Posteado Dom 19 Sep 2010 - 4:43
Centenares de seguidores animan al Málaga en la víspera
Duda, que corrió en solitario, se llevó la mayor ovación en el primer entrenamiento de la temporada abierto a la afición
El Málaga completó ayer por la mañana el primer entrenamiento de la temporada que se ha desarrollado íntegramente sin trabas para el acceso de los aficionados. Coincidiendo con una fecha no laborable para muchos, la respuesta de los seguidores malaguistas fue muy buena y varios centenares de ellos acudieron a la grada de Preferencia, que presentó en su nivel inferior un aspecto casi lleno.
De esta forma, los jugadores, poco acostumbrados en las últimas semanas al aliento de su afición durante el trabajo, hicieron un buen acopio de ánimo cara al derbi de esta noche (21.00 horas, Canal Plus) contra el Sevilla, un partido que siempre despierta gran expectación entre el malaguismo.
Entre dos mil y tres mil aficionados aprovecharon para seguir las evoluciones de sus ídolos, y uno de los más aclamados fue Duda, que saltó al campo con la sesión ya comenzada para correr en solitario, porque aún le quedan dos meses para recuperar el alta médica. Al tratarse de la víspera del partido, la sesión fue muy liviana y sirvió para que el cuerpo técnico aclarara sus últimas dudas en torno a los 'tocados'. Así, Sebastián Fernández y Juanito se quedaron fuera de la convocatoria, a la que regresaron Iván, Apoño y Sandro Silva.
La iniciativa del club de abrir el entrenamiento al público fue un éxito y merece ser repetida con asiduidad en el futuro. El clima de cordialidad con el que se celebró el último entrenamiento del Málaga contrasta con el ambiente tenso con el que trabajó ayer el Sevilla, en el que los últimos malos resultados complican incluso la continuidad en el cargo de su entrenador, el ex defensa malaguista Antonio Álvarez.
El técnico sevillano asume su situación, aunque ayer declaró que no se siente con un ultimátum cara al choque en La Rosaleda de hoy. «No me paro a pensar si me la juego o no, solo pienso en hacer mi trabajo, mejorar día a día. Dentro de la entidad no hay tanta impaciencia como fuera. Al menos, no lo he notado. El otro día tras el partido el presidente, cuando entró en el vestuario, solo dijo que esto se arreglaba ganando en Málaga y eso es así. La calma volvería al entorno». Sobre el partido en sí, manifestó: «Tenemos la oportunidad de sumar tres puntos. Sé muy bien cómo juega el Málaga y confío en solucionar algunas cosas».