Francesc Arnau ha firmado este verano una de las mejores pretemporadas de su carrera. Aun así, parecía que ante el Valencia era segura la presencia de Galatto en la portería. Pero la ausencia del tránsfer del brasileño se alió con el catalán, que pese a encajar tres goles rayó a un gran nivel. "No sé si jugaré en Zaragoza. Hay donde escoger y lo más importante es que el técnico escoja lo mejor para el equipo. Hay mucha competencia y va a venir muy bien para subir el nivel del equipo", explicó el meta en Onda Cero. Es una obviedad que el Málaga todavía no carbura está bien y ante los ches quedó patente. Pero la exigencia de la plantilla no ha decrecido por ello. "El equipo no está al nivel pero no nos debe servir de excusa. Esta falta de adaptación al sistema no puede servir de excusa para pérdida de puntos. Tenemos que seguir adaptándonos y creciendo. Hay gente muy joven y que viene de fuera. Necesitamos tiempo", insistió Arnau.
El cancerbero sí dedicó unos elogios a su técnico: "Es una especie de profesor que traslada la metodología de educación general al fútbol. Va de cara y le gusta dominar todos los aspectos dentro del ámbito deportivo. Es ofensivo y con carácter muy ganador. El Málaga es un equipo en construcción con el cambio de la estructura pero, al final, lo que hay es que acertar con la gente. Los nuevos propietarios quieren hacer cada año un club mejor. No se puede conseguir la Champions desde ya, tenemos que ir paso a paso y se necesita tiempo. Ya han cambiado muchas cosas".
La llegada del jeque Abullah Al Thani ha colocado al Málaga en el escaparate. Pero para convertirse en un club verdaderamente atractivo, Arnau sabe que necesitan un requisito: "El Málaga es un club atractivo y que llama más la atención. Se está invirtiendo, hay dinero y la gente de fuera piensa que pueden venir aquí por los fichajes que se han hecho y el dinero invertido. El mejor mensaje que podemos mandar fuera tenemos que realizarlo en el campo. Haciendo que el equipo esté lo más arriba".
En cuanto a su futuro, Arnau no se autopresiona. Se lo toma con calma: "Este proceso se produce en este momento de mi carrera. Me siento orgulloso de haber estado en el Málaga en una época donde la economía estaba bien y luego en los complicados. Me toca vivir esto y durará lo que tenga que durar".
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/23141-arnau-qaun-no-estamos-al-nivel-pero-no-es-excusaq