El Málaga CF espera completar la plantilla con un organizador y un delantero, además del guardameta Rubén, al que se le espera hoy
MÁLAGA Cuando tan sólo restan 48 horas para que concluya el plazo establecido para el mercado estival de fichajes, el Málaga CF intentará apurar el escaso tiempo de que dispone para terminar de completar una plantilla que ya cuenta con siete fichajes hasta la fecha.
El manager del conjunto albiceleste, Jesualdo Ferreira –además de entrenador, es el que decide los fichajes que necesita el equipo–, ha solicitado un mediocentro creativo, o sea una especie de cerebro, que construya el juego, y un delantero diferente a lo que tiene, como señaló en Almuñécar tras el amistoso frente al Betis.
Entonces, también señaló que necesitaba un extremo derecho –que fue finalmente, Quincy Owusu tras dos semanas a prueba– y uno o dos porteros, uno de los cuales no ha podido estrenarse al no contar con el tránsfer federativo, Galatto, mientras que el otro es Rubén, al que se le espera hoy. El acuerdo entre las tres partes, el jugador, el Cartagena y el Málaga CF, es total. El guardameta gallego del equipo murciano firmará por las cuatro próximas temporadas, después de que la entidad cartagenera haya aceptado la propuesta del club de Martiricos de traspasarlo por 1,2 millones de euros. Rubén ni siquiera fue convocado para el encuentro que el Cartagena disputó ayer en Jerez de la Frontera, al haber acuerdo absoluto a falta tan sólo de la firma del presidente del club murciano, Francisco Gómez, algo que se espera para hoy por la mañana. De este modo, Rubén viajaría a lo largo del día de hoy a la Costa del Sol para pasar el preceptivo reconocimiento médico y ponerse desde mañana a las órdenes de Jesualdo Ferreira.
Urge una brújula
De por sí, un sistema de juego novedoso para el Málaga CF como es el 1-4-3-3 requiere de un tiempo de adaptación por parte de los jugadores. Pero, además, el hecho de que Ferreira haya optado por un solo mediocentro defensivo, que además es un refuerzo –Sandro Silva–, después de haber prescindido de Toribio, el stopper de la pasada campaña, ha provocado dudas en el dibujo táctico en el estreno de la Liga.
Ferreira quiere un organizador, un futbolista con visión de juego además de dotes de mando, que maneje el tempo a su antojo y que tenga múltiples recursos en ataque. El tiempo juega en su contra, con casi todas las plantillas perfiladas.
Asimismo, el técnico portugués pretende contratar a un delantero goleador. Por el momento, cuenta arriba con Edinho, Rondón, Sebas Fernández, Albert Luque y Baha, además de Juanmi.
En un principio, el delantero elegido era Dani Pacheco, pero el técnico del Liverpool, Roy Hogdson, parece haber convencido al pizarreño de que le dará oportunidades en su primera ´etapa post Rafa Benítez´. Pacheco, con el dorsal 12 a la espalda, se resiste a salir de la Premier League.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2010/08/30/48-horas-firmar-jugadores/363801.html