El jugador portugués ha sido expulsado en dos jornadas consecutivas, algo que permite pensar que los árbitros lo tienen apuntado.
SÍ. JUAN ANTONIO MORGADO. Eliseu y el Málaga están en el punto de mira
Eliseu ha sido expulsado injustamente en dos partidos consecutivos, algo inaudito en el mundo del fútbol. En el caso de la primera tarjeta roja quedó demostrado que la acción del extremo portugués ante Marchena no debería haber provocado su marcha a los vestuarios. El Comité de Competición no se lo pensó a la hora de cambiar el color de la cartulina mostrada por José Antonio Teixeira Vitienes. Igualmente, la acción del jugador luso con Juanma Ortiz no merece la expulsión, porque fue un manotazo al cuerpo del rival en un forcejeo de los muchos que hay en los partidos de Liga sin que se expulse al jugador de turno. El lateral del Almería se echó las manos a la cara, en un acto antideportivo que debería ser sancionado, como el de Marchena. Estamos en un partido de fútbol, no en una representación teatral. Hartos de que los comités les rearbitren los partidos, los colegiados parecen predispuestos a castigar a las primeras de cambio al jugador amnistiado. De otra forma no se explica que Clos Gómez echara al jugador luso con tanta diligencia como lo hizo, sin ver bien lo que pasó en esa refriega con Juanma Ortiz. El Málaga ha decidido no recurrir porque sabe que sería extraño que Competición volviera a perdonar a su jugador. Eliseu estaba señalado desde que el organismo federativo le levantó la sanción. Encima, el futbolista pertenece a un club históricamente en el punto de mira de forma negativa en asuntos arbitrales. En el Málaga intentan no destacarse más y por eso no van a presentar alegaciones a la expulsión de Eliseu, pero que sepa el lector que ambas rojas han sido injustas.
NO. ANTONIO GÓNGORA. Los árbitros solo se equivocan, no persiguen
Sería peligroso pensar que los árbitros persiguen a determinados jugadores o que tienen cualquier antipatía contra ciertos futbolistas. Estaríamos ante una clara manipulación del juego limpio que debe imperar en cualquier juez, del tipo que sea. Otra cosa es que los colegiados conozcan a los jugadores y sepan cuáles se 'tiran' más o quiénes son los más conflictivos. Este aspecto quizás forme parte, incluso, de su necesaria profesionalidad. También cabe plantearse que es el propio Eliseu el que se está señalando excesivamente, pese a que sus expulsiones hayan sido injustas. Debe saber que los contrarios simulan caídas, agresiones... Y no puede picar una semana tras otra, dejando en todos casos a su equipo contra las cuerdas, en inferioridad y sin opciones de mejorar los resultados. Los colegiados solo se equivocan, aunque en su caso haya sido dos veces seguidas como consecuencia de las simulaciones de otros futbolistas. Es cierto que los árbitros deberían ser menos rigurosos en acciones de este tipo, pero en las dos tarjetas rojas al portugués él siempre llevó la acción al extremo de la confusión. Los árbitros se dejaron llevar en los dos casos por la primera impresión, pero siempre existió una jugada polémica provocada por el malaguista. Eso es verdad. El portugués debería plantearse tener más tranquilidad en los partidos, y los árbitros también deberían trabajar para mejorar algunas de estas decisiones. Sus errores, en cualquier caso, son claros, como ponen en evidencia cada semana los distintos comités.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2010-10-05/esta-senalado-eliseu-20101005.html