Los dirigentes del club podrían entrar a formar parte en la creación del nuevo estadio, en la zona del Puerto de la Torre
El Málaga CF espera con impaciencia que la Candidatura Ibérica sea elegida para albergar el Mundial de 2018 y que la ciudad costasoleña esté entre las sedes para tan importante evento. Primero por el caché que otorga a la ciudad y segundo porque se crearía un nuevo estadio en el que el conjunto blanquiazul disputaría sus encuentros a partir de entonces.
Lo cierto es que la Nueva Rosaleda es casi una realidad y sólo falta el ´empujoncito´ del Mundial. El Ayuntamiento de Málaga ya confirmó la creación del nuevo estadio si la ciudad es sede mundialista y los primeros plazos ya se han dado. Tanto es así que se recoge la posibilidad de crear el estadio en el norte del Puerto de la Torre en el futuro PGOU.
En principio, la construcción del nuevo estadio correría a cargo de las instituciones públicas encabezadas por el Ayuntamiento de la ciudad. Parte de esa importante inversión, valorada en no menos de 70 millones, saldría de la venta de la actual La Rosaleda, que sería recalificada para parques, edificios y apartamentos. Sin embargo, los nuevos dirigentes del Málaga CF contemplan la posibilidad de formar parte del nuevo proyecto.
En la idea de crear un Málaga grande en el futuro entra también la posibilidad de un nuevo estadio, además de contar con una buena Ciudad Deportiva, y la creación del mismo ha movido también los intereses del jeque Bin Nasser. Por el momento, y en vista de que la creación del campo queda embargada hasta conocer si Málaga será sede o no del Mundial, ya se han producido los primeros contactos entre las instituciones, lideradas por el Ayuntamiento, y los dirigentes blanquiazules. La idea de formar parte en el proyecto complace a los rectores, pero no hay nada cerrado.
La creación de la Nueva Rosaleda tendría un coste entre 70 y 90 millones de euros. Debería estar finalizada a finales de 2016 ya que tendría que superar la inspección de la FIFA. Y es que Málaga podría albergar algún partido de la Copa Confederaciones en el verano de 2017. El sueño de un nuevo estadio está cada vez más cerca.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2010/12/01/nuevos-propietarios-club-interesados-financiar-nueva-rosaleda/385066.html