El nuevo entrenador malaguista, que va a concentrar al equipo tres días durante la presente semana, confía en recuperar el estado anímico de gran parte de la plantilla tras el séptimo encuentro consecutivo sin ganar
Por primera vez en lo que va de temporada 2010/11, el Málaga CF se concentrará durante tres días a lo largo de una misma semana.
El flamante entrenador malaguista, Manuel Pellegrini, así lo ha decidido tras analizar el pasado sábado desde el palco de Cornellá-El Prat, junto a sus ayudantes, Rubén Cousillas y José Cabello, la derrota sufrida por el equipo albiceleste (1-0).
Este nuevo traspiés supone el séptimo partido consecutivo sin conocer el triunfo, uno en la Copa del Rey –0-0 ante el Hércules en el Rico Pérez y seis en la Liga–. El reciente tropiezo liguero, unido a otros resultados de rivales directos, han llevado al conjunto malagueño al farolillo rojo de la clasificación de Primera División, una situación delicada que necesita algo más que buen juego para salir de la misma.
Y es que Pellegrini ya ha comenzado a trabajar el factor psicológico, que asimismo empleaba en su época de técnico del Villarreal, si bien el equipo castellonense nunca llegó a ocupar, bajo el mandato del preparador chileno, ninguna de las tres últimas posiciones –la más cercana fue decimoséptima, al borde del abismo, tras la quinta jornada–.
Tryp Guadalmar, segunda casa
El Málaga CF se concentrará durante tres días de esta semana en el Hotel Tryp Guadalmar por expreso deseo del técnico sudamericano: mañana miércoles (20.30 horas), día antes del choque copero frente al Hércules, el jueves tras el citado encuentro (00.00 horas) y el sábado (20.30), jornada anterior al partido contra el Levante.
El citado establecimiento hotelero se convertirá en la segunda casa de los futbolistas durante estos días. Manuel Pellegrini espera restar ansiedad a la plantilla y que algunos jugadores blanquiazules recuperen el ánimo tras un nuevo varapalo. Tanto Rubén Cousillas como José Cabello también contribuirán a mejorar el estado moral de un bloque que, pese a los altibajos desde el punto de vista deportivo, también presenta números positivos: es el tercer equipo más goleador fuera de casa tras el Barcelona y el Real Madrid.
Pellegrini quiere mostrar cercanía con los jugadores, algo que ha hecho desde que ha firmado como entrenador. Pese a que no dirigió al conjunto malaguista en Cornellá-El Prat, quiso estar junto a ellos en el Hotel Hesperia Saint Just, donde comió junto a la totalidad de los convocados y tanto en el descanso como al final del partido frente al Espanyol en los vestuarios, adonde se desplazó desde la grada.
La charla que le dio el pasado domingo a los integrantes de la plantilla en su primer entrenamiento, de un cuarto de hora, tuvo un tono positivo, de confianza hacia un equipo que es capaz de sacar adelante esta situación negativa.
Dado que el grupo albiceleste no ha sido bien trabajado en el terreno de la preparación física durante la etapa de Jesualdo Ferreira, Manuel Pellegrini se verá obligado a afrontar una especie de ´pretemporada´ dentro de la temporada.
Al margen de la faceta física, táctica y técnica, el chileno deberá poner sus cinco sentidos en el aspecto psicológico. La plantilla necesita autoconfianza en sus posibilidades, creerse de que es capaz de superar este momento difícil.
El equipo de Martiricos parte de cero, ya con Manuel Pellegrini como máximo responsable de la parcela deportiva, pero con diez jornadas menos, el último ´de la fila´ y con un considerable número de goles en contra (22), un factor negativo respecto al goal average frente a otros rivales directos en la lucha por eludir el descenso a Segunda.
Frente al Levante, podría ser la primera de las ´finales´ de la temporada 2010/11, contra un equipo que sólo suma un punto más, con lo que se le puede adelantar en la tabla clasificatoria. Sería el primer paso para comenzar la remontada –el Málaga CF ya ha tocado fondo– y superar el peor trance de esta campaña.
Hacer ´piña´ es fundamental para que la plantilla no sea un grupo desmembrado, formado por varios sub-grupos, sino un auténtico ´equipo´ capaz de revertir la situación. Manuel Pellegrini, veterano en estas lides, sabe bien la tarea que tiene entre manos y por ello no duda en hablar con unos y otros, futbolistas y miembros de otras secciones de la plantilla, con el fin de aunar fuerzas.
Los tres días de concentración en el Tryp Guadalmar, dos de ellos consecutivos y uno alterno, le vendrá bien a la plantilla para reflexionar, trabajar juntos, conocer mejor al técnico y él a ellos. Para sentar las bases de la reacción.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2010/11/09/pellegrini-trabaja-factor-psicologico/379810.html