Los dirigentes ya han hablado con el alcalde del municipio para intentar hallar suelo allí
Los intensos movimientos que últimamente está llevando a cabo el Málaga demuestran la importancia que los nuevos propietarios le están dando a la edificación de la nueva Ciudad Deportiva. Según pudo saber este periódico, ante la falta de suelo más cercano en la capital, uno de los municipios con los que han existido gestiones para su posible ubicación es Alhaurín de la Torre, uno de los pueblos más cercanos al área metropolitana.
Responsables del club y la alcaldía ya se han puesto en contacto para estudiar la viabilidad que sufre el suelo de la localidad regentada por Joaquín Villanova. Desde el Málaga insistieron en la búsqueda de unos terrenos de entre 80.000 y 100.000 metros cuadrados y la respuesta desde el consistorio fue de colaboración. De hecho, ya han sido vistas algunas propuestas que ya están estudiándose en Martiricos.
Aunque el abanico de opciones no se limita a ésta, la fórmula de la que se ha hablado durante las gestiones para encontrar allí una parcela convincente pasa por adquirir un tipo de suelo que no sea para equipamiento deportivo (pues no lo hay del tamaño que quiere la entidad) y, posteriormente, recalificarlo, un trámite que se plantearía al Ayuntamiento para que después lo remitieran a la Junta de Andalucía.
Precisamente, el Consistorio malagueño es consciente de todos estos movimientos del club y asiste con actitud vigilante a estas gestiones y en buena colaboración. Existe un acuerdo para construir la Ciudad Deportiva en la zona de San Julián a expensas de que lo apruebe el PGOU, sin embargo el equipo de trabajo del jeque pretende unos terrenos mucho más grandes que esa pastilla, que es de unos 44.000 metros cuadrados, ya que su idea es construir su particular Valdebebas para el desarrollo de su cantera. Además, no se limitaría a la construcción de los terrenos en sí, sino que, además, iría acompañada de una residencia que permita crear una escuela de fútbol de élite y otras zonas comerciales aledañas.
Se prevén nuevos movimientos y contactos con otros municipios adyacentes, como es el caso de Cártama, para terminar de encontrar una solución definitiva a este proyecto, que tiene movilizado a gran parte del club. De momento, Alhaurín de la Torre está bien posicionada. De hecho, en los últimos tiempos la localidad vecina parece volcada con la apuesta por el deporte. De hecho, ya está licitado un proyecto que supondrá la creación de un complejo deportivo de raquetas municipal en la zona conocida como Finca San Joaquín y que englobaría la creación de ocho pistas de tenis, cuatro de pádel y, posteriormente, una piscina cubierta.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/821173/alhaurin/otra/via/para/hacer/la/ciudad/deportiva.html