Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Tres porteros para un solo puesto

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Tres porteros para un solo puesto 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Vie 3 Sep 2010 - 7:43

    diario sur

    A pesar de ser titular contra el Valencia, el catalán lo tiene más complicado que los dos fichajes, ambos por precios similares Arnau, Galatto y Rubén se juegan la plaza de guardameta en el Málaga en una disputa muy abierta

    'Tres hombres y un destino', podría ser el título de la película que se rueda en la portería del Málaga. En un puesto poco dado a los sobresaltos, presidido por la estabilidad, en el cuadro de La Rosaleda todo lo que concierne a los porteros alude a incertidumbre. A día de hoy ninguno de los tres profesionales de la plantilla en esta demarcación tiene claro quién puede ser el que actúe con más asiduidad esta temporada, y mucho menos el que se vestirá de corto en La Romareda el próximo domingo (17.00 horas, PPV).

    La situación es que el Málaga no renovó al uruguayo Munúa, que jugó todos los minutos la pasada campaña y sólo había firmado por un año. Sin embargo, tampoco ejerció la opción de compra del joven Roberto Santamaría, que llegó cedido como una apuesta de futuro. Algunos errores puntuales del 'charrúa' tuvieron su peso, más que sus actuaciones afortunadas, y respecto al meta navarro se valoró que su trabajo diario no fue el más esforzado, criterio que finalmente prevaleció para no incluirlo en la planificación de esta temporada.

    De golpe y porrazo el club se vio en la tesitura de disponer de un solo portero, Arnau, que cumple su décima temporada en el equipo y que podría acusar la inactividad. En efecto, el catalán no jugó en ningún partido oficial en la pasada campaña, porque los minutos en la Copa del Rey fueron para Roberto, que ofreció destellos de su calidad. Sin embargo, el desarrollo del verano complicó aún más la decisión para el técnico, partidario de disponer de tres opciones.

    El fichaje de un segundo guardameta se hizo esperar. Ya se sabe que el mercado nunca ofrece demasiadas opciones, y el Málaga se vio pronto con un inconveniente añadido, tendría que ser comunitario, al tener muy pronto cubiertas las tres plazas para inscribir foráneos con los brasileños Weligton y Sandro Silva y el venezolano Rondón.

    El acuerdo con Galatto, otro brasileño aunque con pasaporte italiano no se produjo hasta el 6 de agosto, con lo que Arnau dispuso de tiempo para complicar aún más el debate en la portería. Sus actuaciones ante el Betis (en Almuñécar) y el Mainz (en Maguncia) dejaron bien claro al nuevo cuerpo técnico que habría que tenerlo en cuenta en la pugna, que su presencia en la plantilla no iba a ser meramente testimonial, después de unos meses en los que incluso se llegó a especular con que el gerundense podría rescindir contrato y anunciar su retirada.

    Nada de eso. Arnau, con su profesionalidad diaria, se ha ganado el aprecio del cuerpo técnico, y Galatto, que no debutó con el equipo hasta el penúltimo amistoso de pretemporada (derrota en Granada), tuvo dos partidos para mostrarse. Realmente dispuso de más tiempo, pero los técnicos estimaron que por falta de adaptación no era conveniente precipitar su estreno.

    Ese visto y no visto de Galatto pareció suficiente. El italobrasileño era el candidato a jugar contra el Valencia el sábado, pero un problema burocrático con el 'transfer' lo obligó a salir de la convocatoria para dejar un puesto a Fran, del filial. Un contratiempo que podría afectarle en el futuro.

    El último en llegar
    El debate sigue instalado en la portería del Málaga más que nunca. No solo porque Arnau fue el jugador más destacado del equipo frente al Valencia, a pesar de los tres goles, sino también después de que se cerrase la incorporación de un tercer guardameta, Rubén. Las gestiones con el coruñés se prolongaron casi durante un mes, pero no fue hasta el penúltimo día del plazo para fichajes cuando se firmó el acuerdo.

    Curiosamente, Galatto y Rubén han firmado por cantidades semejantes, 1,2 y 1,35 millones de euros, respectivamente, lo que induce a pensar que no hay un claro favorito. Hasta las edades (27 y 26) y la experiencia (apenas conocen la categoría, por más que el gallego jugase dos partidos en ella) son parecidas.

