Los usuarios que se encuentren en un radio de hasta 50 metros mínimo alrededor de estos establecimientos podrán navegar por Internet sin ningún coste hasta el próximo 1 de marzo
La Asociación de Vendedores de Prensa de Málaga y Provincia (Akima) y la compañía Gowex (especializada en las telecomunicaciones inalámbricas) han presentado esta mañana en la plaza de la Marina un novedoso proyecto que, a partir de hoy, permitirá ofrecer conexión Wifi gratuita en medio centenar de quioscos de la provincia.
Gracias a esta iniciativa, hasta el próximo 1 de marzo, los usuarios que se encuentren en un radio de hasta 50 metros mínimo alrededor de estos establecimientos podrán navegar por Internet sin ningún coste, únicamente encendiendo el dispositivo de su teléfono móvil, consola o portátil y buscando la señal.
Durante la presentación, a la que han acudido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de Akima, Jerónimo Núñez, y directivos de Prensa Malagueña, el director de Gowex, Jenaro García Martín, ha explicado que, por ahora, la red estará disponible en 47 quioscos de Málaga capital (cuya cobertura alcanza al 70% del área metropolitana), dos de Ronda y uno en Marbella, aunque el objetivo es ir extendiéndola por el resto de localidades.
A partir de marzo, quienes navegen por Internet desde el entorno de los quioscos dispondrán de media hora de conexión Wifi gratuita. A partir de esa media hora, se establecerá una tarifa plana que, como precisaron desde la compañía, rondará los tres-cuatro euros el día y sobre unos doce euros la mensualidad. La velocidad de navegación será de hasta seis megas.
Gowex ya opera en ciudades como Avilés, Granada o Madrid. En la capital del país ya lleva un año funcionando y ha logrado más de 30.000 usuarios únicos.
http://www.diariosur.es/20101110/local/malaga/medio-centenar-quioscos-malaguenos-201011101414.html