La Rosaleda se engancha al Málaga del tiqui-taca
El nuevo estilo Tapia llena el estadio y desata el elogio generalizado
Hemos conseguido que la afición vuelva al estadio", se felicita Fernando Sanz. Y tiene razón. Cada partido del equipo de Antonio Tapia en La Rosaleda refuerza su comunión con la hinchada. "Tenemos que satisfacer las expectativas de nuestros aficionados". Estos eran los postulados del técnico cuando tomó las riendas del equipo en julio. Resultados, sí. Alegrar la vista y hacer disfrutar a los aficionados en cada partido, también. Así es el nuevo estilo Tapia, que ha desterrado las leyendas conservadoras que le han acompañado y también importa dosis de tiqui-taca. Borrando del recuerdo los tres primeros partidos de Liga (tampoco fue del todo malo el que se jugó en casa ante el Athletic), el Málaga ha sido capaz de competir y complicarle la vida a todos sus rivales. Fue superior a Valencia, Valladolid, Recre, Getafe y Sevilla, y tuteó y dio la tarde a Real Madrid y Villarreal. Sólo el Barcelona le paró los pies. Eso tiene recompensa: 22.170 aficionados de media en La Rosaleda. Cifras de récord. Porque Málaga está enganchada a su equipo. Y éste devuelve el apoyo con goles y jugando bien al fútbol. Prueba, ovación cerrada ante el Villarreal.
Cero goles en los primeros cuatro partidos hicieron que la alerta roja se encendiese. Ese partido ante el Valencia, el cuarto, pese al 0-2, significó el punto de inflexión. A partir de ahí, el engranaje blanquiazul no ha dejado de producir fútbol y goles. Hasta 15 en los últimos siete partidos. Más de dos por choque. En esas últimas siete citas, sólo Barcelona (26) y Valencia (17) han hecho más goles que el Málaga de Tapia, que tiene sello propio, hace goles y da espectáculo. Y ha enamorado a toda la ciudad. Que no se seque.
Recibe 225 faltas, el que más
Otra prueba del abanico de opciones ofensivas que el Málaga exhibe en cada partido es el importante número de faltas que recibe. Tras el partido ante el Villarreal, los blanquiazules acumulan un total de 225 faltas sufridas. Nadie ha recibido más en toda la Liga después de 11 jornadas disputadas. Barça, Madrid, Valencia, Sevilla o el propio Villarreal han padecido tantas infracciones como los de Tapia. Prueba inequívoca de su gran rendimiento en los últimos encuentros. El Málaga funciona. Y exige al máximo a los rivales.
http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-rosaleda-engancha-malaga-tiqui-taca/dasftbpri/20081119dasdaiftb_9/Tes