El fichaje más caro en la historia del Málaga espera un sitio como titularUna lesión muscular, una pretemporada tardía y el buen nivel de sus compañeros de ataque han jugado en contra del uruguayo
Transcurrido mes y medio de competición, Sebastián Fernández aún busca su hueco en el Málaga. Lejos de que el considerado el fichaje más caro de la historia del club esté rindiendo muy por debajo de sus posibilidades, la realidad es que parece haberse colocado tarde en la parrilla de salida. La competencia en el ataque y una inoportuna lesión muscular antes de la segunda jornada lo han privado de tener de momento una plaza fija en las alineaciones ligueras de Jesualdo Ferreira, sin que sea una sorpresa.
Mientras tanto, 'Seba' se prepara para la llegada de su momento. Este podría ser el partido contra el Real Madrid. Hay dos circunstancias que obran a su favor, la sanción de un partido a Eliseu y la posible presencia de Juanmi concentrado con la selección española sub-19 -dependerá de la evolución de su lesión-, pero en su contra hay que recordar que puede que no se entrene con la plantilla hasta el jueves, a su regreso de una gira de algo más de una semana por Asia para los partidos amistosos con la selección de Uruguay en Indonesia y China.
No cabe duda de que este aspecto no le favorece cara a la elección que adopte Ferreira, que suele premiar el trabajo con el equipo en los entrenamientos. El enfado del luso fue manifiesto cuando conoció que el delantero, apenas recién llegado a la disciplina del equipo, tenía que marcharse una semana por una nueva llamada de su selección. Sucedió durante la concentración del equipo en Bad Kreuznach en agosto. El comienzo de esa segunda estadía coincidió con sus primeros días de entrenamiento con su nuevo equipo.
Compromiso innegable
El 'charrúa' participó en el Mundial hasta sus últimas fechas, ya que disputó el partido por el tercer y cuarto puesto, y eso obligó a que se prolongaran sus vacaciones de verano. Eso le dejó en clara desventaja con sus compañeros en el Málaga, y bien que se notó durante la pretemporada, que interrumpió con ese referido viaje.
Pero su implicación se notó en detalles como su rápida vuelta a Bad Kreuznach, en vísperas del regreso de la expedición. De paisano, asistió a la última derrota en el periplo alemán, ante el Wehen Wiesbaden. Ferreira le había dado consignas claras para que no bajara la guardia en su preparación. Sin estar al ciento por ciento en lo físico, su debut fue aceptable, con un gol al Valencia fruto de la picardía (desvió con habilidad un tiro lateral de falta) y alguna acción de calidad, pero una microrrotura fibrilar lo dejó sin jugar los dos siguientes partidos (Zaragoza y Sevilla).
Además, la exhibición en ataque del Málaga en La Romareda (3-5) consolidó el trío de ataque compuesto por Quincy, Rondón y Eliseu, con lo que Sebastián Fernández pasó a jugar un rol de revulsivo. No es que sus cualidades anden reñidas con el estilo de este Málaga. Por el contrario, es un jugador de maniobra rápida, capacidad para asociarse en el contragolpe y cierta desenvoltura cara al gol. El viernes, en Yakarta, en un amistoso de medio pelo para Uruguay, dio muestras de ello. Apenas jugó media hora, pero en una de sus intervenciones combinó de primeras en el interior del área para forzar un penalti (en el 1-7 a Indonesia).
Pese a esas virtudes indiscutibles de 'Seba', su tardía pretemporada y los viajes lo han dejado descolgado respecto al resto, y tampoco es que en sus dos últimas apariciones, con el equipo en inferioridad numérica, la coyuntura estuviese a su favor cuando saltó al campo. En cambio, ahora la oportunidad se presenta clara ante el Real Madrid. Una buena actuación podría cambiar su papel actual en la plantilla.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2010-10-11/seba-busca-hueco-20101011.html