    La primera pregunta del millón es quién jugará en Zaragoza, y la segunda, cuál de los tres disputará más partidos de Liga esta temporada. Se podría hacer un análisis pormenorizado de la situación de cada uno. Para empezar, Arnau. Con 35 años y 265 partidos en Primera, es una opción fiable. La duda es si ya pasó por sus mejores tiempos en la portería o si podría acusar la falta de competición en las últimas tres campañas, en las que sólo jugó quince encuentros (ninguno en la anterior temporada). Sobre eso Munúa lo jugó todo el año pasado y no pareció notar que llevaba cinco temporadas casi en blanco. A su favor está su buen rendimiento en los partidos que ha jugado con el actual cuerpo técnico, tanto los de pretemporada como el del Valencia, pero pareció quedar claro que de no haber habido problema con la certificación internacional de Galatto hubiera sido este el titular.

    A Galatto le llega a los 27 años la posibilidad de jugar en una gran liga europea. Ya actuó en la brasileña, que no es de un nivel bajo, pero las lesiones no le permitieron tener continuidad. Los últimos meses estuvo en el Litex Lovech de Bulgaria, en un torneo menos competitivo, y no conoce el campeonato español. Es el que tiene mejor planta de los tres porteros. Su físico no parece restarle agilidad y exhibe buen saque con pies y manos. Las semanas transcurridas han permitido ir a más en su comunicación en el campo con los compañeros, pero tiene margen de mejora en ese aspecto.

    En cuanto a Rubén, debutó por accidente en Primera en la temporada 2004-05, y jugó dos partidos. Luego tuvo que ganárselo pese a formarse, como Arnau, en el Barcelona. Internacional en categorías inferiores (subcampeón mundial sub-20), la pasada campaña completó en el Cartagena muy buenas actuaciones, hasta el punto de ser considerado desde muchos ámbitos como el mejor cancerbero de Segunda División ese curso. Ha sido el último en llegar, con el torneo comenzado, y queda por conocerse como responderá en un escalón superior de exigencia, en la máxima categoría.



    http://malagacf.diariosur.es/noticias/2010-09-03/tres-porteros-para-solo-20100903.html

    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Tres porteros para un solo puesto 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Vie 3 Sep 2010 - 7:44

    diario sur

    Fernando Peralta: «Habría sido mejor tener dos porteros»


    El articulista de SUR Fernando Peralta, cocinero antes que fraile, se pronunció también sobre este debate abierto. Desde su punto de vista habría sido más práctico tener sólo dos porteros profesionales, en lugar de tres. «Creo que la Liga es muy larga y se pueden ocupar mejor con puestos de jugador. Entiendo que debe haber un portero joven con proyección, junto a otros dos», argumentó. Para el que fuera guardameta del Málaga, Sevilla, Castellón y Compostela, Rubén es un fichaje muy interesante: «Me parece un portero con fundamento y estable, pero falta verlo tras el salto de categoría, porque hay a quien le pesa. Puede tener más que suficientes condiciones para hacer un buen papel. El año pasado mostró mucha tranquilidad en el Cartagena, en un equipo que estaba a punto de ascender». Respecto a Arnau, «es un hombre de garantías, pese a la edad y a que parece tener asumido el rol de suplente. Además de buen profesional, es un magnifico compañero, como demostró con Goitia». Al que menos conoce es a Galatto: «Viene de un torneo menor, y la Liga española tiene otra exigencia».


    http://malagacf.diariosur.es/noticias/2010-09-03/fernando-peralta-habria-sido-20100903.html

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Tres porteros para un solo puesto 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 3 Sep 2010 - 8:12

    Hubiera preferido 2 porteros y una de esas fichas para un centrocampista.

    Medallero
    Malaguista84Malaguista84
    Socio del MCF
    Tres porteros para un solo puesto 411
    Abono Abono : Gol alto
    Mensajes Mensajes : 55
    Fama en foro Fama en foro : 1
    Conquistas

    Posteado Vie 3 Sep 2010 - 10:24

    ferreira queria tener 3 porteros con experiencia ya el la dicho unas cuantas veces mania de entrenador supongo.... yo creo que el titular sera ruben mas que nada porque el malaga se a tirado semanas detras de este hombre

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Tres porteros para un solo puesto 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 3 Sep 2010 - 10:28

    Yo también creo que Rubén será al final el portero titular.

