Jesualdo Ferreira se ha acostumbrado a mandar mensajes públicos a sus jugadores. Si hace unas semanas recriminó en los micrófonos de Punto Radio la actitud de Apoño tras ser cambiado, hoy ha vuelto a tirar de las orejas a dos de sus jugadores en su comparecencia semanal. Uno de los avisos iba dirigido a Eliseu por su ingenuidad al caer el pasado lunes en la trampa de Marchena: “Cometió un error que no volverá a repetir porque si lo hace, lo pagará caro. Tenemos que aprender que el riesgo lo corre quien quiere. Lo que le pasó a Eliseu es algo que le puede pasar a cualquier futbolista y que los que son más experimentados lo aprovechan. Lo ha hecho una vez, pero no le pasará más”.
El otro futbolista que recibió un ‘consejo’ vía micrófono fue nuevamente Apoño. El ‘10’ blanquiazul concedió ayer una entrevista a AS en la que aseguraba que lo que falta no es ritmo, sino confianza. Respuesta de J.F.: “La confianza no se compra en la farmacia, se adquiere con trabajo, con la mentalidad de hacer hoy algo mejor de lo que se hizo ayer. Esa es la mejor manera de adquirir ritmo, de ser más fuerte. Si la confianza se comprara, los pobres cada vez tendrían menos. Apoño se está recuperando bien, pero aún está muy lejos de lo que yo creo que puede llegar”.
Por lo demás, Jesualdo descartó para Almería a Juanmi y a Galatto a quien “algo le impide aún entrenarse al cien por cien”, y reconoció las claves para ganar en el Mediterráneo: “Tenemos que ser un equipo más agresivo y más junto en las líneas. En definitiva, más competitivo. El ejemplo de lo que quiero está en el día de Getafe”.
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/23348-jf-mano-dura-ante-el-microfono