La propietaria de la finca impide a los montadores de la agencia publicitaria desplegar el que era uno de los elementos estrella de la campaña socialista .
El PSOE pretendía dar un golpe de efecto con la colocación de una valla publicitaria de grandes dimensiones de su candidata a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, en pleno Centro de la ciudad. Una lona que debería haber estado expuesta desde hoy y hasta el próximo 13 de diciembre en la fachada del antiguo edificio de Espejo Hermanos (en plena plaza de la Constitución) para que su impacto fuese mayor al socaire del incremento del trasiego de personas previsto en este entorno con actos como la inauguración, hoy, del alumbrado navideño y el posterior concierto de Rosana, el próximo puente festivo de la Inmaculada o el ajetreo habitual de estas fechas cara a la Navidad. Sin embargo y a pesar de contar con todas las autorizaciones -incluida la del Ayuntamiento, en manos del PP-, el que era uno de los elementos estrella de la precampaña de los socialistas se han encontrado, a última hora, con el veto de la propietaria del inmueble, Diseño Inmobiliario Dintel. S. L., que ha estado en todo momento informada de dicha operación.
Dintel impidió en la mañana de ayer el acceso al inmueble de los montadores de la agencia barcelonesa Ginsa -empresa especializada en publicidad exterior que tiene un contrato con la propietaria de la finca para explotar el espacio publicitario que envuelve las obras de reforma interior que se están desarrollando en el edificio- para colocar la lona contratada por el PSOE y en la que este partido ya ha invertido una importante cantidad de dinero en su elaboración y en el alquiler de dicho lugar durante quince días para su exposición.
¿La razón de esta prohibición? Según fuentes consultadas, la sociedad propietaria no quiere motivos políticos en su fachada. Cabe recordar, que hace tres años, los bajos de esta finca fueron la sede electoral del PP en la campaña de las elecciones municipales de 2007. Este periódico intentó conocer la posición oficial de la propietaria, pero no fue posible.
Ante el impedimento para acceder al edificio, Ginsa hizo llamar a la Policía Local y a un notario para que diesen fe de que se estaba incumpliendo, por parte de Dintel, un contrato y para entregar un requerimiento notarial a la empresa propietaria. Asimismo, el PSOE mandó al lugar de los hechos a un abogado y al gerente del partido para velar, a su vez, por el cumplimiento de su contrato con Ginsa.
Estaba informada
Sergio Testo, de Ginsa, explicó que la propietaria estaba informada de que se iba a colocar una lona con motivos políticos y que hasta la tarde del jueves no hubo ningún impedimento y «todo estaba en orden». «Ha sido esta mañana (por ayer) cuando han cambiado de criterio y no sabemos por qué. Llevamos varios meses poniendo lonas en este espacio y nunca nos había pasado esto», aseguró.
«Nosotros firmamos, el pasado 15 de noviembre y luego una adenda el 22 de noviembre, un contrato con Ginsa para que la valla con la publicidad de nuestra candidata estuviese expuesta del 26 de noviembre hasta el 13 de diciembre. La propietaria tenía conocimiento de que allí se iba a colocar esta lona y ahora no nos permiten colocarla», indicó a SUR el secretario de Organización de la ejecutiva provincial del PSOE, Francisco Conejo.
Conejo detalló, con la documentación en la mano, que Ginsa tenía el contrato en regla con Dintel y que, a su vez, había concluido con éxito todos los trámites administrativos para contar con los permisos pertinentes, entre ellos, el informe de un arquitecto y la licencia de la Gerencia Municipal de Urbanismo, dependiente del Ayuntamiento.
La catalana Ginsa ya ha anunciado que va a presentar una demanda por el incumplimiento del contrato, mientras que los servicios jurídicos de los socialistas también están estudiando esta posibilidad ya que consideran que sus intereses (tanto los posibles beneficios que hubieran podido obtener con la campaña como económicos por la inversión realizada) se han visto lesionados.
Al final, y en términos taurinos, María Gámez se cayó, a última hora y por motivos ajenos a su deseo, de un cartel que, a priori, era una de sus grandes bazas en la precampaña electoral que desembocará en la cita con las urnas de mayo.
http://www.diariosur.es/v/20101127/malaga/maria-gamez-cartel-20101127.html