Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Un malagueño en paro ofrece su riñón por internet por 50.000 euros

    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Un malagueño en paro ofrece su riñón por internet por 50.000 euros 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 28 Oct 2010 - 12:11

    Hace unos años dormía en una cama de dos por dos con un colchón de látex que mandó hacer a medida. Hoy pasa las noches en un sofá de dos plazas en casa de su hermana. Así lleva cuatro meses. «Me duele todo el cuerpo», se queja. Con el desplome del ladrillo también se vino abajo todo lo que este soldador había conseguido hasta entonces. Dejó de entrar dinero en casa y comenzaron los problemas con la que era su pareja. Hoy, divorciado, en paro, recién salido de prisión «por una pelea que tuve con mi mujer», sin vivienda y con una paga de 426 euros al mes, este malagueño de 43 años , padre de un niño, ha optado por poner a la venta uno de sus riñones a través de una web de anuncios en Internet.
    Está dispuesto a dárselo a quien le pague «50.000 o 60.000 euros», aunque el precio es negociable. «He visto casos en los que se piden hasta 150.000 euros», apunta este usuario de la Red, que pensó en esta drástica medida tras ver varios anuncios similares en diferentes webs. Colgó el anuncio hace unos días y solo ha recibido la llamada de este periódico, al que confiesa que, aunque tiene miedo, está «desesperado». «Nunca pensé que llegaría a esto, pero es la única forma que veo de salir adelante. Me agobia la situación en la que estoy, no puedo seguir viviendo así. Siento que soy un estorbo para mi hermana y su familia y no tengo a nadie más», asegura angustiado J. L. D., que prefiere permanecer en el anonimato, ya que solo un amigo conoce sus intenciones.
    Como él, otras muchas personas, arrastradas por la crisis económica, han colgado anuncios en Internet en los últimos tiempos para desprenderse de un órgano a cambio de dinero. Solo hay que teclear «vendo un riñón» en cualquier buscador para obtener decenas de enlaces, muchos de ellos procedentes de personas extranjeras. En España, sin embargo, este mercadeo carnal no llega en ningún caso a término, según el coordinador de trasplantes del sector Málaga, Miguel Ángel Frutos, que afirma que aunque «poner un anuncio es muy fácil y barato, aquí está todo muy regulado y solo se hacen trasplantes en hospitales públicos, ya que es una de las operaciones más complejas, hay que tener unas infraestructuras y un número de profesionales cualificados que no podría mantenerse en la impunidad y el anonimato», afirma tajante. A nivel mundial, sin embargo, el año pasado 7.000 mujeres, niños y varones, por este orden, se desprendieron de un riñón, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
    «A lo que sea»
    Ignorante de la legislación existente al respecto, J. L: D. responde que está dispuesto «a lo que sea», cuando se le pregunta si viajaría al extranjero si alguien contactara con él para realizar la transacción, aunque si encuentra antes un trabajo, «quitaré el anuncio».
    Ante la proliferación de anuncios de este tipo por la crisis económica, la asociación Facua-Consumidores en Acción ya advirtió de que estas personas pueden caer en manos de mafias dedicadas al tráfico de órganos que pueden poner en riesgo sus vidas, como avisa Frutos: «El donante puede transmitir enfermedades como hepatitis o VIH».



    diario sur

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Un malagueño en paro ofrece su riñón por internet por 50.000 euros 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Jue 28 Oct 2010 - 13:18

    Un malagueño en paro ofrece su riñón por internet por 50.000 euros 59619

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Un malagueño en paro ofrece su riñón por internet por 50.000 euros 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 28 Oct 2010 - 16:53

    la gnete esta loca

    Medallero
    RyuhjinRyuhjin
    Idolo de la aficion
    Un malagueño en paro ofrece su riñón por internet por 50.000 euros 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 4293
    Fama en foro Fama en foro : 11
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 28 Oct 2010 - 18:15

    La salud es mas importante que el dinero

    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Un malagueño en paro ofrece su riñón por internet por 50.000 euros 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Vie 29 Oct 2010 - 8:30

    diario sur

    La Organización de Trasplantes pone el caso en manos de la Guardia Civil

    El nuevo Código Penal, que entrará en vigor en diciembre, castiga con hasta doce años de cárcel el anuncio de venta de un órgano

    El caso del malagueño que anuncia la venta de uno de sus riñones en Internet ya está en manos de la Guardia Civil. Nada más conocer los hechos ayer a través de la publicación de la historia de J. L. D. en Sur, la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) dio aviso a la Brigada de Delitos Telemáticos, que es la encargada de investigar el asunto.

