El Málaga perdió en la noche de ayer sábado con todas las de la ley, había mucha ilusión en el partido, la afición estaba volcadísima con su equipo y deseosa de callar bocas, pero lejos de caer en el forofismo injustificado, hay que reconocerlo: nos ganaron porque fueron mejores.
Es cierto que el Málaga no dejó de plantar cara en ningún momento y que el planteamiento fue muy valiente, pero como titulábamos en la crónica de ayer, el cementerio está lleno de valientes.
La excusa de que "el equipo se tiene que adaptar" ya ha caducado, en la jornada 7 y con parón incluído, el equipo debería estar armado, sin embargo no es así, el equipo con planteamientos como ayer demuestra estar algo perdido, y soy de los que piensa que perder un partido contra el Madrid o el Barcelona "no cuenta" a la hora de medir la evolución del equipo.
Las excusas se han acabado, los rivales fuertes ya han pasado, a partir de ahora la afición está en su derecho de pedir lo que se le prometió, un equipo fuerte que plante cara y aspire a la mitad de la tabla hacia arriba, algo para lo que e simprescindible ganar partidos en casa, el próximo rival fuera es Osasuna, y en casa el Levante. No critico que se perdiese contra el Madrid, sino lo poca sensación que dio ayer el equipo de estar trabajado, como de optimista tengo más que de escritor, debo decir que por sacar conclusiones positivas, me gustó lo poco que jugó Portillo y la consolidación de los centrales, ayer por ejemplo Kris fue un auténtico escollo para los delanteros, lo que pasa es que cuando se acaba 1-4 decir eso suena irrisorio, pero hay vida más allá del resultado.
Lo del centro del campo no lo acabo de comprender, doy por hecho que Jesualdo vio en Edu Ramos la solución a sus problemas, pero darle tanto peso a un jugador que ha disputado 20 minutos en lo que va de Liga (7 partidos) no me parece la mejor opción posible. Por romper una lanza a favor de un inombrable, Juanito ayer no estuvo desastroso, simplemente mal, el malagueño hizo lo que pudo, no le exijamos más que a los demás, Juanito ayer hizo lo que puedo hacer, hizo más que Edu Ramos hizo un partido muy similar a Apoño pero en labores distintas, pero lejos de fomentar el debate "Juanito Si, Juanito NO", creo que deberíamos ser más consecuentes y pensar "en lugar de Juanito, ¿a quién?". A mi particularmente Sandro Silva me gusta más que el malagueño, bien es cierto que tiende más a jugarla y Juanito es más destructivo nato, además la irregularidad del brasileño no acaba de convencer a Ferreira, que esto no quite que por las palabras de Nuno el otro día y por el nivel de Juanito, en cuanto vengan sustitutos no tendrá hueco, pero simplemente no hay más, esa es una posición desguarnecida. Hablar de posición desguarnecida es hablar de lateral izquierdo, ayer Gámez no cuajó un mal partido, se vio desbordado al principio cuando Mourinho sorprendió a todos metiendo a Özil, Di Maria y Ronaldo en la banda del fuengiroleño, pero tras un par de desbordes de Arbeloa a Mtiliga, los madridistas empezaron a ver el cielo abierto por la izquierda.
En la delantera ayer quedó algo muy patente, sin Eliseu y con las bajas de Seba y Juanmi, Ferreira no tiene ninguna confianza en el resto de delanteros del año pasado. Baha está más que confirmado que no cuenta, Luque es suplente de Seba y Juanmi, y ayer Ferreira prefirió adosar un centrocampista a la delantera que darle la oportunidad a Edinho, por tanto el portugués tampoco tiene mucho futuro en el equipo. Como dije antes, me gustó lo poco que pudo hacer Portillo, se le vio rápido y desequilibrante, además de atrevido.
Ayer escuchaba en la radio que el primer gol se quedó Weligton a centímetros de atajarlo, que el segundo fue una pérdida tontísima de balón, que el tercero viene de un penalti inventado por Undiano Mallenco y que el cuarto es fruto de una pérdida de Quincy. Puede ser, pero el Málaga lleva 16 goles en contra en 7 partidos, una media de 2.2 goles encajados por partidos, y en la jornada 7 que estamos, el cupo de excusas se ha agotado. Ferreira ha tenido tiempo, confianza, se ha hecho todo como él ha querido, los grandes han pasado, ya no quedan excusas por plantear, si dos goles vinenen por pérdidas tontas, pues que no lo pierdan, pero hay que mejorar y dar una buena cara o la afición puede empezar a impacientarse, y como insisto en ver el lado positivo, en la jornada 7 el Málaga ha jugado contra Real Madrid, Valencia, Villarreal y Sevilla, y estamos fuera de descenso, me parece estupendo, pero ya no hay excusas que valgan.
Fuente: Sentimiento Bokerón