Málaga. Además del robo frustrado de ayer, el día 5 asaltaron una sucursal de Correos..El asaltante entró en el banco portando un cuchillo de grandes dimensiones y una pistola.Era hora punta y la calle Eugenio Gross de la capital estaba rebosante de actividad. Pero el ajetreo habitual de esta arteria principal de la barriada de Bailén-Miraflores se vio truncado ayer cuando un hombre entró armado con una pistola y un cuchillo en la sucursal de Cajasur con la intención supuestamente de atracar el banco. Los hechos ocurrieron a las 13.20 horas, cuando el atracador irrumpió en la oficina situada en la mediación de la calle. Los servicios de emergencias recibieron varias llamadas de ciudadanos alertando del asalto. Según fuentes presenciales, varios clientes pudieron salir del banco cuando llegó el asaltante. «Una de las trabajadoras vino corriendo y me pidió que llamase a la policía porque estaban atracando en Cajasur», indica el empleado de una cafetería cercana.
Ante el aviso, la Policía Nacional puso en marcha el dispositivo de actuación y cercaron la sucursal, cortando al tráfico la calle Eugenio Gross. Vecinos y curiosos se agolparon alrededor del dispositivo de seguridad sin saber lo que estaba ocurriendo en el interior del banco.
La policía investiga ahora los acontecimientos, pero al parecer, dentro de la oficina se produjo un enfrentamiento en el que uno de los empleados de la entidad bancaria resultó herido en una mano con un arma blanca. Finalmente, los empleados lograron salir de la oficina y la policía mantuvo acorralado en ella al presunto atracador. El trabajador herido, un empleado muy conocido en el barrio, se refugió en la sucursal de otra entidad que se encontraba enfrente, donde recibió atención médica antes de ser trasladado en una ambulancia al hospital Carlos Haya, según fuentes cercanas al caso.
Pistola falsa
La policía logró reducir al asaltante, un hombre de 61 años, que fue detenido por un presunto robo con violencia e intimidación. Los agentes se incautaron de un cuchillo de grandes dimensiones y de una pistola que resultó ser simulada. Según indicaron varios vecinos, se rumoreaba que el asaltante era un cliente habitual del banco, aunque nadie logró verle la cara ya que la policía le tapó el rostro cuando le sacaron de la oficina. «Si era un cliente del banco y vivía en la zona, seguro que se ha visto empujado por una situación desesperada», justificaba algún vecino aludiendo a la situación económica y a cómo ha afectado el paro a esta barriada obrera.
Por su parte, el empleado herido fue atendido en el servicio de Urgencias del Hospital Carlos Haya, aunque sus lesiones no revestían gravedad y fue dado de alta a las 16.30 horas, según fuentes del centro sanitario.
Se trata del cuarto robo que sufre una entidad bancaria en este mes. El pasado jueves, dos bancos de la provincia sufrieron sendos asaltos en Algarrobo y Marbella. En el primer caso, cuatro individuos asaltaron una sucursal y lograron huir del lugar en un vehículo robado. El botín no fue precisado por las fuentes de la entidad y aún se desconoce si se han producido arrestos por este suceso. El mismo día, dos individuos atracaron otra sucursal bancaria en San Pedro Alcántara y lograron apoderarse de la recaudación del día, que rondaba los 2.000 euros, dándose posteriormente a la fuga.
El miércoles, de nuevo en San Pedro de Alcántara, un hombre irrumpió en otra sucursal a cara descubierta y se apoderó de un botín que de tres mil euros en efectivo. Tras el robo, el ladrón se dio a la fuga a pie. Fuentes cercanas al caso indicaron que el individuo ya podría estar identificado, aunque matizaron que la investigación está abierta. Además, en las últimas semanas se han repetido los robos a sucursales de Correos. El último, el pasado 5 de octubre en la capital, en la plaza José Bergamín.