    Según apuntaron fuentes del Ministerio de Sanidad y Política Social, este es el protocolo a seguir siempre que se tiene constancia de un hecho similar, ya que lo que se pretende es «luchar contra el tráfico ilegal de órganos». Según las fuentes, lo habitual en estos casos es que la Guardia Civil proceda a clausurar la web en la que se publicita el anuncio, así como a indagar sobre las verdaderas intenciones de su autor, para averiguar si detrás de un supuesto particular se esconde una trama organizada. «Puede tratarse de un pobre hombre que está desesperado, pero también de una mafia que pide por adelantado una cantidad de dinero para supuestas pruebas médicas que luego nunca se recupera», señalan. Es decir, una estafa en toda regla.

    Actualmente, el anuncio de venta de un órgano humano está prohibido, aunque no penado por ley, por lo que la Guardia Civil «suele actuar de forma inmediata» contra este tipo de publicaciones. Antes de que finalice el año, además, esta práctica podrá conllevar hasta doce años de prisión, tal y como recoge el nuevo Código Penal, que entrará en vigor el próximo mes de diciembre. En él se castiga con privación de libertad a todas aquellas personas que «promuevan, favorezcan, faciliten o publiciten la obtención o el tráfico ilegal de órganos humanos». Asimismo, aquellos demandantes de órganos que conozcan su procedencia ilícita también podrán acabar entre rejas. Hasta ahora, está penalizada la extracción de órganos humanos mediante pago al donante de precio o recompensa, considerándolo como un delito de lesiones.

    Esta reforma legal, según explica el Ministerio de Sanidad y Política Social, nace a raíz de la proliferación de la compra y venta de órganos humanos. La escasez de riñones o hígados y el elevado número de pacientes en lista de espera ha creado una demanda por parte de personas con recursos económicos que están dispuestos a viajar, cambiar de país e incluso olvidar ciertos reparos para conseguir un órgano. La actual crisis económica no ha hecho sino incrementar este fenómeno, y son cada vez más numerosos los anuncios de personas que ofrecen un hígado al mejor postor «para pagar la hipoteca» o «saldar deudas».

    Ante este panorama, en 2008 un total de 78 países consensuaron la Declaración de Estambul, que insta a cada gobierno a crear un marco legal acompañado de medidas penales para quienes participen en esas actividades y prohíba todo tipo de publicidad de solicitudes u ofertas de órganos.


    http://www.diariosur.es/v/20101029/malaga/organizacion-trasplantes-pone-caso-20101029.html

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Un malagueño en paro ofrece su riñón por internet por 50.000 euros 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 29 Oct 2010 - 8:59

    Eso es un delito.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Un malagueño en paro ofrece su riñón por internet por 50.000 euros 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 29 Oct 2010 - 9:43

