El Málaga firma el mejor arranque de su historia
Hay un sentimiento que une hoy al mundo malaguista: orgullo. Así se siente toda una ciudad que lleva muchos lunes despertándose sonriente. Feliz. Sin agonías clasificatorias ni dramas económicos. Hablando henchida de fútbol. Presumiendo de su equipo, que está haciendo historia
Málaga, un lunes más, está feliz. Y ya van muchísimos. Desde aquella tarde primaveral y agónica ante el Cádiz en la que el Chengue Morales cerró la permanencia en Segunda, hace año y medio, el equipo y la afición no dejan de amanecer con la sonrisa en la cara. Inamovible. Porque este Málaga no para de dar alegrías a su gente y de ganar partidos. 21 puntos van ya, que significan el mejor arranque de la historia del club desde su refundación. Sólo hizo algo parecido en la 03-04 y en la 00-01, cuando acumulaba a estas alturas 20 y 18 puntos, respectivamente. Como CD Málaga, en la 83-84, el Málaga era quinto tras haber sumado seis victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Pero aquella era una Liga en la que los triunfos valían dos puntos.
Viendo a su equipo jugar y mirando la clasificación, el malaguista tiene motivos de sobra para sentirse orgulloso de su equipo. El vestuario quiere mantener la línea de prudencia que tan buen resultado le ha dado hasta la fecha. Apoño, flamante nuevo tirapenaltis, quiere subir el listón: "¿25 puntos? Soy ambicioso, podemos terminar con 28 puntos perfectamente la primera vuelta". Su crecimiento ha sido paralelo al que ha vivido el Málaga en los dos últimos años. Muñiz le rescató de Segunda B y ya acumula tres goles (todos desde los 11 metros) en Primera: "Fue un penalti dudoso, igual fuera del área, pero lo importante es que el árbitro lo pitó y que fue gol. Ya era hora de que nos tocase a nosotros".
El otro goleador del domingo y actual Pichichi blanquiazul, Baha, tampoco puede disimular su felicidad: "Uno más y ya van seis. Espero que esto siga así hasta el final de la temporada. Trabajo para intentar hacer los máximos goles posibles y me están saliendo bien las cosas". Seis goles en poco más de un tercio de competición. Sus números, como los del Málaga, son para sentir el orgullo con el que presume toda la ciudad.
A ocho puntos del descenso y de la Champions League
El Málaga sigue fiel a su discurso conservador, con la permanencia como único objetivo. Nada de triunfalismos. Sólo día a día. Así comienza su abecé el Málaga, y así seguirá de momento. Pese a que los números le tienen más arriba. Los blanquiazules están hoy a la misma distancia de puntos de los puestos de Champions que del descenso. A ocho. Hay futbolistas que aseguran que si el equipo mantiene la línea de juego y resultados, las circunstancias obligarán a mirar hacia arriba y no renunciarán a nada. Pero hasta que la permanencia no sea un hecho, jugadores y técnicos mantendrán como obsesión los 43 puntos.
http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-malaga-firma-mejor-arranque/ANCHOR/20081216dasdaiftb_5/Tes
El Málaga está vivo y coleando
Veintiún puntos. Una cifra notable para el Málaga a estas alturas de la temporada. Cuando comenzó la temporada, bueno, antes de que se iniciara la pretemporada, el Málaga para muchos era carne de cañón. Tanto en la ciudad costasoleña como en España, el conjunto blanquiazul olía a Segunda División. No sé lo que va a ocurrir a finales del mes de mayo, cuando concluya la Liga, pero en estos momentos el Málaga de Antonio Tapia, al que tachaban de defensivo, está dando espectáculo y se encuentra en una situación envidiable, codeándose con equipos superiores económicamente. Si continúa con este promedio, la permanencia podría estar asegurada antes de tiempo y seguro que algunos, si esto pasa, sufrirían una depresión. Cabe destacar el bloque que ha formado Tapia y la unión en el vestuario.
En unos días se abre el mercado de fichajes. Vendrá un futbolista, posiblemente un banda derecha, aunque no descarten otras posiciones. Aparte del refuerzo, el presidente Fernando Sanz tiene varios frentes abiertos en cuanto a las renovaciones. El asunto espinoso es el de Eliseu. Dicen que se podría ir en enero pagando su cláusula de 600.000 euros. La oferta de ampliación la tiene encima de la mesa y tanto una parte como otra deben llegar a un acuerdo y limar tiranteces. El jugador está a gusto, el club cuenta con él. No te vayas. Otros que cumplen son Goitia y Calleja, tienen ofertas. Esto quiere decir que el Málaga está vivo. El Málaga es un sentimiento. Volveré.
http://www.as.com/opinion/articulo/malaga-vivo-coleando/dasftb/20081216dasdaiopi_1/Tes