Francisco de la Torre Prados, alcalde de Málaga, habló en los micrófonos de la cadena SER y dejó claro que el futuro del club de Martiricos tiene mucho que ver con la concesión del Mundial a España y Portugal. Tanto el estadio como la futura ciudad deportiva: "Tenemos un camino iniciado hacia la zona de San Julián, camino de suelo reservado para el club. Hace falta ver si se mantiene o se cambia. Hay un tema pendiente, si España es sede del Mundial 2018. Estamos como ciudad sede en el caso de que sea y hay que hacer un nuevo estadio, con características más ambiciosas, de más confort, más capacidad que la actual. Los propietarios del club lo saben y están dispuestos a hacerlo. Obliga a una reflexión que tiene su carácter deportivo y su carácter urbanístico de la ciudad. Puede estar ligado una cosa con la otra y habrá próximas reuniones e iremos avanzando".
Además, el alcalde espera traer a los campeones del mundo a Málaga: "Hay buenas relaciones con la Federación. Es un deseo permanente de la ciudad, que acoja cuantas más veces se pueda un partido de España. Espero que pueda ser posible en no mucho tiempo. Las nuevas instalaciones darían más facilidades, pero La Rosaleda puede acoger cualquier partido de la Selección".
También habló del equipo y de la llegada de Pellegrini: "Será casualidad o el buen trabajo de Pellegrini. Me alegro que sea así y motive mucho a los jugadores, al entrenador y a la afición. Las victorias unen a todos y galvaniza".
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/23759-de-la-torre-qsi-hay-mundial-habra-estadio-nuevoq