    Sus ojos y su cara lo dicen todo. Está nervioso y realmente agobiado. La publicación de su historia ayer en este periódico ha causado «un revuelo impresionante». Su teléfono móvil echa humo. «He tenido que cargar la batería tres veces», apunta J.L.D., el malagueño que tiene puesto a la venta uno de sus riñones en una página web.
    Su relato no ha dejado a nadie indiferente. Medios de comunicación de toda España han querido conocer de primera mano su dramática situación, incluso ofreciéndole grandes cantidades de dinero por su testimonio, pero no son las únicas llamadas que recibió ayer, ni las que más quebraderos de cabeza le están dando. En apenas unas horas tres personas se pusieron en contacto con él para interesarse por el riñón. «Me han ofrecido 80.000. 90.000 y 100.000 euros; más de lo que yo tenía pensado pedir», relata este soldador en paro, que nos recibe a última hora de la tarde en un restaurante de un polígono de la capital. Con los ojos vidriosos por el cansancio y la preocupación admite que no descarta ninguna opción: «Estoy súper agobiado, en el plan en que estoy la verdad es que no sé qué hacer», señala angustiado.
    Según cuenta, las llamadas se realizan desde un número privado, y desconoce su procedencia. «Hablan en español, pero me dicen que tendría que viajar a un país del Este para practicarme la operación. Me vienen a buscar, me pagan el viaje y en cinco o seis días dicen que estoy de vuelta», cuenta. Las personas que estaban al otro lado de la línea, que no se identificaron, volverán a llamarle en unos días.
    Propuestas serias
    Aunque este tipo de anuncios pueden dar lugar a bromas de mal gusto, J. L. D. está convencido de que se trata de propuestas «serias», ante lo que no puede evitar sentir «miedo» por su salud y su integridad física. Algo que no es de extrañar, teniendo en cuenta que detrás de estas personas anónimas, que ni siquiera le han especificado en qué país exactamente se llevaría a cabo la transacción, puede esconderse una mafia de tráfico ilegal de órganos. Pero él no quiere ni oír hablar de eso.
    A raíz de la repercusión que ha tenido su caso alguien le ha comentado que colgar un anuncio de este tipo en la Red no es delito, pero sí lo será antes de que acabe el año. Por ahora, no lo ha quitado, ni sabe si lo hará hasta que llegue ese momento. Lo que tiene claro es que no quiere volver a prisión, en la que estuvo 14 meses «por una discusión con mi ex mujer». «No quiero volver a cometer un delito porque ya lo he pasado bastante mal», dice.
    Víctima del desplome de la construcción, en paro, recién salido de la cárcel, sin casa, con montones de deudas y una paga de 426 euros mensuales, sonríe tímidamente cuando piensa cómo podría cambiar todo con 100.000 euros en el bolsillo. Eso sí, a costa de perder un riñón. «Podría rehacer mi vida, comprar un piso y traerme a mi hijo los fines de semana», afirma. No poder ver a su pequeño, de nueve años es, precisamente, una de sus mayores penas. «La última vez que estuve con él fue el día de mi cumpleaños, y solo un par de horas», recuerda.
    Después de haber echado decenas de currículos «en todos sitios» y no recibir respuesta, afirma que su situación es desesperada, tanto que hace oídos sordos a los consejos del único amigo que conoce sus intenciones. «Cuando le comenté que iba a colgar el anuncio me dijo que estaba loco, pero no le hice caso», reconoce. Hoy, después de recibir esas tres llamadas, que tal vez aumenten con el paso de las horas, su amigo ha vuelto a aconsejarle que borre sus datos de Internet «para evitar más golosinas tentadoras», pero ni por esas. El mensaje seguía publicado ayer en la página web de anuncios, con su número de móvil y el siguiente texto: «Hola, vendo riñón por necesidad, edad 43 años, buena salud, precio a negociar».
    Ignorancia legal
    Como él, otras muchas personas víctimas de la crisis económica se anuncian estos días en el ciberespacio dispuesta a desprenderse de uno de sus órganos para poder pagar la hipoteca o satisfacer las deudas pendientes. Muchos de ellos son extranjeros, pero también hay españoles, como este malagueño, que reconoce que no se asesoró antes de publicar el anuncio. «No sabía que podía cometer un delito, lo hice porque vi que había muchísimos más en Internet, incluso pidiendo 180.000 euros; creía que era totalmente legal», argumenta.
    A pesar del revuelo montado alrededor suya y de las numerosas llamadas de teléfono que recibió ayer, su familia sigue sin saber nada. «Por el momento no quiero que se enteren», dice. El miércoles aseguraba que si encontraba un trabajo se olvidaría del asunto del riñón, ahora, con una oferta económica de ese calibre sobrevolando su cabeza, tal vez tenga más dudas. Eso sí, aunque insiste en que no descarta ninguna decisión al respecto, al final de esta entrevista, al despedirse, su última frase es: «Espero salir adelante sin tener que quitarme un riñón».


    diario sur

    Medallero
    PitsuxPitsux
    C. Supercopa españa
    Un malagueño en paro ofrece su riñón por internet por 50.000 euros 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 9987
    Fama en foro Fama en foro : 101
    Conquistas

    • http://www.lavakeria.260mb.com  

    Posteado Vie 29 Oct 2010 - 10:44

    Fiate tu de irte al este a que te saquen un riñon... Además esto es delito.