    Medallero
    malaguita85malaguita85
    Socio del MCF
    Tres porteros para un solo puesto 411
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 39
    Fama en foro Fama en foro : 1
    Conquistas

    Posteado Vie 3 Sep 2010 - 10:36

    jugará rubén casi seguro

    Medallero
    dela5deplatadela5deplata
    Socio del MCF
    Tres porteros para un solo puesto 411
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 65
    Fama en foro Fama en foro : 2
    Conquistas

    Posteado Vie 3 Sep 2010 - 12:25

    yo tambien pienso que ruben sera titular la duda que me queda es si para esta jornada por que arnau lo hizo bien igual mas adelante

    Medallero
    JankoJanko
    Campeon Europa L.
    Tres porteros para un solo puesto 411
    Abono Abono : Fondo bajo
    Mensajes Mensajes : 11482
    Fama en foro Fama en foro : 53
    Conquistas

    Posteado Vie 3 Sep 2010 - 13:04

    El que haya visto a Ruben sabe prefectamente que es el mejor de los 3.

    Medallero
    MarioMario
    Idolo de la aficion
    Tres porteros para un solo puesto 414
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 3624
    Fama en foro Fama en foro : 51
    ConquistasMejor anecdotaAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 3 Sep 2010 - 19:27

    De momento solo conozco a Arnau, entre Ruben y Galato no puedo decir cual prefiero. Así que cualquiera de los dos que juegue, porque a mi Arnau no me da ninguna confianza (creo que ya pasó su época).

    Medallero
    toperfetoperfe
    Jugador del Malaga CF
    Tres porteros para un solo puesto 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 2371
    Fama en foro Fama en foro : 74
    Conquistas

    Posteado Vie 3 Sep 2010 - 19:35

    Por lo menos, el año que viene supongo que no se buscará ningún portero, aunque se retire Arnau.

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Tres porteros para un solo puesto 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 3 Sep 2010 - 19:47

    creo que el titular sera ruben, aunque no se si sera ahora o mas adelante

    Medallero
    MarioMario
    Idolo de la aficion
    Tres porteros para un solo puesto 414
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 3624
    Fama en foro Fama en foro : 51
    ConquistasMejor anecdotaAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 4 Sep 2010 - 12:21

    papadi escribió:creo que el titular sera ruben, aunque no se si sera ahora o mas adelante
    Yo apuesto más por Galato, acordaros que Jesualdo no lo puso en los amistosos porque no estaba compenetrado con los defensas, supongo que a Ruben le pasará lo mismo.

    Medallero
    FerdinandFerdinand
    Socio del MCF
    Tres porteros para un solo puesto 411
    Abono Abono : Gol bajo
    Mensajes Mensajes : 15
    Fama en foro Fama en foro : 0
    Conquistas

    Posteado Sáb 4 Sep 2010 - 13:03

    galatto iba a ser el titular ante el valencia, paso lo que paso y se quedo fuera

    Medallero
    zaky100zaky100
    Socio del MCF
    Tres porteros para un solo puesto 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 103
    Fama en foro Fama en foro : 0
    Conquistas

    Posteado Mar 7 Sep 2010 - 13:39

    Con todos mis respetos a Arnau, creo que ya no está para el nivel que exigen un primera division, y el es el que deberia haber abandonado la plantilla esta temporada y el terer portero del filial, Ruben titular, es muy wen portero

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Tres porteros para un solo puesto 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 7 Sep 2010 - 15:44

    Mario escribió:
    papadi escribió:creo que el titular sera ruben, aunque no se si sera ahora o mas adelante
    Yo apuesto más por Galato, acordaros que Jesualdo no lo puso en los amistosos porque no estaba compenetrado con los defensas, supongo que a Ruben le pasará lo mismo.
    si lo se, que empezara galatto de titular, pero apuesto que con el tiempo ruben le quitara la titularidad Tres porteros para un solo puesto 58639

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024 - 11:39


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles