentas se reducen a lograr siete puntos antes de celebrar la Navidad.
Restan cuatro jornadas para que acabe el curso 2010 y las prisas por conseguir puntos son la principal preocupación de cara al próximo año. Por lo tanto, el Málaga tendrán cuatro enfrentamientos, dos en casa y otros dos lejos de la misma para demostrar que no está hundido.
Las visitas a Palma de Mallorca y Alicante y los partidos ante Racing de Santander y Atlético de Madrid en La Rosaleda serán el termómetro para calibrar la reacción del equipo. En principio, las cuentas pasan por ganar dos partidos y empatar uno. Sólo habría margen de error para un partido. Y con siete puntos, la historia dice que 17 puntos en el casillero se puede vivir en mitad de la tabla clasificatoria sin grandes sustos.
En principio, los encuentros más complicados son este fin de semana en el Iberostar ante el Mallorca y la visita del Atlético de Madrid a La Rosaleda en el último encuentro liguero de 2010.
La visita del Racing y el viaje a Alicante para medirse al Hércules son, a priori, los partidos más asequibles para puntuar.
De encadenar esta racha de resultados, el Málaga cambiaría su dinámica considerablemente y podría afrontar la vuelta de las vacaciones con mayor tranquilidad, aunque con la misma intensidad.
Para entonces, el mercado invernal ya habrá dado sus primeros frutos y las primeras novedades podrían llegar a Martiricos.
Poco mejor que el año pasado
Es cierto que el Málaga de este año poco o nada tiene que ver con el del curso pasado. Con sólo la inversión realizada ya se esperan unas expectativas mucho mayores. Pero hay un hecho común en ambas temporadas: el equipo está en descenso.
El curso pasado, el Málaga a estas alturas también ocupaba la decimoctava posición de la clasificación, pero con tres puntos menos que ahora. Las sensaciones eran mucho peores y el equipo encadenaba una racha de once jornadas sin conocer la victoria.
Es más, el Málaga sólo volvió a conocer la victoria justo antes de marcharse de vacaciones de Navidad en la jornada 15. La victoria ante el Mallorca no evitó que el equipo se fuera de vacaciones en puesto de descenso y con sólo 12 puntos cosechados.
Ahora el Málaga tiene la oportunidad de salir del pozo. Está en su mano y depende de sí mismo. La reacción con la recuperación de hombres claves como Duda, Rondón y Rubén puede ser mucho más fácil. Todo por unas fechas navideñas más tranquilas y sin el miedo del precipicio de fondo.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2010/11/24/siete-puntos-navidad/383469.html