    Medallero
    Pablito_malaguista_100%Pablito_malaguista_100%
    Trofeo Bota de oro
    Un malagueño en paro ofrece su riñón por internet por 50.000 euros 129
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 22291
    Fama en foro Fama en foro : 47
    ConquistasAcierto en Porra

    Posteado Vie 29 Oct 2010 - 11:02

    en Europa creo que no se puede pagar por un trasplante

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Un malagueño en paro ofrece su riñón por internet por 50.000 euros 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 29 Oct 2010 - 11:20

    Con las mafias que existen en el este, te quitan el órgano y después desapareces del mapa.

    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Un malagueño en paro ofrece su riñón por internet por 50.000 euros 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Sáb 30 Oct 2010 - 19:47

    diario sur


    El malagueño que puso a la venta un riñón retira el anuncio de Internet

    J. L. D., que no sabe si aceptará alguna de las ofertas de compra, ha borrado el mensaje ante la presión y el miedo a las consecuencias legales


    Todavía no ha decidido qué hacer. No sabe si aceptar la oferta de compra u olvidarse definitivamente de esta historia y pasar página. El malagueño que puso a la venta uno de sus riñones en Internet sigue sumido en un mar de dudas. Hasta ahora, lo único que tiene claro es que no quiere que su anuncio esté en la Red y ayer mismo borró el mensaje de la página web.

    Aunque en los buscadores sigue apareciendo el enlace, cuando se pincha sobre él ya no aparece y una persona del entorno de J. L. D. confirmó a este periódico que al mediodía se dirigió al domicilio de un conocido desde el que se colgó el mensaje para que lo borrara. Según sus palabras, la presión mediática, la angustia ante las ofertas económicas que ha recibido y el miedo a las consecuencias legales de su acción le han llevado a dar este paso.

    Desde que se hizo pública la historia de este soldador en paro, ha recibido tres llamadas de interesados en adquirir el riñón, ofreciéndole cantidades que van desde los 80.000 a los 100.000 euros. Ayer volvió a hablar con la persona que, hasta el momento, es el mejor postor, pero no supo qué decirle, así que han quedado en hablar a principios de la próxima semana, según señalaron las fuentes.

    Repercusión

    Después de que el jueves fuera «un día de locos», en palabras del protagonista de la historia, ayer continuó recibiendo llamadas de cadenas de radio y televisión interesadas en hablar con él. Por la mañana tenía más de 80 llamadas perdidas y decenas de mensajes. Y es que, como él mismo dice, este asunto le ha venido «demasiado grande».

    El hecho de que el caso haya sido puesto en manos de la Brigada de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil tras el aviso de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) es uno de los motivos que ha llevado a este malagueño a retirar el anuncio, por miedo a las consecuencias que pueda tener. En la actualidad, el anuncio de venta de un órgano humano está prohibido, pero no penado por ley. Antes de que finalice el año, sin embargo, con la entrada en vigor del nuevo Código Penal, hechos como éste podrán ser castigados con hasta doce años de prisión.

    La repercusión de su historia ha sido tal que incluso en la página de anuncios en la que colgó su mensaje hay publicaciones haciendo referencia a él de manera jocosa. En una de ellas, bajo el epígrafe 'Vendo mi integridad', puede leerse: «En vista de que por vender el riñón, algo que es tuyo, te pueden caer 12 años de cárcel y encima se gana poco, yo vendo mi integridad, me ofrezco a que me corrompan. No dejes pasar esta ganga: mi integridad a precio de saldo». Y es que, como en botica, en la Red puede encontrarse de todo.


    http://www.diariosur.es/v/20101030/malaga/malagueno-puso-venta-rinon-20101030.html

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Un malagueño en paro ofrece su riñón por internet por 50.000 euros 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 30 Oct 2010 - 20:03

    mormal que lo quite

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 22:59


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles