El Málaga confía en que la vuelta de Duda, Rondón y Rubén aumente el potencial del equipoPellegrini y el club saben que tendrán que lograr la reacción con la actual plantilla, pese a las carencias exhibidas en el choque de Riazor
El Málaga no puede esperar al mercado invernal para buscar la recuperación, la salida de la zona más peligrosa de la clasificación. Debe mejorar su juego de una forma urgente para cambiar el rumbo y llegar a las vacaciones navideñas sin demasiados agobios. De hecho, en el club y también en el cuerpo técnico confían en conseguir este objetivo gracias al trabajo que está realizando Manuel Pellegrini y con los tres 'fichajes' de otoño, los futbolistas otras veces titulares que acaban de recuperarse de sus problemas físicos y ya están a disposición del entrenador. Son los casos de Duda, Rondón y Rubén.
Esperan en el Málaga un salto de calidad con el nivel que pueda aportar al equipo Duda, que ya debutó el domingo en La Coruña (estuvo por encima de lo previsible en su primer partido de la campaña). Sus lanzamientos a balón parado, sus acciones personales con envíos sobre el área contraria y también sus goles lo hacen imprescindible. En Riazor pudo marcar el primer tanto, pero su cabezazo lo detuvo Aranzubia. Exhibió en ocasiones cierta falta de ritmo propia de su inactividad, aunque mantuvo sus mismas condiciones de siempre. En el segundo periodo, ya cansado, fue sustituido. Pero el domingo en Mallorca es previsible que mejore un poco más. La única duda quizás se centre en la posición en la que actuará, pues en Riazor se solapó en ocasiones con Eliseu.
El otro caso destacado es el delantero Rondón, un futbolista que se ganó la titularidad gracias a su eficacia y poderío. Al margen de la Copa, se ha perdido los cinco últimos partidos, en los que el Málaga precisamente ha tenido más problemas cara al gol. Mientras tanto, se han alternado Baha y Edinho como referencias ofensivas, pero los resultados no han satisfecho por completo al cuerpo técnico. De ahí que el regreso del ariete venezolano se espere con gran expectación. Es probable que lo haga el domingo ante el conjunto balear o la semana que viene en casa, contra el Racing.
El tercero de estos 'fichajes' podría ser Rubén, un portero que solo ha tenido la oportunidad de disputar tres encuentros esta campaña. En su debut en Getafe se ganó la titularidad gracias a un gran trabajo. El propio entrenador de entonces, Jesualdo Ferreira, anunció públicamente que el meta seguiría en el once. Y así fue. Antes ya habían jugado tanto Arnau como Galatto, lo que permitía pensar que Rubén se iba a mantener en el equipo. Pero una lesión lo apartó del primer plano tras el encuentro de Almería. Posteriormente, otra vez contó Ferreira con Galatto y Arnau, mientras que Pellegrini mantuvo a su llegada al catalán. Habrá, sin duda, una dura pugna por ocupar una plaza en el once.
Plenitud física
Estos tres jugadores ya están en plenitud física para que Pellegrini pueda disponer de ellos, por lo que no sería extraño que dos de ellos o hasta los tres estén entre los once elegidos en el encuentro de Mallorca. El equipo necesita cambiar el rumbo de una forma urgente, lo que obligará al técnico a buscar revulsivos entre los componentes de la plantilla. Todos ellos han demostrado con anterioridad su capacidad para empujar al equipo hacia una recuperación. Ahora será el técnico el que determine si están en las mejores condiciones para jugar de inmediato.
En la parte negativa hay que destacar la ausencia de Apoño, otro de los hombres teóricamente importantes del equipo malagueño. Sus continuos problemas físicos lo están relegando como jugador de referencia en el centro del campo blanquiazul. Ahora se perderá varios encuentros, lo que le impedirá ayudar a su equipo en este trascendental periodo de competición antes de la Navidad. El canterano Recio es el que está ocupando su plaza, como ocurrió el domingo en el campo de Riazor.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2010-11-23/llegan-fichajes-otono-20101123.html