El accidente tuvo lugar en la madrugada de ayer en la avenida Juan Sebastián Elcano, en El Palo
«Una lamentable desgracia». Así definieron ayer desde la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Málaga un accidente en el que un autobús que cubría la línea entre la Alameda Principal y El Palo arrolló a un joven de 18 años que se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de la capital malagueña y dejó a la conductora horrorizada.
Según ha podido saber este periódico, la Policía Local de Málaga investiga las causas del siniestro desde los primeros minutos del día de ayer, ya que las fuentes consultadas coinciden en que el atropello tuvo lugar sobre las 00.00 horas en la avenida Juan Sebastián Elcano, cerca de su intersección con la calle Escultor Marín Higuero. Si bien el accidente está pendiente de la investigación, fuentes municipales apuntaron que todo parece indicar que un joven de origen extranjero se abalanzó a la calzada justo cuando el autobús pasaba en dirección El Palo, por lo que la conductora del vehículo de transporte público no tuvo tiempo de reaccionar y evitar el fuerte impacto. «Aunque el vehículo no iba rápido, la colisión fue importante si se tiene en cuenta la envergadura y el peso de un vehículo de doce metros», indicó un portavoz de la Empresa Municipal de Transportes.
Amigos. Al parecer, el joven trataba de reunirse con un grupo de amigos que le esperaban al otro lado de la carretera, razón por la que pudo cruzar sin tomar las suficientes precauciones. El autobús se detuvo y la conductora del vehículo trató de atender al joven hasta la llegada de los sanitarios. Los médicos de una UVI Móvil se encontraban con un joven de 18 años con traumatismos en «tronco y bazo», según fuentes del 061, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Carlos Haya. Desde este centro confirmaban el ingreso del joven por politraumatismos, añadiendo que se encontraba ingresado en la UCI «estable y pendiente de evolución».
Hasta Carlos Haya se desplazaron ayer varios representantes de la empresa de transportes para preocuparse por la salud de un joven que creen que es de nacionalidad holandesa. «Por la edad y por el lugar del accidente, todo nos hace pensar que es uno de los muchos estudiantes que cada año visita la capital para estudiar castellano», apuntaron desde la EMT, quienes subrayaron el terrible trance por el que está pasando su conductora.
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/11/10/uci-joven-18-anos-atropellado-autobus-linea/380136.html