"No contaba con volver. Quiero aprovechar la oportunidad"
Movilla ha regresado al trabajo con el resto de sus compañeros. Después de casi cinco meses apartado, el 'Calvo' se ejercitó en Nueva Condomina a las órdenes de Clemente. Luego, contó su experiencia y lo mal que lo ha pasado.
Movilla ha regresado al trabajo con el resto de sus compañeros. Después de casi cinco meses apartado, el 'Calvo' se ejercitó en Nueva Condomina a las órdenes de Clemente. Luego, contó su experiencia y lo mal que lo ha pasado.
Javier Jaén | 27/11/2008
¿Cómo está física y anímicamente?
Anímicamente recuperándome y también extrañado de estar aquí porque no pensaba que iba a volver a entrenar con el Murcia y me iba a tocar ir a Santiago El Mayor. Extrañado por entrenar con el primer equipo.
¿Ha hablado algo con Javier Clemente?
Sí, con el míster he hablado y nada que objetar. Me ha dado la bienvenida, hemos hablado y él no tiene ningún tipo de problema conmigo, es una cosa de club. Es un mandado, igual que yo.
¿Cabe en su cabeza ser el mejor refuerzo del Murcia en diciembre?
Claro que sí. Primero estoy aquí en parte porque el fútbol me tenía que dar una oportunidad y no la voy a desaprovechar por el apoyo incondicional que he tenido de mi mujer y mis hijos. En esos duros momentos en los que te ves solo, como me he visto yo, ves la realidad y la parafernalia que hay montada en el fútbol. Con los dedos de la mano cuento los que han estado cerca de mí y he echado de menos a mucha gente.
Dice que ha echado de menos el apoyo de alguna gente, ¿quién le ha fallado?
He jugado muchos años en la elite y creo que cuando estás ahí arriba no te das cuenta realmente de lo que es la vida y en estas situaciones malas poca gente se te pega. ¿Quién me ha fallado? Mucha gente que se lo diré en la cara. Eso me lo quedo yo y hablaré con ellos cuando tenga que hablar.
¿Qué ha cambiado desde que le apartaron para que vuelva a los entrenamientos?
Eso lo tendrás que preguntar al club. Yo el martes entregué el alta ellos me dijeron que tenía que presentarme aquí a las diez de la mañana. El cambio no lo sé pero a mí la verdad es que me extraña. Quizás haya sido la demanda que hay de por medio... no lo sé, me han sorprendido ciertos detalles del club como la invitación a un acto del Centenario, o la tarjeta del parking, muchas cosas a la vez que tenía prácticamente en el olvido. Estaba olvidado dentro del entorno club.
¿Después de todo lo que ha pasado va a ser capaz de perdonar?
Eso lo va a tener de dictaminar la persona encargada de ello. No soy quien para decir si el club ha obrado bien o no. Sé lo que he sentido durante este tiempo y no se lo deseo a nadie. Sigo a base de medicaciones pero ahora toca intentar salir. Mi niño me ha echado un cable porque me quiere seguir viendo de futbolista.
¿Le siguen quedando ganas de volver a vestir la camiseta del Murcia?
Claro que sí. Estoy deseando volver a vestir la camiseta del Murcia. Según iban pasando los días se iban acortando los plazos incluso me enteré que me habían hecho ficha y estaba hasta ilusionado También me enteré que me había quitado el número, del 25 al 2, pero como no contaban conmigo me han dado el que sobraba.
¿Qué tal le han acogido sus compañeros?
Muchos de ellos ni me conocen porque han venido de fuera, tantos otros que me conocen del año pasado o de haber coincidió en un terreno de juego.
¿Ha hablado con Juanma?
Sí y le doy todo mi apoyo para que salga de esta situación cuanto antes. Pensaba que las lesiones eran lo peor y me he cuidado mucho para ello. Siempre haces hincapié en fortalecer las deficiencias que pudiera tener pero me he olvidado de una cosa tan importante como es la cabeza.