Masoud, Nekounam y Aranda sentenciaron a los hombres de Jesualdo Ferreira, que perdieron de forma justa
Malas señales transmite este Málaga. El equipo que dirige Jesualdo Ferreira comenzó 'su' Liga de la peor manera posible: goleado y ridiculizado por un Osasuna que, sin ser nada de otro mundo, dio un auténtico baño a los blanquiazules.
Después de este encuentro, el conjunto malaguista no cae a puestos de descenso, pero empieza a jugar peligrosamente con ellos. Siete puntos en ocho partidos y, lo que es mucho más preocupante, 19 goles en contra. Una sangría que, lejos de detenerse, aumenta cada semana. Ayer cayeron otros tres, y a eso hay que sumar los cuatro que hace sólo una semana se encajaron de parte del Real Madrid.
La línea defensiva sigue siendo frágil. Demasiado. El pobre Galatto, que ante el Madrid no tuvo su día, no pudo hacer nada en esta ocasión para evitar los tres goles, donde estuvo completamente vendido. El centro del campo seguía siendo inexistente. Sandro Silva, titular de inicio, trató de darle un poco de coherencia a aquel desaguisado, pero el resto de jugadores no estaba muy por la labor. Tampoco Jesualdo, que prescindió de él en el descanso.
Desde el principio las señas eran más preocupantes. Si apura un poco más, el Osasuna hubiera marcado antes del pitido inicial. Sólo había pasado un minuto cuando Manu Torres -que sorprendentemente sustituyó a Mtiliga en el once inicial- agarró por un espacio de lo menos cuatro metros a Juanfran. Cuando llegó al área, el extremo se fue al suelo y Ayza Gámez pitó penalti. Claro y estúpido al mismo tiempo. Nekounam no falló.
Y claro, estar en el minuto 2 con 1-0 en contra no es deseable para nadie. Lo peor es que se esperaba que, en la lucha de poder a poder, el Málaga fuera superior. Ni hasta arriba de Cartojal. No había combinación. Faltaba velocidad. Por no hablar de que Baha -otra 'jesualdada', pues entró al once titular en lugar de Edinho sin haber jugado un sólo minuto hasta ahora- estaba completamente solo arriba. Un auténtico desastre.
De hecho, Ferreira se dio cuenta de su error al quitar en 25 minutos a Manu Torres y meter otra vez a Mtiliga, pero el daño ya estaba hecho. El Osasuna jugaba a placer y los de Martiricos no daban una a derechas.
No era de extrañar lo que pasó después. Aparte de que el Málaga sólo tuvo una ocasión en 45 minutos, que ya es triste, es que Galatto salvó el 2-0 con un paradón a mano cambiada. Pero no pudo hacer lo mismo ante un cañonazo de Masoud, que recibió un pase de cabeza de Juanfran ante la impasible mirada de la defensa malaguista. El bombazo del iraní dio en la parte baja del larguero para luego colarse en la red.
Pasaron los minutos mientras la afición local disfrutaba, tan feliz como sorprendida, del espectáculo que daba su equipo. Cuando Ayza señaló el descanso, parecía música celestial para los malaguistas que estaban siendo machacados en el campo. Lo cierto es que la segunda mitad empezó de otra forma, y el Málaga trató de elaborar algo por las bandas. Las buenas intenciones duraron dos minutos. Seba Fernández, el hombre más caro de la historia blanquiazul, entró en lugar de Sandro Silva y Eliseu bajó al centro del campo. El resultado, ninguno.
O, en todo caso, negativo. Porque en el minuto diez, al sacar un córner, Aranda recogió de tacón un pase de Nekounam con la cabeza y remató el partido, si es que alguna vez había estado vivo. El resto fue dejar pasar el tiempo en un triunfo increíblemente cómodo de los rojillos. Entró Edinho por Baha, pero era demasiado tarde.
Con la relajación local, el Málaga pudo jugar algo e incluso llegó a tirar a puerta. Eso sí, Ricardo no hizo ni una sola parada en todo el encuentro. Terminó con los guantes completamente limpios. Todavía hay margen, pero esto ya no es el principio de Liga. Ya no vale cualquier resultado con buenas intenciones. Perder contra el Real Madrid es comprensible, caer así frente al Osasuna ya no tanto. La semana que viene llega la Real Sociedad a La Rosaleda. Es urgente un triunfo en casa y, sobre todo, recibir menos goles. Hay que recuperar las constantes vitales.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2010/10/24/malaga-cae-goleado-reyno-navarra-3-0/376040.html