´El curioso caso de Benjamin Button´ relata un hecho ficticio en el que Brad Pitt, el protagonista de la película, nace siendo una persona vieja y evoluciona el resto de sus días hasta convertirse en bebé. Una historia que sorprende por ser totalmente antinatura, aunque cargada de moralejas. El joven Juanmi Jiménez, una de las perlas de la cantera malaguista, también vive un curioso caso. El delantero blanquiazul alcanzó la madurez en la cúspide del primer equipo siendo sólo un niño, pero ahora consume sus días de magia en el filial en Tercera División. Así ha sucedido en las últimas dos semanas, donde Juanmi ha jugado con el Atlético Malagueño en Ronda y ante la UD Marbella, muy lejos de La Rosaleda o Riazor.
Hay que recordar que el menudo delantero, a sus 17 años ya había debutado en Primera División. Y no sólo eso, también había marcado su primer gol y su primer doblete. Un éxito sólo al alcance de un jugador tocado para este deporte. En Zaragoza, este mismo año, se estrenó en Liga con un doblete. Entró en la historia de la Liga al ser el jugador más joven que consigue tan importante logro y comenzó a escribir su leyenda.
Una lesión frenó su progresión esta temporada justo cuando se iba a marchar con la selección española. Pero volvió y marcó ante la Real Sociedad, aunque no sirvió de mucho (1-2).
Sin embargo, Juanmi Jiménez puede ser el jugador más perjudicado con la llegada del nuevo técnico. Sin una explicación aparente, al menos al jugador no se la han dado, el delantero ha pasado de ser uno de los fijos en la convocatoria a no entrar en las dos listas que Pellegrini ha confeccionado para la Liga.
Por fortuna, Juanmi tiene la facilidad de poder jugar en el filial cuando no va convocado. No ocurre lo mismo con otros jugadores como Edu Ramos –curiosamente también olvidado en el equipo–, Manu o Iván, que tienen exclusividad con el primer equipo. Y ahí, en los campos de Tercera, Juanmi ha lamido sus heridas las dos últimas semanas. Cuentan los que le han visto en el filial, que apenas ha sido una sombra del jugador chisposo e inteligente que deslumbra en Primera. El de Coín no ha aceptado de buen grado bajar varios peldaños, pero su juventud también lo delata. Pese a todo, ha mostrado más implicación en el último encuentro, aunque no le ha valido para estrenar su casillero de goles en el filial.
Por eso, la carrera de Juanmi sigue intacta en Primera División. El ´26´ malaguista ha sumado siete partidos esta temporada en Liga con tres goles en 265 minutos. Ha salido hasta tres veces titular y es, junto a Rondón, el máximo goleador del Málaga en la actualidad.
De momento, y aunque sólo ha sumado tres partidos con el filial, ya que jugó a principios de curso en Antequera, Juanmi seguirá ejercitándose diariamente a las órdenes de Pellegrini. Pero de momento es Rafa Gil el que le da las indicaciones cada domingo.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2010/11/24/curioso-caso-juanmi-jimenez/383468.html